viernes, 7 de agosto de 2015

El PSOE de Tarifa anuncia que la Diputación abordará el conflicto laboral de Clece

Una de las innumerables protestas en Jimena el pasado año.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PSOE local traslada a la plantilla que la presidenta provincial estudiará la situación de la concesionaria de la ayuda a domicilio


La Diputación Provincial de Cádiz analizará la situación laboral de las trabajadoras de la concesionaria del servicio de atención a domicilio, que presta la empresa Clece, ante problemas como la existencia de dos escalas salariales. Así lo trasladó el secretario general y portavoz del PSOE de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, tras reunirse con las trabajadoras del servicio, dependiente de la Diputación Provincial. La reunión se produjo propiciada por un encuentro previo que Francisco Ruiz mantuvo con la presidenta de la Diputación, Irene García, en el que abordaron diversos temas sobre Tarifa, entre ellos éste.


Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio mantienen un conflicto laboral abierto con la empresa concesionaria. Según explicó Ruiz, desde que parte de la plantilla fue subrogada de la anterior concesionaria, la empresa no respeta el convenio colectivo de origen. Es más, apuntó Ruiz, existen dos escalas salariales puesto que a las empleadas de más reciente contratación les aplica un convenio y precio por hora de servicio diferente, más económico, lo que genera un agravio entre las mismas trabajadoras.

Ruiz les trasladó que la presidenta de la Diputación se mostró muy sensible a sus peticiones (que también se registran en Castellar y Jimena, donde Clece también es concesionaria), y que, por tanto, el servicio de ayuda a domicilio va a ser una de sus prioridades en el recién iniciado mandato.

"Por ello, se han iniciado y se van a seguir dando los pasos necesarios para mejorar en la medida de lo posible el servicio", apuntaron los socialistas. Ruiz les trasladó todo su apoyo en su trabajo ya que, según el PSOE, desarrollan un servicio fundamental para el municipio en el que debe primar el valor social sobre el económico.

No hay comentarios: