miércoles, 22 de agosto de 2018

"Sugerencia barata", por Pepe Quirós

Pepe Quirós Sánchez de Medina, ha compartido en su FB este interesante artículo sobre
--
SUGERENCIA BARATA.
Por su gran valor, en la década de los 90, se solicitó por parte de la desaparecida Asociación “La Embarrá” la Declaración como BIC del Conjunto de la Real Fábrica de Artillería de Carlos III (La Fábrica de Bombas , fuentes, Cao…).


Otra petición más o menos similar la hizo el pasado 16 de marzo de 2017 el Pleno Municipal de Jimena POR UNANIMIDAD. También repitió esta medida la Diputación Provincial en Pleno Ordinario el 19 de julio de 2017. - Resumen del pleno. Vídeos-

Recientemente para facilitar la entrada a varios vecinos y establecimientos turísticos de la zona se ha adecuado un pequeño tramo del carril de acceso al Cao con una capa de tierra que a su vez protegerá la antigua calzada del S. XVIII. Esta medida también ha traído su lado negativo y es el facilitarle a los “cocheadictos” el paso por la calzada de piedra del Cao del S. XVIII y como consecuencia su progresivo deterioro (se añaden varias imágenes)

SUGERENCIA : Colocar nada más pasar la Real Fábrica de Artillería una señal de tráfico que prohíba el paso a todos los vehículos a excepción de los autorizados (propietarios, servicios públicos…)…acompañada de una ronda, de vez en cuando, de la Policía Local.

Ah¡ y entiendo que una aprobación por unanimidad debería significar, además de que se recoja en un acta, una intención o notas de prensa etc.., una mayor implicación de TODOS en el tema para que nuestros hijos hereden el Conjunto Monumental de la Real Fábrica de Artillería mejor o igual que nosotros nos lo encontramos.
--



















No hay comentarios: