viernes, 2 de marzo de 2018

El temporal de lluvia y viento APLAZA el Carnaval de San Pablo de Buceite 2018 al 6, 7 y 8 de abril

La presidenta de la  JMD de San Pablo Lola Miguet y el alcalde de Jimena Fan Gomez, han convocado a mediodía de hoy a una reunión que ha congregado a casi medio centenar de personas, entre a carnavaleros, comerciantes y vecinos para tratar el aplazamiento del Carnaval debido al fuerte temporal de lluvia y viento.

-
El ayuntamiento por primeta vez hoy mismo ha activado el Plan de Emergencia Local, y ayer decretó igualmente la suspensión de las clases en todos los centros escolares del municipio de Jimena. Algo que como dice Pacurro en su blog es la primera vez que ocurre.
-
Información de la JMD de San Pablo de Buceite
APLAZADO EL CARNAVAL DE SAN PABLO DE BUCEITE
Transcurrida la reunión e informados todos de la activación del PLAN DE EMERGENCIAS LOCAL en todo el municipio de Jimena de la Frontera, por decisión conjunta con agrupaciones, empresarios locales y vecinos, se ha decidido por mayoría de los asistentes que se aplace la celebración del carnaval de San Pablo de Buceite a los días 6, 7 y 8 de abril de 2018.

9 comentarios:

Alvaro Becerra Espinosa dijo...

Este fin de semana era muy arriesgado, por la alerta por temporal que tenemos y porque si se hacia tanto comercios,atracciones,agrupaciones,disfraces no iban a poder disfrutar del carnaval como merece. que se podía hacer, pues si claro pero con un riesgo que alomejor de la risa pasamos a la desgracia en un segundo.
la siguiente fecha a mi me da igual la que sea porque el carnaval para mi es lo primero y la fecha que se le de sera prioritaria para mi, unas semanitas de descanso y a preparar nuestro carnaval y disfrutarlo a pleno rendimiento.
pd: el pueblo hablado y a decidido eso es lo mas importante, democracia y sentido común.

Anónimo dijo...

No había otro fin de semana antes de esa fecha tan tardía? Es que nos vamos ya a después de Semana Santa. A ver si vamos a ser el hazmerreír del mundo carnavalero. Entiendo que éste no puede ser, pero...

Anónimo dijo...

Creia que yo era la unica persona que piensa que es demasiado tarde.entiendiendo que este es imposible

Anónimo dijo...

Bueno hay un pueblo porai que se ha hecho famoso por las uvas en agosto quien sabe...

Anónimo dijo...

Juan Muñoz Perez
Propongo que ya que las inclemencias del tiempo no la pueden liar, y como nunca los celebramos en sus fechas,pasen a llamarse FIESTAS TÍPICAS CHIRIPEÑAS, y así no seriamos motivo de risa, en mis años de gaditano los de CADIZ, se llamaban FIESTAS TIPICAS GADITANAS, para poder
burlar la prohibición de la dictadura,nosotros podemos burlar al tiempo

Anónimo dijo...

La seguridad lo primero, pero me parece una pasada ponerlo un mes después. Para los más carnavaleros es lo mismo, ellos disfrutarían en todas las épocas del año, pero irnos hasta el mes de Abril yo creo que es pasarse de rosca y que el el refrán no vuelva a estropearlo. Ya se sabe, en Abril.....

Anónimo dijo...

Seguridad ante todo yo e asistido a la reunión y antes de quejarse o decir que barbaridad haber ido y informarse bien.
Juan Muñoz ole por tus palabras !!

Anónimo dijo...

Informar nos hemo informado bien que el carnaval es en abril.de que no estamo informado segun tu.simplemente pensamo que es muy tarde nada mas

Anónimo dijo...

Me refiero el por qué de esa fecha nada mas es fácil de hablar por aquí pero sin información y claro esta yo no te voy a decir los motivos de esa fecha.