miércoles, 31 de enero de 2018

La policía local detiene a un vecino de Tesorillo por violencia e intimidación con arma blanca

Nota de prensa de la Jefatura de la Policía Local de Jimena.
-
DETENIDO POR VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN CON ARMA BLANCA
-
El pasado día 12 de enero, agentes de las Policía Local de Jimena se encontraban realizando labores del programa de seguimiento que se lleva a cabo sobre el vecino de San Martín de Tesorillo cuyas iniciales corresponden con M.H.E. bien conocido por su amplio historial de ingresos psiquiátricos así como episodios de violencia, intimidación y piromanía.


En esta ocasión, el detenido mientras caminaba por la Plaza Constitución sorprendió por la espalda a un anciano de 72 años propinándole un fuerte golpe y posterior empujón contra un coche. Un trabajador del servicio de limpieza viaria, que se encontraba a escasos metros, se aproxima a auxiliar a la víctima y al recriminarle la agresión, incrementa la tensión exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones amedrentando al trabajador y demás viandantes. El agresor al ver la inmediata aproximación de la pareja de Policías Locales emprende la huída sin éxito siendo detenido en el acto por un presunto delito de amenaza con arma blanca y lesiones.

La Jefatura de Policía Local junto con la Guardia Civil, el pasado año consiguieron recabar  informes de actuaciones y denuncias vecinales como para judicializar la causa como el verdadero problema que se trata y no como pequeños ilícitos penales independientes. Se realizaron evaluaciones médicas y judiciales determinándose el ingreso temporal en un centro especializado para pacientes psiquiátricos. Meses atrás finalizó ese periodo y volvió a la localidad recayendo en el mismo problema de falta de control y regularidad en su medicación. 

Tras esta última detención se ha tenido conocimiento que este individuo está ingresado nuevamente durante unos meses. Desde la Jefatura de la Policía Local insisten en la necesidad de denunciar cualquier tipo de hecho delictivo que los jueces y organismos requieren para poder emprender acciones legales que solventen de una vez esta situación.

No hay comentarios: