lunes, 20 de julio de 2015

"El día más feliz" de Gaizka Urresti primer premio del VII Certamen Cortos por la Paz de San Pablo de Buceite

El cortometraje “El día más feliz”, del director Gaizka Urresti, ha sido galardonado con el Primer Premio del VII Certamen de cortos por la Paz, que con motivo de los  Talleres por la Paz, se organiza  en San Pablo de Buceite.

El jurado del Certamen, distinguió igualmente, con el Segundo Premio del Certamen, la obra “Acabo de tener un sueño” del director Javi Navarro y con un accésit, al trabajo presentado por Remedios Crespo, titulado “Flexibility”

El total de trabajados presentados en esta séptima edición se eleva a 26, llegados de todos los puntos de la geografía nacional.

El jurado, formado por técnicos y especialistas en el mundo de la cinematografía, encabezado por Javier Martos, director del festival de cine de Casares, ha coincidido en la gran calidad de los trabajos presentados.

Los premios serán entregados el próximo día 29 de Julio a las 20,30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván” de San Pablo de Buceite, llevándose a cabo la proyección de los mismos junto a otros seleccionados, a partir de las 22,30 horas.


Gaizka Urresti (Bilbao, España, 1967) es  guionista, director y productor de cine español. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, es también profesor tanto de televisión como de cine. Ha dirigido entre otras realizaciones, el documental Un dios que ya no ampara, el cual fue finalista de los premios Goya 2011 y resultó premiado en el Festival de Cine de Fuentes de Ebro, el Festival de Cine Documental de Jaén y la Semana de Cine Español de Carabanchel. El cortometraje Abstenerse Agencias fue ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción de 2014.

Javier Navarro Montero
Valencia, 1975
Trabajó varios años como ayudante de dirección para reconocidos directores en España. Estudió dirección de cine en la Escuela de Cine de Valencia. Ha escrito y dirigido los cortometrajes 'El centro del mundo' (2010) y 'Acabo de tener un sueño' (2013) .

No hay comentarios: