domingo, 25 de junio de 2017

La Diputación de Cádiz pone en marcha en el municipio de Jimena por primera vez un programa de ayudas contra la pobreza energética con 16.500 euros

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CADIZ PONE EN MARCHA EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA POR PRIMERA VEZ UN PROGRAMA DE AYUDAS CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA  FINANCIADO POR LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL
Un total de 16.500 Euros se distribuyen en el municipio para familias necesitadas.


La Diputación Provincial de Cádiz por primera vez en su historia aprobó en Pleno el pasado mes de mayo un Plan Estratégico Provincial contra la Pobreza Energética, que contempla la firma de convenios de colaboración de los ayuntamientos y la Corporación Provincial con las comercializadoras; la puesta en marcha de líneas de formación, a través de la Agencia Provincial de la Energía, en materia de eficiencia energética para los beneficiarios de ayudas, y la dotación de un fondo económico contra la pobreza energética, dedicado a evitar el corte de suministro de energía.

Estos últimos fondos van dirigidos fundamentalmente a evitar los cortes de suministro eléctrico, agua y de gas de personas físicas o unidades familiares empadronadas en alguno de los municipios y que carezcan de recursos dirigidos a mantener dicho suministro en su vivienda habitual.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera recibirá un total de 10.500,00 Euros, y la E.L.A. de San Martín del Tesorillo un total de 6.000,00 Euros, sumando los 16.500,00 Euros totales de nuestro municipio.

Desde el Grupo Municipal Socialista, ponemos en conocimiento que desde las oficinas de Servicios Sociales Comunitarios, ubicados en las dependencias del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en la Calle Sevilla, en la Oficina de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y en la Oficina de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo, se dispone de toda la información y animamos a aquellas personas que se puedan encontrar en estas difíciles circunstancias que se informen y tramiten la documentación necesaria. Durante  los últimos años, es la Junta de Andalucía la que ofrece un programa similar, aunque aún no ha salido publicada la orden para este año.

Igualmente, queremos destacar el esfuerzo realizado por el Gobierno Socialista de la Diputación Provincial, que por primera vez realiza un programa para municipios menores de 20.000 habitantes y también para las E.L.A.s., convirtiéndose en un hito histórico al convertirse en un programa pionero realizado por esta institución. Durante los dos años de gobierno socialista en la Diputación se han puesto iniciativas novedosas como los 3 Planes de Empleo y los Planes de Inversión, etc…, donde se visualiza que existe otra forma de gobernar.

Más información:
http://www.dipucadiz.es/prensa/actualidad/La-Diputacion-destina-300.000-euros-contra-la-pobreza-energetica/
https://www.jimenadelafrontera.es/actualidad/noticias/655-programa-de-ayuda-contra-la-pobreza-energetica-2017
Jimena de la Frontera a 23 de Junio de 2.017.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, al menos el PSOE ha publicado la cantidad y de donde viene, ¿porque no lo hizo el ayuntamiento y su alcalde de IU? A lo mejor queria colgarse la medalla al hacernos creer que era una iniciativa del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Todos los fondos públicos de las administraciones que se destinan a inversiones, programas de empleo, pago funcionarios, médicos, profesores, etc...proceden entre otros conceptos, de impuestos que todos los ciudadanos pagamos. Pero son los gobiernos los que determinan dónde se gasta parte del dinero. En este caso, el gobierno socialista de la Diputación Provincial de Cádiz y por primera vez, ha determinado políticamente que va a cumplir con el compromiso que la Presidenta, Irene Gárcía, hizo en su toma de posesión. Y se beneficiarán muchas familias con dificultades para poder pagar los suministros básicos. Con la garantía de que cada vez los controles son más estrictos, para evitar agravios entre familias. Muy bien por esta iniciativa política socialista para todos los municipios de la provincia.

Anónimo dijo...

Controles estrictos ??? Jajaja ...ya se donde van a parar esas ayudas aqui en Jimena : a familias que en varias generaciones , ninguno de sus miembros a trabajado, ni trabaja ni piensan hacerlo. Y lo que no me cuadra es que si no tienen para pagar la luz y el agua , ¿cómo tienen para Bmws y Audis ?

Anónimo dijo...

Bernado publícalo todo. La Diputación de Cádiz por las mismas organizaciones de transparencia es una de las diputaciones más oscura de toda España. Ya de por sí, las diputaciones son de las administraciones menos transparente.
Son unas administraciones que reciben muchísimo dinero para gestionar y se gastan la mayor parte de lo que recibe en grandes sueldos, con muchos puestos políticos, suena en Jimena eso??? No ocupa un buen lugar en transparencia económico-financiera desde luego.
Además no se reparte de forma equitativa, tienen toda la discrecionalidad para hacerlo según el color y cómo y cuándo ellos quieren.
Esto para ello es una limosna, no puede haber Diputaciones, Mancomunidades y Ayuntamientos, todo a la vez, si todo ese dinero se repartiera de forma equitativa nos correspondería bastante más, no seamos ciegos.
Controles???, cuánto recibe Algodonales o Álcala??? se lo habéis planteado??? os ruego que preguntéis cuanto recibe cualquier pueblo pequeñito de la Sierra de Ronda, os vais a sorprender, Benarraba o Atajate, más que todo el municipio de Jimena junto de la Diputación de Málaga, pueblos de menos de 1000 habitantes. No engañéis ya más y Bernardo publícalo todo e infórmate.

Anónimo dijo...

Todaaaaa la razon del mundo.parece que el ayuntamiento le tienen miedo a esas persona porque el ayuntamiento le da muchas ayudas

un forastero por jimena dijo...

Jjjjj no creo que se destine a esos que decis....supongo que las ayudas serán para tod@s quien lo necesite....

un forastero por jimena dijo...

Buestros comentarios me parecen un poco v.b.

Vejestorios beatos