jueves, 17 de noviembre de 2016

Sandra Gallego asume la presidencia de la JMD durante el mes de vacaciones de María del Mar Vega

María del Mar Vega y Sandra Gallego.
Nota de prensa de la Presidenta accidental de la JMD de San Pablo de Buceite Sandra Gallego.
-
La Presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Maria del Mar Vega, se encuentra haciendo uso de su derecho al disfrute de su periodo vacacional. 


Para los casos de ausencia, la legislación prevé la suplencia del titular del cargo, en aras de dar continuidad al funcionamiento ordinario de la administración. Es por ello, que mediante Decreto d Alcaldía n° 738/2016 d fecha 11/11/2016, el Alcalde del Ayuntamiento realiza una delegación de las funciones que ostenta la Presidenta d la JMD en la figura de la Vicepresidencia, como establece el Reglamento de Organización, Funcionamiento  y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y el Reglamento Regulador de la JMD, para un periodo de un mes de duracion: desde el 14 de Noviembre hasta el 14 de Diciembre de 2016.

Así pues, y para el periodo establecido, mientras Maria del Mar disfruta de su periodo vacacional, asumo las funciones de la Presidencia d la JMD al objeto de que la Institución continúe su funcionamiento ordinario y que los vecinos continúen recibiendo los servicios que les son propios como ciudadanos de San Pablo de Buceite.
--

NOTICIAS RELACIONADAS:

Crisis y desgobierno en la JMD de San Pablo: Según IU el PSOE más retrógrado hace presidenta a Sandra Gallego

El alcalde de Jimena asumirá algunas competencias de María del Mar Vega en la JMD, y nombra presidenta accidental a Sandra Gallego

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, Que chasco Fran, ahora como lo arreglamos?
Tu informante esta vez no se enteró bien y mira, ahora resulta que son vacaciones.

Anónimo dijo...

La confidente ha metió la pata.

Anónimo dijo...

Al de los chascos, dale tiempo al tiempo que aquí hay tomate. Por qué han limitado a Beffa en la JMD? por qué quieren intercambiar a la funcionaria por otra de Jimena?, aquí hay chascos y chubascos.

Anónimo dijo...

porque no son justos.,no se le puede prohibir a nadie de ir a la jmd.,y lo de la funcionaria porque hay que poner excusa para coger la puerta.,porque no terminó la otra legislatura?quien no la dejaba de desempeñar su papel?escusas baratas.

Anónimo dijo...

Vamos a dejarnos de cotilleos que esto de la JMD y los chismes entre ayuntamiento y Izquiera unida se parece al Salvame de Luxe y vamos al grano, a trabajar por cosas que importan.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario penultimo, escusa para poder irse sin que sea por ella como la otra vez que estubo de consejal..pero si no puede hacer ese trabajo no pasa nada no tolas las personas valemos para todo . pero no puede irse hechando culpa de eso a una trabajadora.

uno del barrio alto dijo...

Buenas tardes Bernardo y resto de San Pablo. Quería aclarar un par de cosas:

-En San Pablo siempre ha existido el falso conocimiento de que allí va la gente a votar el día de las elecciones al alcalde de San Pablo cuando eso es totalmente una mentira. Allí se vota al alcalde de Jimena, que para eso San Pablo es una Junta Municipal de Distrito. Lo que pasa es que San Pablo tiene un reglamento como JMD que en ninguna parte de España tiene alguna otra junta y permite a los vecinos elegir una especie de concejales locales, mal llamados "vocales" desde los tiempos de Beffa y que entre ellos eligen al presidente de la JMD en función de los resultados electorales. Además tienen poder de decisión representantes de asociaciones locales que son elegidos en función del criterio propio del presidente de la JMD quien decide cuales tiene poder de voz y voto y cuales no sin basarse en criterios objetivos.
Pues esto no pasa en ninguna ciudad de España donde el alcalde, es QUIEN elige a su representante en la JMD según marca la ley. Es por eso por lo que hemos visto que en San PAblo cuando gobernó Guillermo Ruíz en Jimena, se siguió teniendo al cargo de la JMD a Andrés Beffa, cuando de ajustarse a los estándares democráticos del resto del país, debió haber gobernado Cristóbal Lirios la última legislatura.

-Lo que tampoco es entendible, es que en este caso la persona designada por el alcalde allí (María del Mar Vega) se ausente por un mes de vacaciones o quizás vaya a estar de baja indefinida, alegando estar de vacacciones y deje en su lugar al mando a una persona que no ha sido elegida democráticamente por los ciudadanos y que basa su representación allí a una participación como representante de una asociación que sólo hace una actividad un mes al año y el resto no pinta nada decidiendo cosas del resto del pueblo. En todo caso el señor Pascual Collado debe de poner allí al cargo a uno de los concejales que han sido elegidos por el pueblo de Jimena y si se fuera a preveer la no incorporación de María del Mar, hacer que se corra el puesto en su lista electoral y que otra persona tome posesión del acta de concejal en el ayuntamiento matriz y dedique tiempo a la gestión de la JMD.

-Por último, jamás hemos visto en la trayectoria democrática de Jimena que el ayuntamiento informe de que un concejal va a estar de vacaciones a bombo y platillo en todas las webs y redes sociales y no lo haga por ejemplo cuando el resto de concejales se la coje (Pascual, Fernando, Jessica y Jesús). Como mucho te encuentras con un cartel en su despacho cuando vas a buscarlos o a alguien del ayuntamiento que te dice que no están cuando ya estás allí.¿Porqué esta vez sí lo hace? ¿Es para responder a un posible ataque de los de IU como en las anteriores noticias? Da bastante que pensar la verdad. Y lo único que quiero que nuestro alcalde Pascual Collado se ajuste a la legalidad en su actuación y dé ejemplo, que es algo que parece que le cuesta bastante echando un vistazo a lo que ha sido su trayectoria política.

Anónimo dijo...

Muy bien Sandra por las explicaciones.

buceite.com dijo...

REGLAMENTO MUNICIPAL REGULADOR DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE SAN PABLO DE BUCEITE:

EN LA PAGINA 20 DEL BOP DE CADIZ DE 2004

https://www.bopcadiz.es/BOP_PDF/BOP027_03-02-04.pdf#page=19

Saludos
Bernardo.

Anónimo dijo...

Partido de la Oposicion informa:

El chivatazo que teniamos nos ha metido la pata y resulta que lo que presumiamos como tongo eran unas vacaciones legales de la presidenta de San Pablo de Buceite. Eso nos pasa por intentar criticarlo todo para parecer que hacemos algo, cuando no hacemos na de na!

Comparte!!!

Anónimo dijo...

El del barrio alto que aclare las cosas del barrio alto porque de San Pablo y del Reglamento de funcionamiento de la Junta Municipal de Distrito me parece que sabe poco. Bien Bernardo por señalarle el BOP donde está publicado y así se instruye un poco antes de darnos el sermón a los sampableños.

Anónimo dijo...

Sino se ajusta a ley hay dos cosas por hacer. Denunciar el Reglamento de la Junta, para que decida un juez o para que las guarden en el cajón que yo me sé. Donde se queda olvidado los casos de Jimena del Juzgado de San Roque y la otra es darle legalidad haciendo una ela,no hay más
Y en nuestro pueblo, hablo de San Pablo, por si hay alguna duda. Es denunciable que tome decisiones quien no ha sido elegido en las eleccione. Por mucho BOP que se nombre. Se debería denunciar en el Juzgado para saber si es legal . Pero ya no está Castilla María del Mar debería dimitir y ocupar su acta de concejal de forma legal otra persona de San Pablo

Anónimo dijo...

Alucino viendo a Sandra Gallego la antigua candidata del PP con la chaqueta cambiada y presidiendo la JMD de San Pablo. ¿Pero esto que es?, transfugas, dedazos y luego ¿que vendrá?.
Esto empieza a oler a lo de antes, a lo de siempre, a la antigua guardia. Al mas rancio y putrefacto modo de hacer política que vuelve por su camino.

Anónimo dijo...

Yo quiero que alguien me aclare si la ALCALDABLEEEEEEE de San Pablo se va, se ha ido, se queda,o que diantres está haciendo??.
Lo de las vacaciones no convence, hace poco estuvo de vacaciones otra vez..... Cuantas vacaciones tiene esta criatura???