jueves, 21 de marzo de 2019

El Parque Eólico El Tesorillo, promovido por Naturgy, ya cuenta con sus primeros aerogeneradores

Nota de prensa de Naturgy.
-
Este proyecto, ubicado en la localidad gaditana de San Martín del Tesorillo, tendrá una potencia de 26 megavatios (MW) y producirá anualmente el equivalente al consumo eléctrico de 24.000 viviendas.

 
Los primeros aerogeneradores que forman parte del Parque Eólico El Tesorillo, el proyecto de generación renovable que Naturgy está construyendo en San Martín del Tesorillo (Cádiz), ya están en pie. Durante los próximos meses continuarán las obras de instalación del resto de aerogeneradores, hasta llegar a los 12 que componen este parque, cuyas obras se espera estén totalmente finalizadas a lo largo del segundo semestre de este año.

El Parque Eólico El Tesorillo supone una inversión de unos 25 millones de euros y creará aproximadamente 200 empleos entre sus diferentes fases de construcción, operación y mantenimiento. Tendrá una potencia de 26 MW, que producirán alrededor de 84 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 24.000 viviendas, más del doble de los habitantes con los que cuenta la localidad de Jimena de la Frontera.

Generación de electricidad en Andalucía

Actualmente, Naturgy tiene en funcionamiento en Andalucía cuatro centrales de ciclo combinado: Palos de la Frontera (Huelva), con una potencia instalada de 1.200 MW; dos en San Roque (Cádiz), San Roque Grupo 1 y San Roque Campo 10, ambas con una potencia de 400 MW; y una cuarta en Málaga que también tiene una potencia de 400 MW.

En generación eólica, además del proyecto actualmente en construcción, Naturgy cuenta con 55 MW de potencia eólica instalada en Andalucía, en concreto en las provincias de Málaga y Cádiz.

Naturgy Renovables

La filial de renovables de la multinacional energética cerró el ejercicio 2018 en España con una potencia instalada en operación de 1.179 MW consolidables, de los que 1.012 MW corresponden a parques eólicos, 109 MW a centrales minihidráulicas y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica.

Naturgy está realizando una fuerte apuesta por el incremento en generación renovable, recogido en su Plan Estratégico, que contempla duplicar su tamaño antes de finales del presente año. Para ello, la compañía tiene previsto realizar una inversión de 1.000 millones de euros en toda España antes de 2020.

No hay comentarios: