martes, 5 de junio de 2018

"Tras el 1 de junio en España", por Ignacio Trillo

>>> Todos los artículos de Ignacio Trillo en buceite.com
.
Tras el 1 de junio: ¿salto histórico o naufragio de la política?  

“No es de recibo, a estas alturas de nuestra democracia, el sesgo que destilan aquellos indocumentados que han recibido o valorado la moción de censura como ilegítima”
Toma de posesión distinta para un nuevo tiempo.


La moción de censura contra Mariano Rajoy ha sido la primera en prosperar a lo largo de la actual era democrática. Resulta lógico por tanto pensar que aunque estén claras las causas, haya que dejar que pase un tiempo para que, quien siempre se consideró depositario del poder político como derecho de pernada, lo asimile, y así se entere al fin por qué le llegó de forma sorpresiva el día en que tuvo que desalojar la Moncloa. Condición sine quan non para que su ineludible recomposición futura no le resulte fallida.

También, para que entienda que con la victoria de la moción se ha abierto un tiempo nuevo, una oportunidad histórica única para desbloquear la situación política que arrastra nuestro país, recibida con entusiasmo por la izquierda, a la vez que con parsimonia y a remolque por los nacionalistas e independentistas periféricos.
..................................
________________________________

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:
https://ignaciotrillo.wordpress.com/2018/06/04/35089/

No hay comentarios: