jueves, 8 de marzo de 2018

Un centenar de mujeres se concentran en Jimena para reivindicar sus derechos en el 8M Día Internacional de la Mujer

Un centenar de mujeres y algunos hombres se han concentrado esta lluviosa tarde del 8M Día Internacional de la Mujer, en el Paseo de la Constitución de Jimena, para reivindicar igualdad, derechos, y en apoyo a la huelga feminista convocada para hoy en todo el mundo.
-
*** VÍDEO Y ÁLBUM DE FOTOS.
-
Representantes de la Federación de AAMM El Despertar, y de la ONG Mujeres en Zona de Conflicto MZC, convocantes de la concentración, han estado acompañadas de miembros de las asociaciones de mujeres La Jincaleta de Jimena, Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite, y Murejes del 91 de la Estación de Jimena, y otros colectivos sociales. Todos cargos politicos del equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena,  el alcalde Fran Gómez, la concejala de Igualdad Lola Minguet, y los concejales Rosa Pérez y Ángel Gómez, así como el portavoz de Podemos Jimena José Cabrera, han acompado a los manifestantes.

Después de cantar consignas feministas recorriendo bajo la lluvia algunas calles del pueblo, volvieron al Paseo de la Constitución, donde para terminar la presidenta de El Despertar Cati García, leyó un manifiesto, y se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.
--
-

No hay comentarios: