martes, 1 de septiembre de 2015

"Respuesta a un ciudadano", por Manuel Mata

El ciudadano Enrique Alonso.
Artículo relacionado:"Lo que opina un ciudadano del viaje de la concejala de igualdad de Jimena a los proyectos de cooperación en Marruecos", por Enrique Alonso.
---------------- 
ESTIMADO ex compañero Enrique: 
Como creo que Jessica no te va responder, lo hago yo. 
El viaje fue privado (visita familiar) y como tal:

a) No tiene por qué justificarlo ante ti ni ante nadie.
b) Se lo pagó íntegramente de su bolsillo.

Tu curiosidad podía haber quedado satisfecha con una llamada telefónica o desplazándote a su despacho, pero has preferido el altavoz de Buceite, supongo que para "leerte" y ver si !bingo! ella te responde. ( ya sabes, la vanidad y esas cosas).

Casualmente estaba allí una representación de la ONG MZC que, en su calidad de amiga y concejala de Igualdad y Asuntos Sociales, la invitaron a conocer sus proyectos.

En los tiempos que corren debemos extremar nuestra precaución para no sembrar dudas o incertidumbres sobre el comportamiento ético de nuestros políticos, especialmente de los más jóvenes y más cercanos.

No me respondas, nos vemos en la barra de la Novena.
Saludos.
Manuel Mata
Presidente PSOE Jimena.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Tela como defiende el sr. Mata a sus cachorros

Anónimo dijo...

pero si estos dos viven puerta con puerta casi, porque no salen a darse las paces como en misa y nos dejan al resto fuera de esperpentos, que lo que queremos es información y soluciones a los problemas!

Anónimo dijo...

Señor Mata, sin estar en absoluto de acuerdo con el Sr. Alonso, he de decirle que quien ha utilizado "el altavoz de buceite" ha sido el ayuntamiento de Jimena dando título oficial a un viaje, según usted manifiesta, privado, aquí parece que todo el mundo arrima el ascua a su sardina, poniéndose medallitas que no corresponden

Anónimo dijo...

La noticia no habla en ningún momento de viaje privado, no se entonces a que viene esa publicación. Los viajes privados no se cuentan.

Anónimo dijo...

Desde cuando toma usted copas en la barra ?, que gracias tiene Manuel.

E. Alonso dijo...


Estimado Manuel:
No se si lo que me dices, es como ciudadano o representando el cargo que tienes en el PSOE, aunque en el fondo me es igual. Lo importante es que ha funcionado el principio físico “acción, reacción” que lleva implícito la transparencia política.
Si leo:
“LA CONCEJALIA DE IGUALDAD DE JIMENA VISITA LOS PROYECTOS DE COOPERACION DE LA ONG MUJERES EN ZONA DE CONFLICTO EN MARRUECOS”
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena
Quieras o no, si el Ayuntamiento da una nota de prensa de un viaje de su concejala de igualdad. Se refiere a un viaje y un encuentro oficial e institucional, al menos que lo aclare en su propia nota de prensa, cosa que no se hizo.
Tu explicación, que es un acto de transparencia, a diferencia de otros políticos de IU, PP, PSOE, que cuando un ciudadano le cuestiona y le pregunta sobre algo, su transparencia consiste en “apagar la luz” para que no se vea nada. Con tu escrito, has dado luz y se ha visto que todo era un montaje político de PSOE, que buscaba una foto honorable por medio de un acto inmoral de un montaje, reconocer políticamente esa jugada, es difícil y que un político lo aclare, más extraño es. Has hecho un ejercicio de transparencia que te felicito. También quiero felicitar a la ciudadana Jessica Barea su gesto como mujer y ciudadana por su interés hacía esas mujeres, como fue un viaje privado debe de quedarse como tal. Pero también quiero expresarle mi total repudio como política, que cree que “todo vale” con tal de salir en la foto. Creo que fue mal aconsejada.
Manuel, nos veremos en la Novena, como tantas otras veces. Pero prefiero no hablar esos días de política, son para estar alegres y con lo que nos esperan hasta Diciembre, “con las dos elecciones” hay que aprovechar estos días de alegría.

Nota para alguno Nazarenos.- Me encanta leer las plañideras del PSOE y del IU a mis comentarios.

Anónimo dijo...

Me parece todo un absurdo. Esta mujer va a ver a sus suegros y ya que está allí hace una visita a esa ong como concejala. Y cuando vuelve pone la foto. No veo nada malo en eso para que Enrique y los cuatro anonimistas de siempre le saquen punta a todo

Anónimo dijo...

En la barra? La Novena es un acto religioso o un bar de copas?
A las copas me apunto y si hay baile apunteme Manuel en su agenda para un agarrao. Anne.

Anónimo dijo...

sr alonso se nota que sigue dolido con el psoe desde que su mujer no esta

Anónimo dijo...

Menos mal que en el pueblo hay alguien que dice las verdades de la farándula de la política y no se casa con nadie. Enrique gracias a tus comentarios nos enteramos y nos cuestionamos muchas cosas.

Anónimo dijo...

Enrique, ¿crees que das buena imagen a alguien que desee entrar en Podemos Jimena y lo primero que ve es tú metiéndote con Jessica?

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por se auténtico, que es lo que falta en este mundo de la política.

Anónimo dijo...

Los cuatro de Podemos de Jimena mas algun familiar no han faltado a su obligacion de poner aqui un comentario, Anonimo eso si.
Estoy de acuerdo con un comentarista que dice que esto no tiene ni pies ni cabeza, que la muchacha se haga una foto e informe de que como concejala ha visitado un proyecto en defensa de la mujer de Marruecos, no creo que sea para montar el circo que algunos quieren montar.

E. Alonso dijo...

Si lees mi artículo, comprobaras que no me he metido con Jessica, sino todo lo contrario; he manifestado todo mi respeto a Jessica como mujer y ciudadana. Mi denuncia va dirigida al PSOE y a su mentira al pueblo de Jimena. Si no denuncio esa mentira, nos hubiésemos creído el montaje del PSOE.
Gracias a que antepongo la verdad a mis interese personales, conseguimos ver los entresijos de los partidos políticos. Nazareno, “como te gustaría que los censores franquistas siguieran actuando” Hay políticos que les gustarían que los ciudadanos fuéramos sordos, ciegos y mudos, para que nos pudieran trajinar y pudieran vivir del cuento

Anónimo dijo...

Ni Enrique Alonso ni Manolo Mata existen. Son dos personajes ficticios inventados por Bernardo para captar lectores y así hacer que Buceite sea el blog más leído del municipio. Pura competencia. Algo parecido a cuando creó el ente Gonzalo Polo.

Anónimo dijo...

¿Que poco nivel hay siempre en la mayoría de los comentarios¡
Porqué no se valora el detalle de que la concejala dedica su tiempo libre en preocuparse por problemas de esa índole.
Y que lo hace sin costarle un céntimo al Ayto.
Enrique con la edad se te va nublando el conocimiento, antes gustabas mas.

Anónimo dijo...

Para una vez que Alonso tiene razón. Mata critica a IU en plena campaña y le dice que en la politica vale todo y ahora se pone de ejemplo.
Un grupo de personas implicadas trabajando, hizo una visita Jessica se hizo una foto que pone en todos los sitios el Ayuntamiento y estaba de vacaciones con su novio, no trabajando con los pobres, lamentable su carta señor Mata, la próxima vez que pongan la foto de quienes trabajan, no de quienes van a salir en la foto, es una verguenza, demuestra que no fue a ayudar sino a la foto, o es cosa de Pascual que ha perdido el norte.
El PP hizo un gran gobierno y no se hizo tantas fotos, arreglo el Castillo, pagó las deudas a empresas, fue con el coste cero y ahora está Pascual haciéndose publicidad con el Castillo y los platitos de arroz en las carreras, venga foto, venga foto, lamentable su partido Sr. Mata.
Buen trabajo de María José Pro que no se hacía tantas fotos, criticada por IU, PSOE y su propio partido en su pueblo, la faltó poca verguenza y muchas fotos.
Sr. Mata queremos saber todo del caso Gremio con detalles, más democracia, más verguenza y menos foto, en la barra de la novena le voy a decir quién soy, se lo aseguro, no se la pierda por favor.

Anónimo dijo...

Papi, cuando sea mayor quisiera ser como Enrique. Un guerrero sin antifaz que se dedica a matar dragones.

Anónimo dijo...

Papiii papii cuando sea mayor quiero ser como Mata,¿Si hijo porque? porque siempre esta detras de la mataaa