domingo, 12 de febrero de 2017

El Plan Invierte mejora el acabado de centros sociales, pistas de pádel y parques infantiles, en Jimena, La Estación y San Pablo

Collado, Solís y Gómez en el Gurugú.
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
Beneficios del Plan Invierte: acabado de centros sociales, pistas de pádel y parques infantiles.

El responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís, ha comprobado la evolución de las actuaciones que se emprenden en Jimena en el marco del Plan Invierte.
--



 Durante esta evaluación ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco José Gómez Pérez y el concejal Pascual Collado. Diputación destina 115.000 euros a Jimena que propician cobertura financiera para las siguientes intervenciones: instalación de cubierta y cerramiento del edificio El Gurugú concebido como centro de día para personas mayores; solería y acabados en el centro social Antonio Puchán; renovación de las pistas de pádel de Jimena y San Pablo de Buceite; así como la aplicación de nuevo pavimento en los parques infantiles de Jimena, San Pablo de Buceite y Los Ángeles.

La visita se ha centrado en las mejoras que se aplican en los dos inmuebles que tendrán una clara vocación social. En el edificio Antonio Puchán, y una vez que se concluya la instalación de la tarima, se pondrá la estancia casi a punto para alojar la biblioteca, a falta de la dotación de mobiliario. En El Gurugú, sito en el núcleo de Los Ángeles, los trabajos de instalación de cubierta y cerramiento permitirán un avance sustancial para un centro muy demandado.
 
Gómez, Solís y Collado en el Edificio Antonio Puchán.
El Plan Invierte también propicia el cambio del césped de las pistas de pádel tras nueve años de uso. Y en relación a los parques infantiles conlleva la sustitución del pavimento por superficies de una sola pieza que facilitarán las labores de limpieza y, por tanto, de higiene.

Jesús Solís ha valorado la incidencia del Plan Invierte en Jimena. “No sólo ayuda a mejorar servicios e infraestructuras públicas, sino que estimula la actividad de empresas de la construcción y por tanto contribuye a mantener y crear empleo”. El responsable del área de Servicios Económicos recuerda que esta intervención es fruto de una decisión política, concebida para repercutir parte del superávit presupuestario en inversiones para las poblaciones y no dedicarlo exclusivamente a la amortización de deuda.

Este programa de Diputación se aplica en 55 localidades -44 municipios y 11 entidades locales autónomas- conforme a un presupuesto global de 8 millones de euros.

6 comentarios:

E. Alonso dijo...


Viendo las fotos me hago una pregunta ¿Dónde están los representantes de PP y Adelante? Solo hay tres repuestas.
a).- Invitaron a todos los partidos y no acudieron. Si eso fue así, felicito al representante del PSOE y el más desprecio al PP y Adelante, por no acudir a un acto que estaba el responsable del área de Servicios Económicos de Diputación.
b).- NO invitaron a nadie. Entonces ¿Qué narices pinta el representante del PSOE en las fotos?
c).- Que el responsable del área de Servicios Economizo de Diputación invitara solamente al representante del PSOE, entonces el quién no tiene vergüenza es ese personaje.

Anónimo dijo...

Estimado señor Alonso:
No soy persona de entrar entrar en ciertas dinámicas de comentarios fáciles a la vez que mal intencionados, pero esta vez, sin que sirva de precedente, me veo en la obligación de aclararle simplemente algunas cuestiones. En primer lugar yo no invito a nadie a mis visitas institucionales, coordino, en este caso, mi visita con alcaldía y a partir de ahí publicamos nuestra agenda (Presidena y Diputados) diariamente y con antelación en el portal de transparencia de la Diputación (http://gobiernoabierto.dipucadiz.es/agenda-institucional) para que todo el mundo, incluido usted, pueda saber qué hacemos a cada hora. En segundo lugar, dicho esto, mi visita es institucional, por lo tanto de contenido totalmente publico, así que bienvenido cualquiera que quiera estar, si las condiciones de la visita lo permiten. En tercer lugar, la persona que me acompaña no lo hace como representante del PSOE, sino como Concejal del Ayuntamiento, luego representante de todos los jimenatos y jimenatas, incluido usted. Y por último y en cualquier caso, este que le escribe ni es un personaje ni mucho menos un sin vergüenza. Tómelo solo como un consejo de alguien mucho más joven que usted y que pertenece a un partido de la "casta" pero creo que no es necesario insultar a nadie para hacer política y se puede ser mucho más elegante suprimiendo ciertos adjetivos y sustantivos a la hora de mostrar el desacuerdo en cualquier cuestión.

JESUS SOLÍS

Anónimo dijo...

Tampoco hay que poner a nadie de golpista, y menos si es un acuerdo que lo recoge la constitución.

Jose Cabrera dijo...

El diputado Sr. Solís parece que tiene dos varas de medir. Ahora se siente insultado por el comentario de un supuesto: si solo invita a su compañero de partido. Pero el espectáculo que dio en el pleno de la moción de censura cuando llamo golpista a nuestro actual alcalde, igualándolo al terrorista Tejero que secuestró al parlamento español y al gobierno legítimo eso le pareció totalmente correcto.
Igual de legítimo que es el actual gobierno local de Jimena aunque al Sr. Solís no le guste. Con personajes así Jimena y Andalucía no mejorará nunca.

E. Alonso dijo...

Estimado Sr. Diputado. En mi escrito, le llamo sin vergüenza, si se cumple una condición. Pero a leer su comentario noto un poquito de mosqueo, por no decir cabreo, y me dice que el intento de justificar la presencia del representante del PSOE, en su conciencia le dice que algo se ha hecho mal, y por eso es su afán de defender y justificar esa presencia. Lo que procede si no se siente aludido es simplemente ignorar mi comentario, más cuando en mi escrito expongo dos supuestos más que usted sí lo ignora. Tenemos un dicho popular para este caso: “Quien se pica, ajos come” (Una manera de atacar a cualquier persona por el mero hecho de sentirse aludida por una conversación sin mala intención o cualquier asunto nimio dando a entender que tal individuo tiene algo que ocultar o que ver)
Me considero una persona abierta y muy agradecida cuando me aconsejan, porque siempre de un consejo algo se aprende, pero llevo horas intentando sacar algo provechoso del suyo y no soy capaz de conseguirlo, ¿No creo que su consejo sea que me calle y no cuestione la vida y el hacer de un político? Si fuera ese, mal consejos da usted.
Sobre su juventud, la envido. Tengo envidia sana a todos los jóvenes, porque le queda una vida por delante para aprender la forma de ayudar y amar a la gente, cuestión obvia, que yo ya no puedo. Aunque usted no sea tan joven, también le voy a dar un consejo. Aproveche la juventud que le queda, tire por la borda toda la prepotencia y soberbia que le sobre, que es mucha, e incorpore a su vida la humildad y cariño hacia la gente, que todo buen político debe de tener.

Anónimo dijo...

Cabrera haciendo méritos. Sexto puesto garantizado próximas elecciones