miércoles, 26 de julio de 2017

Un herido grave en la saca del corcho en Jimena

Leído el La Voz de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Una persona herida de gravedad durante la 'saca del corcho' en Jimena

La guardia Civil efectuó el rescate en un barranco de Los Alcornocales

-
Guardado en: Cádiz Provincia Campo Gibraltar
La Guardia Civil ha rescatado a una persona herida de gravedad durante la llamada «saca del corcho» en Jimena de la Frontera.
Según señalan desde la comandancia de Algeciras, los agentes, tras recibir una llamada de alerta, encontraron a una persona con convulsiones y con pérdida de conocimiento en un barranco de una zona “muy abrupta del Parque Natural de los Alcornocales.

Mientras uno de los Guardias Civiles aplicaba los primeros auxilios a la persona atendida, el otro Guardia Civil recorrió varios kilómetros corriendo hasta donde se encontraban los servicios médicos para volver con estos y el material sanitario, según aclaran desde la Guardia Civil.

Traslado en helicóptero

Una vez atendido por los servicios médicos, el auxiliado fue trasladado en camilla, por los Guardias Civiles y sus compañeros de trabajo, hasta la ambulancia, a través del abrupto terreno que contaba con un desnivel de unos 500 metros. Finalmente, según informan desde la comandancia, el enfermo fue trasladado en helicóptero sanitario, desde una explanada cercana, hasta el Hospital de Ronda.

No hay comentarios: