miércoles, 4 de mayo de 2016

Aplazada la Feria de Mayo de Jimena al 13, 14 y 15 por las previsiones de fuertes lluvias

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
La FERIA DE MAYO 2016 se aplaza para el fin de semana siguiente del 13, 14 y 15.

Ante la persistencia de la previsión meteorológica que da fuertes lluvias para todo el fin de semana, y tras realizar la oportuna coordinación en la tarde de ayer a través de reuniones con CASETEROS, GANADEROS, CABALLISTAS, PROPIETARIOS DE ATRACCIONES Y ARRIEROS se ha decidido APLAZAR de este fin de semana 6, 7 y 8 de Mayo, al fin de semana que viene 13, 14 y 15 de Mayo.

Destacar que seguiremos contando con la misma Programación. Desde el acto de elección que será el JUEVES 12, pasando por actuaciones, ganadería y arriería durante toda la feria.


La decisión nos permite una posibilidad de poder disfrutar de la Feria del Ganado, antes que suspenderla definitivamente. Esta nueva fecha provocará que algunas atracciones de Feria no puedan estar por motivos de coincidencia con otras Ferias previamente concertadas.
-----

PROGRAMA DE FERIA DE MAYO 2016
 
Jueves 12 de mayo

20,30 h. Elección de Damas y Reinas Infantiles y Juveniles 2016.
21,30 h. Actuación de Chabel cantando Copla y Flamenco.


Viernes 13 de mayo
19,00 h. XI concuros de Recogedores de Corcho del PN de los Alcornocales
20,30 h. Cena de mayores en la Caseta Municipal
21,30 h. Baile amenizado por la Orquest Gato Negro.

Sábado 14 de mayo

12,00 h. Apertura de la exposicón local de Ganado Bovino, Ovino ly Caprino. ADS Campo de Gibraltar.
12,00 h. Apertura de Mercado Equino (caballos, mulos y burros) Inscripción previa de corraletas (imprescindible guía y microchip)
12,00 h. Concurso ce Arrieria del PN de los Alcornocales, en la modalidadd de carga de corco "En Andoque" con los siguientes premios (cada participante debe llavar su propio animal y carga):
1º premio 170 euros
2º premio 130 euros
3º premio   90 euros
4º premio 60 euros
12,30 h. Psacalles Caballista. Salida desde Cámara de Comercio
Premios al mejor jinete y mejor Amazona
13,30 h. Baile amenizado por la orquesta Gato Negro en la Caseta Municipal
17,00 Concierto La Banda del Gazpachho en la Casta NOmeNOme
18,00 h. concurso Garrocha de la Peña Caballista La Espuela
19,30 h. Concurso de Mosquero. de la Peña Caballista La Espuela
21,30 h. Baile amenizado por la orquesta Gato Negro en la Caseta Municipal

Domingo 15 de mayo
12,00 h. Apertura de la exposicón local de Ganado Bovino, Ovino ly Caprino. ADS Campo de Gibraltar.
12,00 h. Apertura de Mercado Equino (caballos, mulos y burros) Inscripción previa de corraletas (imprescindible guía y microchip)
14,00 h. Domingo Rociero en la Caseta Municipal con el Coro Rociero Ciudad de San Roque.
16,00 h. Concurso de Cintas a Caballo de la Peña Caballista La Espuela
16,30 h. Exhibición de Unidades Caninas Policiales.
Exibiciónes de Obediencia,, Detección de Drogas y Estupefacientes, Detecciones de Armas e Intervenciones. Organiza AUCAPOL
17, 00 h. Concierto de La Mala Hora en la Caseta NomeNome
17,00 h. Baile amenizado por la orquesta Gato Negro en la Caseta Municipal
18,30 h. Consurso a Caballo de Banderillas de la Peña Caballista La Espuela.
---
 18,30 h. Consurso a Caballo de Banderillas de la Peña Caballista La Espuela.
-
EL PROGRAMA EN LAS CASETAS QUEDARÍA IGUAL PERO TRASLADADO AL FIN DE SEMANA DEL 13, 14 Y 15.
---









































14 comentarios:

E. Alonso dijo...

Esta es, la primera de las consecuencias del fenómeno del El Niño.

Anónimo dijo...

Que circo es Jimena. Ahora quien me paga a mi el billete de Ave reservado para bajar a jimena desde madrid para ir a la feria de mi pueblo. Deprimente como funciona Jimena, solo por intereses.

Gonzalo Polo dijo...

El cartel ya era malo, pero con el parche nuevo...Bienvenidos al pasado.
G.Polo

Anónimo dijo...

Si llueve que hay mucho barro y si no lo hace ya le sacarias punta al lápiz por otro lado, ¿ tú que hubieses echo Gonzalo? ¿Meterias a todos en el pabellón? Caballistas, nome nome, arrieros y animales habidos y por haber, di Gonzalo que hubieses hecho, deja de quejarte que no sabes la importancia que se le da aquí en jimena a esta feria

Anónimo dijo...

Excelente idea. En este pueblo no hay santo ni referencia histórica que obligue a ser un día en concreto. Nos da igual un fin de semana que otro lo que queremos es que haya gente. Monto una caseta.

Anónimo dijo...

Cuando estuvisteis reunidos, nadie de los presentes dijo; En Jimena con viento de levante, nunca llueve. Pudiera ser que este fin de semana, con viento le levante solo tuviéramos; viento, nublado y como máximo cuatro gotas y el próximo fin de semana, ya veremos.

Anónimo dijo...

Si no existiera Buceite habría que inventarlo. Es cauce para que la gente foguen y puedan decir todas las ...... que se le ocurran.

Anónimo dijo...

Al del circo de Jimena, tu si que funciona por intereses que solo te preocupas por lo que te ha costado el billete. jajaja.

Gonzalo Polo dijo...

Particularmente la feria no me interesa, pero hay jimenatos y jimenatas que viven fuera y le dan mucha importancia a esta feria, porque es momento de reunión familiar y de sentimientos.Esas jimenatas y jimenatos, ya habían organizado sus vacaciones, para estar en la feria de su pueblo, algunos tenían reservados billetes de transportes varios, para estar con los suyos. Y ahora sus planes se han quedado en sueños que se pierden. Se han perdido la feria.
Por otro lado, los feriantes han perdido una feria y se marcharán compungidos y no volverán, porque la semana siguiente ya tienen otra.
G.Polo

Anónimo dijo...

para eso mi amigo bernardo es un crak, gracias por dedicar parte de tu tiempo libre ala pagina y que cada uno opine lo que quiera,para eso estamos para criticar y alavar siempre sin salirse del rumbo,de nuevo enorabuena amigo bernardo por esta pagina,p.por la mitad

E. Alonso dijo...

Muchos jimenatos estamos atentos a las páginas del tiempo. Tiempo.com, da agua para el viernes 13 y domingo 15. Podemos aplazar la feria otra semana más, si “El Niño” lo permite.

Anónimo dijo...

Al final, si sigue lloviendo, por fin van a conseguir hacer una feria a cero euros...

E. Alonso dijo...

“No hay mal que por bien no venga. Si sigue lloviendo en vez de abrir las casetas podremos abrir la lonja de las setas”. Es una broma, hay mucho dinero en juego y muchas ganas de pasarlo bien, para que las lluvias agüen las fiestas. Parece ser que mejora el tiempo para el próximo fin de semana.

Anónimo dijo...

Pa mearse y no hechar ni gota , menos mal que los del norte no tienen esta gran idea ,bueno la verdad, que no tienen ferias , comciertos, ni ningun evento al aire libre, siempre llueve,jajajaj esto de jimena es de chiste