jueves, 17 de marzo de 2016

Convocado el VIII Certamen Cortos por la Paz de San Pablo de Buceite. Bases

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha convocado la octava edición del Certamen de Cortos por la Paz.

Este concurso cinematográfico se convoca cada año como actividad paralela a los XIV  Talleres por la Paz que se celebrarán en el mes de julio.
---




VIII CERTAMEN DE CORTOS POR LA PAZ

BASES

1.- La participación en el Concurso de Cortos está abierta a todos los realizadores mayores de 16 años tanto de forma individual como colectiva, sin distinción de nacionalidad, ni residencia.

2.- El tema de los cortos será la Paz y deberá recoger y exaltar el espíritu de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite: la paz, la tolerancia, la solidaridad y el entendimiento entre las diferentes culturas y pueblos.

3.- La duración máxima del cortometraje será de 20 minutos.

4.- Para su selección, los cortometrajes, independientemente de su formato original, se entregarán en formato DVD; corriendo a cargo del concursante el envío. Las copias formarán parte del archivo municipal de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas, de la Junta Municipal de  Distrito de San Pablo de Buceite. También se permitirá el envío online a través de plataformas asociadas al Festival y cualquier otra que permita su descarga con una calidad óptima para su proyección.

5.- Las películas pueden ser en cualquier idioma, no obstante, si el idioma de la película no fuera castellano, deberá ser subtitulada en castellano.

6.- Cada autor y/o colectivo puede presentar más de un corto, no siendo necesario su carácter inédito y pudiendo haber sido premiados en otros certámenes. Los cortos deberán ser iguales o posteriores al 2014.

7.- En todos los envíos se harán constar de forma clara los datos del autor/es, fotocopia del DNI o similar, dirección postal y electrónica, teléfonos, título de la obra, duración y formato original, ficha técnica breve, currículum del autor, fotografía del director y/o de la obra y breve sinopsis de ésta.

8.- Los trabajos se enviarán a:

REF: CERTAMEN DE CORTOS POR LA PAZ
Junta Municipal de Distrito. Plaza Miguel de Cervantes, s/n. Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván". 11320 San Pablo de Buceite. Cádiz. oficinajmd@gmail.

9.- Todos los trabajos objeto de concurso tendrán como fecha límite de recepción el viernes día 1 de julio de 2016, rechazándose los que lleguen con posterioridad.

10.- Los cortos se proyectaran en el Centro Cultural, uno de los días del evento cultural "XIV Talleres Por la Paz de San Pablo de Buceite", que se celebrarán en la semana del 21 al 31 de julio de 2016.

11.- Los 3 cortos finalistas pasarán a la fase final del concurso, estableciéndose un premio de 500 Euros para el ganador y 200 Euros para el segundo premio. El jurado podrá conceder  menciones honoríficas.

12.- Se ruega que el director o algún representante del corto ganador se presente el día de la entrega de premios para recoger el mismo.

13.- Los concursantes se responsabilizan de que los cortometrajes presentados no están sometidos a ninguna reclamación legal.

14. La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren, de ello se daría la publicidad oportuna.

15.- La participación en este Certamen lleva implícito la aceptación de sus bases.

Más información:
Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite
673-314279
juntamunicipalsanpablo@gmail.com

No hay comentarios: