jueves, 21 de febrero de 2019

El jimenato Iván Merino en Canal Sur: Un andaluz campeón de carreras de drones

Leído en Canal Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
IVÁN MERINO Un andaluz campeón en carreras de drones

Este joven es natural de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera


Los drones tienen cada vez más presencia en nuestra vida cotidiana. Los hay para usos en salvamento, para grabar cine, para trabajo en el campo... Pero es menos conocido el deporte de carreras de estos objetos voladores, y en el que España es pionera. Pero además, un andaluz, Iván Merino, es uno de los campeones en las competiciones existentes en esta nueva modalidad deportiva.

Antes que dedicarse a los drones solía volar en parapente. Pero su vida cambió, dejó de estudiar Ingeniería Aerospacial y se pasó al mundo de los drones. Este joven de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera, es ahora uno de los pilotos de estos artefactos más brillantes del país.

Una de las razones por las que se quedó en este mundo es la sensación de libertad. En su día portó con orgullo la bandera de España en el Mundial de China. Su especialidad es competir en circuitos en los que se colocan unas vías que sirven de guía a los drones que alcanzan velocidades de cero a 180 kilómetros en menos de un segundo.

ENTRADAS RELACIONADAS:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades Iván no sabemos reconocer lo bueno de lo nuestro, felicidades de nuevo chaval...
.