miércoles, 27 de septiembre de 2017

¡ Qué cosas tiene la vida !, por Enrique Alonso

-
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena
 -
EN LAS ANTIPODAS, HACEN UN REFERENDUM CONSIDERADO INCONSTITUCIONAL Y AL DÍA SIGUIENTE, “EL MUNDO SIGUE GIRANDO”


“Las autoridades del Kurdistán iraquí han dado a conocer los resultados oficiales del referéndum de autodeterminación celebrado del pasado domingo. Las cifras arrojan una abrumadora mayoría de votos del 'sí' a la independencia de Irak, con un 92,73%, frente a un 7,27% del 'no'. En cuanto a la participación, acudió a votar el 72% de las personas con derecho a voto” y el mundo siguió girando.

 Qué cosas tiene la vida, en un país como Irak, que no presume que digamos, de mucha democracia, permite  y sin violencia que una región (Kurdistán) haga un referéndum, que en su día, fue declarado por Irak como inconstitucional, caso parecido en España con él de Cataluña.

 Mientras en Kurdistán se vota un referéndum INCONSTITUCIONAL,  "en contra de toda la lógica, sin incidencias", permite que los kurdos  se pronuncien con libertad sobre su futuro, y mientras que esto ocurre en un país militarizado, en el nuestro, un país democrático, se prohíbe un referéndum  también INCONSTITUCIONAL con acuse de sedición, para aquellos que hagan el uso de su libertad.

Como demócrata, no entiendo qué a cinco días, Rajoy se vaya a ver a Trump a 5000 Km para hacerse una foto y para que  Trump diga que los catalanes son tontos, y no quiera ir a ver a Puigdemont a 500 Km para solucionar un drama que tendrá repercusiones en toda España.
--
Foto de Sputnik Mundo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun escuche en la radio y he visto en television el ejercito español va camino a Aragon por si existieran disturbios a partir de este viernes, muy mal me huele a mi esto.

Anónimo dijo...

Además de las muchas diferencias (históricas, políticas, geográficas y "raciales") existentes entre Kurdistan y Cataluña, curiosamente, Israel es el único país en la región que defiende el referéndum kurdo; en el caso de Cataluña, hay poco más allá del apoyo hacia el independentismo que el gobierno de Maduro de Venezuela.

En los tiempos modernos fomentar y defender los nacionalismos, aquellos que conducen a la división, al confrontamiento, parece lo más retrógrado y anacrónico: promover lo supremacista y la desigualdad a través de la insolidaridad. El nacionalismo ha dicho recientemente un premio Nobel es "una idiotez contraria a la razón en cualquier época".

Después de conocer que la mosca del vinagre comparte los mismos genes que el ser humano. Cuando sabemos que solo hay una raza: la humana (los científicos creen que los rasgos físicos externos corresponden a sólo el 0,01% de los genes, fruto de la adaptación al medio) y que las diferencias que existen entre distintas poblaciones humanas se deben básicamente a factores culturales y de interacción con el entorno, se entiende que el arma más letal existente es una educación dirigida a un fin no loable. Una determinada clase política aspira a una educación basada en DIRIGIR COMO DEBES DE PENSAR EN VEZ DE AYUDARTE A PENSAR. La historia reciente nos lo enseña, desde el comunismo, el nacionalsocialismo hitleriano, el franquismo con su FEN..., todo basado en lo mismo. Lo volvemos a comprobar como en la "escuela catalana" se fabrican nacionalistas o como desde determinados centros religiosos se inducen yihadistas.

No es el camino.

Anónimo dijo...

9,55 : Firma hombre que ya sabemos en Buceite que escribes muy bien.

E. Alonso dijo...

Anónimo de las 9,55, un buen discurso de un nacionalista castellano, mal llamado nacionalismo español. Sobre la primera parte de su discurso sobre los kurdos, además de Israel, lo defiende Estados Unidos y por eso serán libres.
Sobre Cataluña, a parte de “Madero” perdón Maduro, que usted dice, el juez y ex-senador Santiago Vidal afirmó que gracias al trabajo ´fantástico´ del conseller de Asuntos Exteriores, 11 estados de la Unión Europea y 19 de América Latina se han comprometido a apoyar una Cataluña independiente tras el referéndum, y su comentario vale como mínimo como el suyo.
Estoy totalmente de acuerdo cuando dices. “En los tiempos modernos fomentar y defender los nacionalismos, aquellos que conducen a la división, al confrontamiento, parece lo más retrógrado y anacrónico: promover lo supremacista y la desigualdad a través de la insolidaridad” y añado: incluido el nacionalismo español.
Sobre la última parte que usted empieza con la mosca y termina con: “Lo volvemos a comprobar como en la "escuela catalana" se fabrican nacionalistas o como desde determinados centros religiosos se inducen yihadistas”. Yo añado que usted se olvida de la mayor escuela de los nacionalismos “los estadios de futbol” con sus camisetas, banderas y sus himnos distintos para cada equipo, donde los hooligans manifiestan todo su poder racistas, donde educan a la gente, que el equipo de su pueblo, es el mejor. (Si es necesario con violencia entre seguidores de un pueblos contra los de otro pueblo), Sobre todo que nuestra Selección Nacional, es la mejor del mundo mundial, donde convierten un deporte, en una fabrica de cachorros nacionalistas, donde el único lema que vale es; vencer al contrario. Donde el nacionalismo convierte un deporte en propaganda de la intolerancia.
Por culpa de la mosca que usted menciona, tenemos esos genes egoístas que nos hace disfrutar de la mierda de nuestra sociedad.
Por culpa del fanatismo del nacionalismo castellano, pasamos en 200 años de ser el pueblo más importante del mundo a un país insignificante. En esos 200 años, cada región que formaba nuestro pueblo, pedía la independencia, la respuesta fue siempre con las armas y así estamos. La pregunta que nos tenemos que hacer como pueblo es ¿Si cada ve que una parte de nuestro pueblo, que ahora son naciones independientes, hubiésemos llegado a un acuerdo por ambas partes, cómo seríamos?

E. Alonso dijo...

De todo el proceso que estamos viviendo, lo qué más siento, si no hay derramamiento de sangre, es como van a quedar los Tribunales, tanto el Constitucional, el Supremo, la Fiscalía, los distintos jueces, en general la justicia,por ser manoseados en provecho de una ideología. Al partir del día 1 de Octubre, algún día tendrán que solucionar el problema Catalán, y ese día; la victima que se sacrificará será la justicia. Todo que se ha dicho y hecho en estos días, en nombre de la justicia será papel mojado y eso hará un gran daño a nuestro sistema judicial.

Anónimo dijo...

¿Sera necesaria otra pacificacion estilo a la llevada a cabo por el general Pavia (y ejercito español) en Andalucia en el tercer cuarto del siglo XIX? Esperemos que no porque esto no pinta bien.

Anónimo dijo...

Yo siempre me lo preguntado si los catalanes y vascos quieren su indenpendencia ¿Andalucia porque no?