viernes, 18 de marzo de 2016

El pleno del ayuntamiento de Jimena aprueba por unanimidad solicitar el indulto para Cristóbal Báez

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El vecino tiene una condena de ocho meses de cárcel por un delito de desacato a la autoridad
Y. G. T.
El Ayuntamiento de Jimena va a solicitar al Ministerio de Justicia el indulto total o parcial para Cristóbal Baéz Macías, un vecino del municipio, condenado a ocho meses de prisión y con una orden de ingreso inmediata. El Pleno de la Corporación aprobó ayer por unanimidad esta propuesta de Alcaldía, tras el consenso entre todos los grupos políticos -PSOE-PP, IU y Adelante (A)-.


El alcalde de Jimena, Pascual Collado, explicó ayer que este vecino que tiene 39 años está totalmente rehabilitado y así lo confirman informes sociales y psicólogicos. Actualmente, es el cabeza de familia y mantiene y cuida a sus padres.

Collado añadió que fue condenado en 2014 por un delito de desacato a la autoridad, concretamente a agentes de la Guardia Civil y contaba con antecedentes, de ahí la condena. Además, informó que sufría varias adicciones de las que está totalmente rehabilitado y "ahora tiene una conducta intachable y es muy buen vecino".

El primer edil añadió que la sentencia no da lugar a la posibilidad de que sea conmutada por trabajos a la comunidad, por lo que la moción también considera esta opción. "Si no es posible el indulto total, solicitamos que sea parcial para que pueda realizar trabajos para la comunidad y sea así compatible con su trabajo actual sin pasar por la cárcel", apuntó Pascual Collado. Cristóbal Báez estuvo a punto de entrar en prisión hace unos meses, "pero conseguimos suspender la orden durante unos meses".

Finalmente, el alcalde añadió que la moción es de toda la Corporación, si bien él la presentó a la sesión plenaria porque Cristóbal Baéz y su abogado le trasladaron su problema y le pidieron que realizara esta propuesta.

Collado espera que el Gobierno responda a la mayor rapidez y sea favorable para este vecino y su familia que están pasando por una situación muy complicada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya circo!!
Ha tenido un montón de hechos similares tanto con policía local, guardia civil incluso vecinos.
Ahora se solicita el indulto por 6 meses de buena conducta tras años de mal comportamiento.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con "Anónimo". Un cachondeo. Con la justicia fuimos a topar. Años sembrando lo que al final debía recoger, y con un puñado de firmas y un pleno olvidamos lo pasado. De pena.