jueves, 18 de mayo de 2017

Mañana comienzan las XXIV Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena, y el sábado teatro historico en el Castillo

Mañana a las 6 de la tarde arrancan las XXIV Jornadas de Historia de Jimena en la iglesia de la Misericordia junto al Castillo de Jimena.

Un fin de semana cultural, con 5 conferencias de expertos en la historia de Jimena y de nuestro entorno, y el teatro histórico en el Castillo ""Toma de Jimena por los nazaríes en 1.451".


Y tras la presentación oficial mañana viernes estas dos conferencias:

18:30-19:30 h.
“Vida y prodigio de la sanidad en el municipio de Jimena de la Frontera (1950-1970)”
D. Ignacio Trillo Huertas

19:30-20:30 h. “Baelo Claudia: Una apuesta por la difusión”
Dña. Oliva Sánchez y D. José Ángel Expósito
20:30-21:00 h.
---
SE ANULA LA PRIMERA CONFERENCIA DEL SÁBADO:

Por otro lado la Asociación Tanit ha comunicado que ha sido anulada la conferencia del sábado de 11:00 a 12:00 h. “Los caminos públicos de Jimena de la Frontera: historia y paisajes”, a cargo D. José Manuel Astillero Ramos, que por motivos personales no podrá asistir.

----

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En todo caso será en 1431, porque cien años después ya reinaban los católicos.

Anónimo dijo...

En realidad los reyes católicos comenzaron a gobernar en 1401, su poder lo adquirieron gracias a los beneficios de sus plantaciones de maiz, que habían heredado de abuelo materno Luis II "el tuerto", de hecho nos une una gran afinidad porque parte de sus plantaciones estaba en toda la vega del guadiaro, pasando por San Pablo, la Barca de Moreno y Tesorillo.
Y en 1451 son los nazaríes los que toman Jimena, sí, es cierto, aunque se produce debido a la Toma de la tortilla de patata, que se celebraba anualmente el día del Ángelus en septiembre, que aquel año, como cuenta los anales de la historia, hubo una intoxicación, por culpa de huevos en mal estado, que se había retrasado de Lebrija y allí no quedó ni dios, así que de esa forma entró allah y todos los pedazos nazaríes en el castillo, sin tener que usar sus afamadas metralletas.
Espero que haya contestado al anónimo de las 6:19, del que me congratula que tenga que participe con humor y sé que con buenas intenciones.
Evidentemente estos datos están contrastado con una seriedad fuera de toda duda, pueden ustedes comprobarlo ustedes mismos aquí:
https://www.quebuenamaríatengo.com

Gonzalo Polo dijo...

Seis diez y nueve ¿estás diciendo que los Católicos montaban tanto uno como la otra cien años después? ¡Viva el vino!
Gonzalo Polo, a punto de morir de un ataque de risa.