martes, 4 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Casares implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de una Aplicación para teléfonos móviles

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
--
La APP Línea Verde es una nueva herramienta de la Concejalía de Participación Ciudadana que pretende acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía. Se trata de un canal directo de comunicación para que la  prestación de los servicios y solución de problemas se realice de una forma más efectiva y rápida.

Desde hoy los ciudadanos del municipio pueden utilizar  la nueva aplicación Línea Verde para comunicar incidencias a través de teléfonos móviles. Un nuevo servicio de gestión de incidencias on-line contratado por el Ayuntamiento de Casares que va a permitir a la ciudadanía  comunicar a través de sus teléfonos móviles  cualquier anomalía  relacionada con mobiliario urbano,  playas, animales extraviados, parques y jardines, mal uso de espacios públicos, etc.

    
La iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana pretende acercar la administración a los vecinos,  abriendo nuevo canales de  comunicación para que la prestación de los servicios y solución de problemas se realice de una forma más efectiva y rápida.           

Cómo funciona la aplicación:                                                                                          
Lo primero que debe hacer el  usuario es conectarse a
la web de PlayStore o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la Aplicación (APP) Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir su municipio y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la tipología  ordenada por orden alfabético:  animales abandonados, basura, control de palomas, limpieza, otros,  parques y jardines,  plagas de insectos y roedores, playas, recogida de muebles y enseres,  vía pública y vandalismo. En el caso de nuestro municipio hay que tener en cuenta el núcleo urbano del municipio donde está la incidencia, ya que para agilizar el funcionamiento desde el Ayuntamiento se ha nombrado un delegado en cada una de las zonas que gestionará las incidencias.

La aplicación se encarga de detectar de forma automática por geolocalización  las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aun así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Se puede optar por incluir un mensaje descriptivo y/o una fotografía de la incidencia a comunicar. Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma,  contestará  y a partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

A través de Línea Verde, el ciudadano también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar el la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta a la pregunta planteada por parte de un equipo de expertos en la materia.

Además de comunicar una incidencia y plantear una consulta utilizando la APP móvil, también se puede hacer a través del dominio www.lineaverdecasares.es. En este enlace, existe un amplio contenido medioambiental.

Con la implantación de este servicio que es totalmente gratuito , el Ayuntamiento de  Casares ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.

El servicio Línea Verde ha recibido el Premio Conama 2014 de Sostenibilidad. También su implantación ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible  otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros Ayuntamientos de España. Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.

No hay comentarios: