sábado, 16 de enero de 2016

Jimena recibirá 334.580,22 euros de la Junta para favorecer la inserción social y el empleo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Gavino invita a los municipios a que pidan las ayudas de empleo
El subdelegado de la Junta informa que la Junta ha previsto otros 7,7 millones de euros para favorecer la inserción laboral


El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, invitó ayer a los ayuntamientos de la comarca a que pongan todo su empeño y capacidad para adherirse con prontitud a la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción social, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. Este paquete legal fue publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 12 de enero.


El subdelegado destacó que una buena gestión por parte de los consistorios hará que se beneficien de forma real y efectiva centenares de familias del Campo de Gibraltar, toda vez que para el año 2016 se ha destinado a la comarca 7.719.279 euros.

La citada ley prevé que al municipio de Algeciras lleguen 2.733.856 euros mientras a La Línea de la Concepción le corresponden 2.064.090,08. A San Roque, por su parte, se destinarán 1.056.973,08 y para Los Barrios 807.550,45 euros. Tarifa recibirá 610.458,24 euros; Jimena de la Frontera un total 334.580,22 y Castellar de la Frontera, por último, 111.769,99 euros. Ángel Gavino manifestó que ninguno de los siete municipios de nuestra comarca puede dejar pasar la oportunidad de gestionar con la Administración autonómica cuantas ayudas e iniciativas se pongan en marcha: "Cuando hablamos tantas veces de hacer todo lo posible para enfrentarnos al desempleo estamos refiriéndonos precisamente a esto. Todo es poco para lograr que muchos hogares esquiven los problemas que genera el paro, que castiga con mucha dureza a las familias".

La renovada ley viene marcada por la novedad de que el Plan de Empleo@30+ alcanza esta edad y no se queda en los 25 años de edad de los futuros beneficiarios. Vuelve a repetirse el Programa Emple@ Joven como iniciativa de cooperación social y comunitaria y las Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas. Los otros dos programas existentes son el de la contratación indefinida para personas mayores de 45 años y el Programa para el Retorno del Talento. A partir de la entrada en vigor, los ayuntamientos tienen ahora dos meses de plazo para presentar sus solicitudes en los proyectos Emple@Joven y Emple@30+. El resto sigue en vigor.
--

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver quien entiende esto.Pierden los del PSOEde Diputación una subvención millonaria de la Unión Europea para empleo y lo quieren compensar con esta miseria. No me extrañaría nada que hayan sacado la noticia para tapar la otra.Valiente pandilla

Anónimo dijo...

que devuelvan lo robado con los ERES, ayudas a parados ¿socialistas? no, sinverguenzas