viernes, 25 de septiembre de 2015

Inversiones en material escolar para menores en situación de dificultad o vulnerabilidad social

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena
Programa de Gratuidad de Material Escolar
Distribución de material escolar del Programa “ME GUSTA APRENDER” de la Obra Social LA CAIXA.

En la tarde de hoy jueves, el Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, la Concejala de Bienestar Social Jessica Barea, el Director de la Oficina de “Lacaixa” de Jimena de la Frontera, la Diputada Provincial del Área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, en colaboración con la obra social LA CAIXA han presentado en el Ayto. de Jimena de la Frontera, el programa de acción social “ME GUSTA APRENDER, que va a hacer llegar 1.600 kits de materia escolar básico a los 29 municipios  menores de 20.000 habitantes de la provincia para el curso escolar 2015 / 2016.


La coordinación se ha realizado en estrecha colaboración con los programas de intervención de los  Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la valoración de la situación socio-económica se ha efectuado a través de estos Servicios, con el fin de  contribuir a paliar los gastos iniciales de material escolar de familias vulnerables desde el punto social y económico.

Del Programa de Gratuidad de Material Escolar en este municipio se ha realizado una aportación de 3.400,00 € atendiendo a un total de 85  becas de material escolar,  entre el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

En relación el programa de acción social “ME GUSTA APRENDER de la Obra de la CAIXA, para el municipio JIMENA DE LA FRONTERA Y PEDADIAS serán 41 Kits para Educación Infantil, Primaria y secundaria.

El material escolar de este programa se empezará a entregar a partir de la semana que viene, previa comunicación a las familias elegidas.


No hay comentarios: