miércoles, 3 de febrero de 2016

“No mareemos más la perdiz. No seamos belgas”, por Ignacio Trillo

Este artículo está escrito horas antes que el Jefe del Estado encargara a Pedro Sánchez la formación de un nuevo Gobierno.

 Han pasado dos semanas perdidas por Mariano Rajoy que de forma irresponsable lo aceptó sin contar con apoyo político alguno más allá del insuficiente de su propio partido.


Ratifico aquí la fórmula más sólida que se abriría a partir de ahora. con guion argumental para que se hiciera posible. Así se evitaría lo que pocos desean: nuevas elecciones con incertidumbres sobre que algo cambiara en el mapa político. A su vez, prorrogaría un Gobierno en funciones con un Presidente achicharrado por los casos de corrupción que a diario surgen y con agenda vacía, tal como lo ha expresado, como si los graves problemas que hay en España se resolvieran por sí solos. Muy propio de lo que ha venido practicando hasta hacer podrir las cuestiones pendientes, como en el caso de Cataluña.

LEER ARTÍCULO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO

“No mareemos más la perdiz. No seamos belgas”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como no se donde poner lo que acabo de leer lo pongo aquí, lo siento por ti, que hemos compartido algunas charlas en el paseo cuando eras nuestro referente, aun sigues siéndolo, se trata de una entrevista a Joaquín sabina de lo que extraigo esto:

¿Cómo le pinta la cosa a Pedro Sánchez?
—Vaya, estaba muy contento con las entrevistas de esta mañana porque todavía no me habían preguntado por esto (ríe), pero me pillas en un momento en que me parece vomitivo el bajísimo nivel de los líderes políticos. Los que hablaban del bien común están peleando por sillones, por ministerios, por líneas rojas... Me parece indecente. No nos merecemos estos políticos que tenemos. Vale para Pedro Sánchez y vale para todos.

—Lo de la corrupción, ¿no es como de película de Berlanga?

—Es tremendo, sí. «La Escopeta Nacional». Es bastante vomitivo, no sé cómo saldremos de esta. Al menos, en temas de corrupción sí creo que va a haber una catarsis. Parece mentira, pero los únicos que están haciendo algo son algunos jueces y ¡la Guardia Civil! Si a mí me dicen que iba a hablar bien de algunos jueces y de la Guardia Civil hace algunos años... Pero bueno, a lo mejor eso sirve de vacuna y los que vengan detrás no meten la mano en la caja con tanta facilidad.

Anónimo dijo...

españoles esto es la gran cagada del siglo,nosotros votamos y ellos se reparten el pastel,no se para que votamos si al final ellos deciden quien sera nuestro presidente,total un dia perdido,pero con la ventaja de ver esas caras de mentirosos apiadados de nuestro futuro.yo creo que deberia aver otro dia y se votaran a las dos fuerxas politicas mas elegidas,pero de esta manera el que tienen menos votos tienen la sarten por el mango,asin nos va y lo peor viene por delante,no soy politico pero sobre el tema de las elecciones les daria tres vueltas,todavia no se nada de que van a hacer con nuestro pais ,no e escuchado ninguna noticia positiva en educacion,trabajo,sanidad y otros caracteres,pero si de dialogo y mas dialogo a ver quien parte el huevo y quien se lo come, aunque para nosotros nos queda fregar el plato.p,por la mitad