jueves, 17 de diciembre de 2015

La diputada Encarnación Niño revisa las obras de Diputación en el municipio de Jimena

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
La Diputada responsable Asistencia Municipal, Encarnación Niño, ha realizado una visita al municipio de Jimena, donde ha sido recibida por su acalde, Pascual Collado, con quien ha celebrado un encuentro de trabajo para revisar las diferentes actuaciones que emprende Diputación en el municipio y que mejorarán diferentes infraestructuras, en concreto equipamientos culturales, educativos y de servicios, así como las calles y comunicaciones de la localidad. Estas obras, que suponen alrededor de 300.000 euros, se articulan a través de Planes Provinciales entre 2014 y 2016, que son sustentados  con fondos propios de la Diputación.


             Precisamente este esfuerzo inversor sin asistencia de otros fondos o administraciones ha sido valorado por la diputada, que ha recordado que los municipios de menor población disponen también de menos recursos y no podrían afrontar obras y mejoras en sus infraestructuras sin el apoyo de la entidad provincial. Niño ha explicado que la utilidad de estas instituciones está fuera de dudas y que son una garantía de igualdad de acceso a servicios entre la ciudadanía que vive en grandes ciudades y la que lo hace en núcleos poblacionales más pequeños.

 En la reunión celebrada se han conocido los detalles de las distintas actuaciones, la fase administrativa en que se encuentran y los siguientes pasos a tomar para iniciar su ejecución. Tras ella, la diputada y el alcalde han visitado algunas de ellas, además de celebrar un reunión con los vecinos de la Calle Río Guadiaro, quienes han podido presentar sus inquietudes y sugerencias ante el inicio de las obras en esta vía, cuyo proyecto de obras se ultima en la actualidad.

 Esta actuación permitirá el asfaltado en Calle Río Guadiaro, en los Ángeles y otras lindantes, por valor de  45.888,64. También se ultima otro proyecto para otra actuación relativa a las comunicaciones y la reforma del Puente y alrededores del Caminito Amarillo en los Ángeles, presupuestada en 29.515,19 euros.

             Además se está preparando el expediente para el proyecto de urbanización de calle Corral del Concejo en el tramo entre calle Calzada y la carretera de acceso central a Jimena con un importe de 72.200 euros.

 Las obras que la Diputación emprende en Jimena repercuten no sólo en el municipio matriz, sino también en la entidad local de San Pablo de Buceite, donde en dos fases, la Diputación va a ejecutar el acabado y las instalaciones del Salón de Actos,  con un presupuesto de 46.700,17 euros. Además el Plan de Obras de 2016, aprobado por el Pleno de la Corporación en octubre, incluye remates finales de esta actuación en concreto la instalación de los falsos techos y otros acabados con un presupuesto inicial de 23.940,00 euros.

No obstante, el plan de obras de 2016 contempla como principal actuación la ampliación de la ludoteca para su adaptación como guardería, además de la  acometida de alumbrado en la prolongación de la Calle Llana, para lo que se dispone un presupuesto de 75.810,00 euros.

 Esta visita también ha servido para que Encarnación Niño realizara un visita al Servicio de asistencia a municipios, SAM, de Jimena, comprobar el estado de sus instalaciones, y evaluar sus necesidades, para poder incluir medidas de mejora.

 Convenio con la Guardia Civil

A las actuaciones incluidas en distintos planes provinciales hay que sumar otra obra incluida en el Convenio entre la Secretaria de Estado y Diputación para la Seguridad para el mantenimiento de los Cuarteles de la Guardia Civil en la provincia, y que se traducirá en Jimena en mejoras de las puertas de acceso al acuartelamiento.

No hay comentarios: