miércoles, 15 de febrero de 2017

"La ley de Dependencia", por Jose Cabrera

 Una se las protestas de las trabajadoras de la Ley de
Dependencia contra la empresa Clece en dic 2014. 
José Cabrera es miembro de Podemos Jimena.
-
LA presidenta de la Junta Susana Díaz vende como un logro la ley de dependencia que hace 10 años aprobó el gobierno del PSOE de Zapatero.

Pero la realidad es otra, el 60% del dinero público que la Junta de Andalucía dedica a dependencia va a parar a empresas como Clece del multimillonario Florentino Pérez, mientras que las mujeres que prestan el servicio padecen ansiedad, estrés y unas condiciones laborales de semiesclavitud.

Esta cuenta sale de los 13 euros la hora que la Administración autonómica destina al servicio, y los 4,90 euros que  reciben las trabajadoras.

Mujeres que por una jornada laboral de 5 horas atendiendo a varios usuarios cobran 540 euros al mes, lo que las convierte en trabajadoras pobres. 

Esta es la Andalucía imparable de Susana Díaz. A ella habría que pagarle este salario a ver cómo lo llevaba.

Un servicio imprescindible que hay que recuperar para que las empleadas sean contratadas directamente por la administración y acabar con el abuso de empresas sin escrúpulos  y la connivencia de la Junta de Andalucía y las Diputaciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo a Pascual, que raro cuando en esas fechas en todas las fotos salía siempre apoyando a las trabajadoras.

Anónimo dijo...

Estamos con ella y se lo merecen todo por ese trabajo tan especial, humano y sufrido. No podemos perder -para todos, pero especialmente para los pobres, para los que menos tienen, para los mas necesitados-ese servicio, esa idea política tan magníficamente benefactora, que además da puestos de trabajo. Debemos cuidar el servicio como oro en paño, los políticos de todos los signos deben poner todo su empeño en ello y, el pueblo, debemos hacer hincapié en ello apoyando el servicio y a las que lo realizan con toda la fuerza y el apoyo que le podemos dar, pues mañana, sabremos agradecer en nuestras propias carnes el resultado. ASÍ QUE POR FAVOR, AYUDÉMONOS, AYUDARLES Y YA QUE NOS GUSTA TANTO LOS COMENTARIOS, VAMOS A USARLOS TAMBIÉN EN HACERLOS AQUÍ, EN ESTA BONITA HISTORIA, EN ESTE BIEN COMÚN, EN ESOS OJOS AGRADECIDOS Y CARGADOS DE AÑOS DE LOS QUE, POR GRACIA O POR DESGRACIA NECESITAN, NECESITAREMOS DE ESTE MAGNÁNIMO BIEN SOCIAL. .

Anónimo dijo...

Pues asi es señores las trabajadoras siempre paganos las consecuencias de la politica, a ver si alguien se hace cargo porque mucho prometer pero hacen falta hechos no palabras para que esto deje de ser asi. Una lucha incansable que no abandonamos pero que es necesaria para salir adelante .

Anónimo dijo...

Que el alcalde actual de la orden de recuperar la gestión directamente por el ayuntamiento. Que es lo que ha defendido antes. Eso y el agua.