lunes, 11 de julio de 2016

Sesión informativa en Jimena: Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) para jóvenes

Información de la Cámara de Comercio de Cádiz.
-
PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO (PICE)
Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Sesión Informativa para los núcleos de Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite, Estación de Jimena y San Martín del Tesorillo
Viernes 15 de Julio, a las 11:00 h - Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio
 ----
Buenos días,

Desde la Cámara de Comercio de Cádiz, estamos trabajando en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Este programa forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil,  es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.


El PICE es un programa individualizado que guiará y acompañará a los jóvenes a lo largo de una serie de cursos formativos (informática, empleabilidad, habilidades sociales, idiomas, seguridad alimentaria, atención al cliente, emprendimiento, etc) que hemos preparado para ellos, con el fin de que puedan formar parte de una empresa o crear la suya propia. Es un Programa que está diseñado para que el joven mejore su cualificación y empleabilidad, ampliando sus posibilidades de acceso al mundo laboral.

Requisitos de participación
Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
Tener más de 16 y menos de 30 años en el momento de la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En caso de discapacidad igual o superior al 33%, podría inscribirse con 30 años.
No haber trabajado en los últimos 30 días naturales anteriores a la fecha de solicitud.
No haber recibido acciones educativas de 40 horas mensuales en los últimos 90 días naturales.
No haber recibido ningún curso de formación de más de 40 horas en el último mes.

¿Qué ofrecemos a los jóvenes?
Mejora de su perfil profesional.
Formación de carácter oficial.
Formación personalizada, en base a su experiencia y necesidades.
Amplia red de contactos y conocimientos.
Mejora de su carrera profesional y de su CV para aportarle mayores competencias.

Si estás interesado y quieres participar en este Programa, puedes acudir a la sesión informativa que tendremos el próximo viernes día 15 de Julio, a las 11.00 h, en el Vivero de Empresas de la Estación de Jimena, junto al parque de bomberos. En esta sesión les explicaremos qué cursos y acciones se llevarán a cabo dentro del Programa PICE.

Los cursos comenzarían a partir del mes de Septiembre. En caso de estar interesado en participar en el Programa PICE, es necesario que asista a dicha sesión informativa provisto de su Curriculum Vitae.

Si quieren ampliar información, así como confirmar su asistencia a la sesión informativa o su participación en nuestro Programa, le agradeceríamos que nos respondieran a la siguiente dirección de correo electrónico: pice@camaracadiz.com  o bien lo comuniquen a través del teléfono 956 648011 o bien 647590090.


MARCOS A. FERNANDEZ PAJARES
Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz
Tel. +34 956 64 80 11 / 647 590 090 / 956 01 00 00
marcos.fernandez@camaracadiz.com| www.camaracadiz.com

----
MÁS  INFORMACIÓN SOBRE PICE - PLAN DE CAPACITACIÓN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver quien tiene narices de montar un negocio con la situación que tenemos.
Para crear empresarios o comerciantes lo prero que tienen que hacer es no cobrar tan caros los recibos de autónomo, los pagos trimestrales de IVA son de locura. Preocuparos de que el autónomo se pueda dar de baja y pueda cobrar un paro el día que tenga que cerrar.
Los cursos están muy bien, pero hay que contarles todos los problemas y pagos con los que se va ha encontrar a penas empieze a rellenar documentos para poder abrir el maldito negocio.
Hoy en día el grande se come al chico. Asi que no valen para nada, no nos equivoquemos por mucho curso que den, de ahí no sale ningún Amancio Ortega ninguna firma que compita con el Corte Ingles.