lunes, 22 de octubre de 2018

Vídeos y fotos: El temporal de ayer en Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar y Cortes

El temporal de agua que ayer domingo azotó a la provincia de Málaga, también descargó intensamente en Ronda, provocando una gran riada del Guadiaro. Las mediciones automáticas de la Junta de Andalucía registraron 201,5 l/m2 ayer domingo, concentrando su intensidad desde primeras horas de la mañana a primeras horas de la tarde.


En las redes sociales han compartido imágenes impactantes en el Tajo de Ronda, y en los Baños Árabes donde ha derribado muros y árboles.

La tromba de agua del río Guadiaro ha continuado bajando hacia la altura de la Cueva del Gato en Benaoján donde ha arrasado el nuevo puente que se inauguró hace menos de un año, en la Estación de Jimera de Líbar donde ha anegado viviendas, fincas , y en la Estación de Cortes de la Frontera con rescate en helicóptero de la Guardia Civil.

El río Guadiaro bajó rápidamente por todo el valle ocasionando destrozos, hasta llegar a su desembocadura en Sotogrande, Guadiaro, San Roque.
--
ÁLBUM CON FOTOS DE LAS INUNDACIONES EN LA ESTACIÓN DE JIMERA DE LÍBAR:

https://www.facebook.com/karl.smallman/media_set?set=a.10156945537164524&type=3













NOTICIAS RELACIONADAS: 

- VÍDEO: Riada del Guadiaro a su paso por Tesorillo, y del río Genal.

- ÚLTIMA HORA: Cortadas las carreteras San Pablo-Tesorillo y la zona de Cortijo la Herradura en la Barca Moreno

- BULO: No se han suspendido las clases mañana lunes en el municipio de Jimena

- VÍDEO Y FOTOS: La primera gran riada del Guadiaro en San Pablo de Buceite alcanza los 5,67 metros de nivel en sólo 3 horas

-

No hay comentarios: