jueves, 12 de enero de 2017

Casares celebrará la II Semana de Homenaje a los Símbolos Andaluces desde el 20 al 24 de febrero.

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
-
Lorca, el papel de los casareños en el andalucismo histórico y García Caparrós centran la programación de este evento
 
Casares celebrará la segunda edición de la Semana de Homenaje a los Símbolos Andaluces, desde el 20 al 24 de febrero. Lorca,  el papel de los casareños en el andalucismo histórico y García Caparrós centran la programación de este evento que persigue poner en valor la cultura y la historia de Andalucía.


Según ha explicado la concejala de Cultura, Rocío Ruiz, han querido elaborar una programación completa que realce los elementos que a lo largo de la historia han ido conformando lo que actualmente se entiende como andalucismo.

En sus palabras, el principal objetivo de esta semana es realizar un homenaje a figuras andaluzas relevantes para tratar de extrapolar la celebración del Día de Andalucía desde el ámbito meramente festivo al cultural.

Uno de los eventos más destacados de esta Semana de Homenaje a los Símbolos Andaluces será la recepción e inauguración de la exposición del Documento Nacional de Identidad (DNI) de Manuel José García Caparrós, joven que fue asesinado en una manifestación en la que se reclamaba la autonomía de Andalucía.

El acto está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la familia de Caparrós y la cooperativa “Atrapasueños” y contará con la proyección del documental “García Caparrós, memoria de nuestra lucha”. 
-
El programa lo completan las conferencias “Homenaje a Lorca. Vida y obra de un poeta andaluz” a cargo de Rosario Valera de Maya, coordinadora del Departamento de Lengua y Literatura del IES Las Viñas; y “Casareños en el Andalucismo Histórico. 1918-1936” de Benito Trujillano Mena, investigador local.

No hay comentarios: