jueves, 7 de marzo de 2019

El sábado por la tarde teatro infantil en San Pablo " El Niño Rosa"

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
LA OBRA DE TEATRO INFANTIL "EL NIÑO ROSA" EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUE TIERNO GALVÁN DE SAN PABLO DE BUCEITE

El próximo sábado 9 de marzo de 2019, a las 18:00 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, los más pequeños de la casa tienen una cita con el teatro. La obra de teatro infantil "El Niño Rosa", que realizará la compañía de teatro Lunátika Atarazana, dentro de las actividades planteadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en el Planea 2019 de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.


RESUMEN:

Existió una vez un pueblo en el que todos su habitantes tenían unas normas muy extrictas de comportamiento, por ejemplo: las niñas siempre debían ir de rosa, jugar con muñecas y andar de puntillas, los niños, en cambio, siempre debían ir de azul, jugar a la pelota y pelearse todo el día, las mujeres debían ir siempre con un delantal, lavar la ropa y hablar con la boca pequeñita, los hombres, en cambio, debían ir con unas botas bien grandes, conducir enfadados y hablar con la voz muy ronca… Todo/as estaban cansado/as de esta situación, se aburrían como ostras!, pero continuaban haciendolo así día tras día porque desde tiempos remotos las cosas siempre habían sido así en el pueblo, ni siquiera los más viejo/as recordaban quién inventó todas esas normas, pero nadie se atrevía a cambiar nada porque ser así era “lo normal”. Hasta que un día, vino la Cigüeña Dorotea y dejó en aquel pueblo un bebe distinto… era bonito, sí, como todos los bebes, pero tenía algo… era de color rosa!, su pelo, su piel y hasta sus pañales eran rosa!. Un extraño bebe que no dejará indiferente a nadie, que poco a poco y con sus disparatadas aventuras terminará conquistando el corazón de todo/as y cambiando la forma de entender las cosas de aquellos habitantes.

Aquel lejano pueblo comprendió la lección; a veces las normas no son buenas solo porque estén escritas desde hace mucho tiempo, a veces las normas hay que cambiarlas para ser felices!.

Una propuesta escenica en la que se interactua con los pequeños/as, en la que aprenden a la vez que se divierten con canciones, juegos, títeres y unos divertidos personajes!

¡Ven y disfruta de un rato de risas con tus amig@s!

No hay comentarios: