miércoles, 22 de mayo de 2019

"El PP vende el trabajo de otros", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho fue concejal del PP, y candidato fugaz a la alcaldía para las elecciones del domingo.
-
EL PP VENDE EL TRABAJO DE OTROS 

A  algunos les sorprenderá que vuelva a poner, públicamente, algunas cosas en claro. Pero como dije me despedía si me dejaban en paz,  no obstante se han vertido  mentiras que me afectan y se dirigen a mí en las redes sociales.


Bueno pues para dar respuesta a estos bulos y completar la información sobre la trama de la dirección del PP para anular la anterior lista en estas elecciones, os cuento.

El candidato PP vende, para estas elecciones municipales, su gestión económica y modernización del alumbrado cuando gobernaba en el Ayuntamiento, y he de decir que ciertamente fueron buenas, pero me gustaría dejar claro, que las personas que más aportaron a esa gestión han desaparecido de la actual lista del PP para estas elecciones en nuestro pueblo. Solo tienen humo en sus propuestas, por eso "el PP vende el trabajo de otros".

Encima, según le ha comentado a Cristóbal Lirios un alto dirigente político del gobierno municipal, nuestro fracaso ante la posibilidad de crear una lista con las siglas de ADELANTE estaba cantado, ya que el actual candidato del PP se había reunido con la Concejala de ésta formación y le había puesto, sobre la mesa, su oferta para que no nos dejase usar esas siglas para nuestra lista.

Yo no ofrecí nada,... y  eso recibí. Lo que quiero decir con esto, es que se continuó con el mercadeo político al que está acostumbrado el PP. Todo esto provoca que los votantes, al menos en mi caso, no sepamos muy bien que opción tomar, ya que,  luego las consecuencias de nuestro voto pueden ser justo las opuestas a las que queremos. Todo dependerá de ¿quién se queda con Mancomunidad? Si no sacan más de dos concejales, el PP puede perder la mayoría en Mancomunidad,...que es su único objetivo cueste lo que cueste.
--
--
 Entradas relacionadas: 
- "La lista que no pudo ser", por Pedro Corbacho

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo Pedro, no te preocupes hombre. Guillermo dijo en el debate que traía una oferta de una empresa para generar 2.500 puestos de trabajo para Jimena. Así que ya nadie tendrá que desplazarse a localidades cercanas ni para dar clase como es tu caso ni para trabajar en la construcción y hostelería. Que iluso...

E. Alonso dijo...

Pedro, todo el mundo tenemos defectos, pero te considero una persona muy honesta, y eso para mi es importante. Si me permites darte un consejo sobre las elecciones y tú situación personal. Te diré: votes lo que votes, lo hagas con el corazón, si lo haces cegado con la ira, seguro que con el tiempo te arrepentirás. Si tu corazón te pide que votes al PP hazlo, sin mirar quien está ahora dirigiéndolo. Guillermo se irá, pero tu conciencia se quedará contigo. Es un consejo de una persona tan honesta como tú.

Anónimo dijo...

Segun leo en tus letras señor Alonso, ¿ Se arepintio usted alguna vez o solo la primera?

E. Alonso dijo...

En toda mi vida solo hay una cosa que me arrepiento: Soñar cada noche.

E. Alonso dijo...

Cualquier persona que pasara por la situación de Pedro, estaríamos hecho polvo y creo que debemos de ser humanos antes que políticos y por eso, un poco de solidaridad por parte de todos, demostraríamos que aunque escribamos en forma anónima somos buenas personas.

Pedro Corbacho dijo...

Gracias por vuestro apoyo, la verdad es que mi idea era y es pasar página, pero a uno de mis compañeros de lista le vinieron con esta historia por parte de los que antes pactaron con el PP, se ve que ya la cosa ha cambiado y ahora ya vale todo. En cualquier caso, siento más la situación por la gente que ilusioné y por el penoso espectáculo dado en la política local que por mi mismo.
Por cierto la que me lió ( García-Pelayo) y luego puso a Guillermo, está siendo investigada por la Gürtel. Es el Karma,...

Anónimo dijo...

Bernardo porqué no públicas mi comentario sobre la sede del PP de Guillermo en Troyano? No insulto a nadie, solo constato una realidad.

Gonzalo Polo dijo...

Estimado Pedro Corbacho:
Ya que ha sacado el tema del alumbrado ¿podrías explicar bien sus condiciones?
Tengo entendido que la empresa adjudicataria se lleva todo el ahorro energético que se produce durante al menos diez años ¿Es eso así? porque entonces no es tan genial, ya que estaríamos hablando de muchos miles de euros.
Gracias.

Pedro Corbacho dijo...

Amigo nadie hace nada gratis, lo que se consiguió con la empresa de alumbrado para el pueblo fueron estas ventajas:
-Se eliminó el gasto de mantenimiento y reposición del alumbrado. No solo del coste de las piezas sino también de la mano de obra, que puede dedicarse a arreglar otras cosas.
-Se regularizó una buena parte del alumbrado, que estaba fuera de la norma.
-Se iluminaron zonas que antes estaban oscuras.
-El ahorro en energía contribuyó a reducir en un 85% la emisión de gases de efecto invernadero que se producirían con el gasto anterior.
-Descendió considerablemente la contaminación lumínica.
-Se puso un alumbrado a los lugares turísticos mejor que el anterior, Castillo, Paseo,...
Todo ello a cambio de que la empresa se quedase durante diez años con lo que se ahorraba y luego pasaría a ser de propiedad municipal. La vida estimada del alumbrado es de 25 años.
Creo que no fué mal trato. He visto otros alumbrados en otros municipios y este esta mejor.
En fin, di que opinas.