martes, 20 de noviembre de 2018

El gobierno se olvida de Jimena en el Plan Integral del Campo de Gibraltar

Alcalde de Jimena, Castellar y Los Barrios.
Infomación del ayuntamiento de Jimena.
--
Cero infraestructuras para nuestro pueblo

He pedido repetidamente y de forma prioritaria para nuestro pueblo, en todas la reuniones que he tenido con el gobierno y la junta, entre otras cosas, la mejora de nuestras carreteras, en el nuevo plan se olvida totalmente.


Millonarias inversiones en carreteras en la comarca, que llegan incluso hasta Tarifa, pero Jimena parece que para los gobiernos no está en el campo de Gibraltar.

Un plan que no dice nada para hacer campaña política en unas elecciones.

El fantástico plan para nuestro pueblo:

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/Paginas/enlaces/161118-enalcegibraltar.aspx
---
--
-
Leído en Noticias de la Villa. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Los alcaldes de Castellar, Jimena y Los Barrios califican al Plan Integral para el Campo de Gibraltar de “insuficiente, sin soluciones reales, que obvia a los municipios y electoralista”
 
Los alcaldes de Los Barrios, Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera, Jorge Romero, Juan Casanova y Fran González, han ofrecido este mediodía una rueda de prensa conjunta para mostrar su “decepción” ante el Plan Integral para el Campo de Gibraltar, anunciado por el Gobierno de la Nación.

Los alcaldes de Castellar, Jimena y Los Barrios califican al Plan Integral para el Campo de Gibraltar de “insuficiente, sin soluciones reales, que obvia a los municipios y electoralista”

Ante los medios de comunicación en un salón del Hotel Guadacorte Park, los tres primeros ediles de los municipios de Castellar, Los Barrios y Jimena del Campo de Gibraltar, han desgranado el porqué de su decepción ante un Plan Integral del Campo de Gibraltar que consideran “insuficiente, que obvia las principales reivindicaciones locales, falto de información y de un carácter meramente electoralista”.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, ha señalado de inicio que “lo que parecía un día alegre para el Campo de Gibraltar con el anuncio de este Plan Integral, se convirtió lamentablemente en una valoración negativa de estos tres alcaldes por dos razones fundamentales: es un plan totalmente insuficiente para lo que necesita el Campo de Gibraltar; y además por las formas, sin contar con los municipios; de nada ha servido las múltiples reuniones al más alto nivel con los diferentes representantes del Gobierno central, porque no se ha tenido en cuenta nuestras reivindicaciones; creemos que este Plan Integral debería como mínimo, incluso por educación, haber sido presentado directamente o bien a los ayuntamientos de esta comarca o al propio Consejo Económico Social (CES) de Mancomunidad”.

Añadía Juan Casanova “además, parece que todos coincidimos en que se trata más de un mecanismo electoralista del grupo socialista ante las próximas elecciones a la Junta de Andalucía; en definitiva, estamos todos muy decepcionados”.

Respecto al municipio de Castellar, señalaba su alcalde “este Plan Integral obvia completamente la reivindicación del municipio de Castellar de poner en valor la finca de La Almoraima, un proyecto que hemos presentado y propuesto en infinidad de ocasiones al Gobierno central, porque creemos que es bueno para la economía y el empleo de Castellar y de la comarca; y hemos visto con sorpresa, desagradablemente, como este Plan Integral se olvida totalmente de La Almoraima y de Castellar, municipio al que no destina nada”.

El alcalde de Jimena, Fran González, mostró la “misma decepción, coincido plenamente con mi compañero en hacer una valoración muy negativa del Plan Integral del Campo de Gibraltar; porque no cumple las expectativas y las reivindicaciones básicas y por tanto no va a solucionar ningún problema ni el efecto negativo del Brexit en nuestra comarca”.

Respecto a Jimena, indicaba Fran González, “la reivindicación principal de nuestro municipio, que es la mejora de la carretera comarcal 405, nuestra única infraestructura de unión con la comarca, se ha obviado totalmente; y de igual forma, las subvenciones anunciadas por este plan son prácticamente las de siempre, sin ninguna novedad, salvo el titulo de nominativas para entidades locales que no quiere decir nada realmente”.

Finalizaba Fran González, “como pensamos estos tres alcaldes, este plan para el Campo de Gibraltar tiene una valoración muy negativa porque no recoge las reivindicaciones de la comarca, ni arregla nada, es un plan electoralista, que no se ajusta a la realidad y que no satisface a nuestros municipios, muy lejos de la exposición triunfalista y electoralista del PSOE”.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, cerró la intervención de los tres primeros ediles recalcando “tras la cautela del anuncio inicial de este plan en una rueda de prensa en Madrid el primer día de campaña electoral en Andalucía, la valoración lejos de ser positiva es finalmente muy negativa, después de leer en profundidad el documento anunciado y conversar con el resto de compañeros de alcaldías, porque la realidad es muy distinta y este plan no atiende las mínimas demandas de los ayuntamientos de la comarca”.

También lamentaba Romero que “además, los alcaldes nos sentimos ninguneados, porque nadie del Gobierno nos ha llamado para explicarnos este plan; parece que no somos importantes o que no es importante informar a los alcaldes y coincido plenamente con mis compañeros y con el alcalde de La Línea, que este plan no atiende nuestras necesidades”.

Respecto a Los Barrios, señalaba Romero “la puesta en marcha de la Zona Franca en El Fresno de Los Barrios es un proyecto que se anunció por primera vez en 2013, y siempre por una causa u otra se ha retrasado, cuando en otros lugares no existían esos retrasos; ahora este plan dice que comenzará a inicios de 2019, por lo que habrá que ver si se cumple o no esa fecha; de igual modo, que este plan señala una inversión de 900 millones, de los cuales 810 son para infraestructuras; y, entonces, ¿qué queda para el resto?; es un plan lleno de incertidumbres, ¿cómo qué significa esas subvenciones nominativas para entidades locales, sin ningún tipo de información¿?.

Romero calificó el Plan Integral para el Campo de Gibraltar como “papel mojado, que deja muchas incertidumbres y que no cuantifica nada esas ayudas; como por ejemplo tampoco la relación de esas inversiones en áreas de competencias con otras administraciones, como la Junta de Andalucía, en los casos por ejemplo de la carretera del Higuerón, de la 405 de Jimena, o la misma autovía A-381 a su paso por Los Barrios, que necesita muchas mejoras”.

Finalmente, Romero, señalaba “este plan es solamente una carta de buenos deseos, pero que no atiende ninguna de nuestras realidades; el Campo de Gibraltar necesita medidas reales para su desarrollo y para no tener que depender de la llegada del Brexit, por ejemplo”.

Los tres alcaldes también coincidieron en señalar que están dispuestos a apoyar cualquier manifestación o protesta social ante la decepción de este Plan Integral y que si es necesario se volverá a recordar al Gobierno las necesidades reales que esta comarca reivindica para su pleno desarrollo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es el problema de los alcaldes hoy en día. Que se han acostumbrado a que papá Estado, mamá Junta de Andalucía o la tita Diputación, le resuelvan las cosas y ellos se limiten a hacerse la foto. Viven subsidiados. ¿Saben qué significa autogestión de recursos? ¿Iniciativas municipales? ¿Buscarse las habichuelas por si mismos?
De esa mala costumbre vienen situaciones como esta. Pataleo y puesta en escena reivindicativa para tapar el nulo, nulísimo, trabajo político propio. La culpa siempre es de otro.

Anónimo dijo...

Entendido en alcaldes. Estos alcaldes hacen lo que todos. El sistema le pone casi todo su presupuesto. No lo han inventado ellos es asi en toda España.

Anónimo dijo...

Es que sobran muchos alcaldes, concejales, mancomunidades, diputaciones. Con solo un gobierno tendríamos de sobra y el dinero para quien lo trabaja y con los impuestos que se pagan seguro que darían para más cosas. Por ejemplo para arreglar las carreteras tan penosas con las que nos castiga la junta de andalucía.

E. Alonso dijo...

La familia aumenta, ya somos 8 pueblos. Uno más para llorar.
Sería interesante, ya que no somos nada en el Campo de Gibraltar, salirnos de esa comarca y formar una nueva comarca "La Comarca de los Alcornocales" Por lo menos viviríamos en una realidad, no como ahora que vivimos a espalda del centro financiero e industrial del Campo de Gibraltar.

Anónimo dijo...

Tu mismo te contradices. Un pueblo más, una comarca más, otro más para llorar... Como tú siempre tienes la razón, me quedo esperando tu replica.

E. Alonso dijo...

Al filósofo de pacotilla de las 9:42
La razón, como su propio nombre nos dice, se obtiene razonando la tesis que sustenta lo que se dice o se escribe. Decir: siempre o nunca tienes razón, sin un previo racionamiento que se base esa opinión, es tan vacía como los agujeros de los donuts.
Voy a razonar que mi comentario no es contradictorio.
Digo que somos ocho porque éramos 7 pueblos en el C. Gibraltar y con Tesorillo ya somos 8. “Y uno más para llorar” con esto quiero decir que los pueblos pobres, ningún gobierno se acuerdan de ellos, y solo les quedan dos opciones, llorar o acudir a la vena nacionalista. Yo he acudido a esa vena nacionalista como protesta.
Hoy mismo he leído que el Alcalde de la Linea que quiere salirse del C. Gibrartar y de Andalucía y formar una Comunidad propia a estilo de Ceuta o Melilla por el mal reparto de este mini plan marshsll electoral que ha lanzado el PSOE para el C. Gibraltar, y hace unos meses leíamos como el Alcalde socialista de S. Roque quería salirse de ARCGISA con argumentos puro nacionalista. Por eso cuando escribo que Jimena debe de salirse del C. Gibraltar y debe de crear la comarca de Los Alcornocales es un llamamiento a los sentimientos nacionalistas de Jimena a ver si así racionamos a este abandono que nos tienen TODAS las Instituciones.
Una vez expuesto mi razonamiento, no quiere decir que tenga o no la razón, como la razón es subjetiva ( 1. - Que se basa en los sentimientos de la persona. 2. - Que hace juicios de valor dejándose llevar por los sentimientos). Unos me la darán y otros me la quitaran.
Nota.- Si no quieres contestaciones que no te gustan, no preguntes.

Anónimo dijo...

Wikipedia-man

Anónimo dijo...

Sin comentarios