viernes, 22 de mayo de 2015

Carta de Lola Minguet Ruiz, candidata a la Presidencia de la JMD de San Pablo de Buceite por IU

Por Izquierda Unida para las elecciones municipales 2015

“Esto es para los locos, los rebeldes, los alborotadores; los que ven las cosas de  forma distinta. Unos los ven como locos, otros como genios. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para creer que cambiarán el mundo, son las que lo hacen” STEVE JOBS

Mi guerra no son los ideales; mi lucha es la política social y la igualdad de oportunidades.

Es todo un reto ser la candidata a San Pablo bajo otras siglas que no sean las del partido arraigado en esta zona; ya que algunos de los colectivos y organizaciones más influyentes en el pueblo, están vinculados de una forma u otra. Así mismo, pienso que en San Pablo no hace falta un cambio generacional de algo absoluto; sino un cambio de ideas y organización. No se pueden provocar “enfrentamientos” constantes con el ayuntamiento, poniendo como escudo a los vecinos de San Pablo para fines políticos, cuando lo que hay que hacer es llegar a consensos y ser diplomático. Es la única forma en la que el pueblo de San Pablo saldrá beneficiado.


Quizás mi campaña en el pueblo, muchos la vean escasa. No soy partidaria de ir casa a casa pidiendo voto, no soy de ir haciendo meriendas, ni tampoco de aprovechar cualquier acto popular para hacer política. Una vez elegidos, se tienen cuatro años para, entonces sí, ir casa a casa y atender las necesidades de nuestros vecinos. Cuatro años para desarrollar una buena gestión de los recursos que son de todos. Cuatro años para estar, no solo presentes, sino trabajando codo a codo con los diferentes colectivos en representación de la administración.

Soy imparcial y tengo propia capacidad de decisión. No respondo a cuatros años de gestión de los que yo no he sido partícipe. Pero sí lo haré a partir de ahora, tanto si llegamos a formar parte del gobierno municipal, como si formamos parte de la oposición. No voy a desaparecer; mi presencia en ambos casos será activa (escuchar, proponer e informar), dando respuesta a los que depositáis vuestra confianza en mí y nuestro equipo (pero también, por supuesto, dando respuesta y atendiendo por igual al que no lo haya hecho).

Hay dos formas de trabajar en la administración: hacerlo para uno mismo y “los suyos” o hacerlo en beneficio de todos, y además, con ganas e ilusión. La clave está en dar al ciudadano un mayor protagonismo.

No solo hemos de votar a una persona, sino también un proyecto y equipo de trabajo. No tenemos nada que esconder. No se nos puede juzgar por haber hecho una gestión nefasta durante tantos y tantos años dejando 17 millones de deuda; así como tampoco se nos puede juzgar por hacer una gestión, si bien corta, inexistente.

Poco a poco hay que romper con los estereotipos y perder el miedo a cambiar. Hay que recuperar el buen nombre del político, destruido por aquellos que no vienen a servir sino a servirse del pueblo. Me dispongo a cumplir y servir a San Pablo de Buceite, como un ente independiente y como parte de un municipio. La determinación es el punto inicial de todo logro y a veces, debemos elegir entre lo cómodo y lo correcto.

“Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos” J. ORTEGA Y GASSET

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lola gracias por tu esfuerzo, gracias por tu ilusión, gracias por ofrecer una alternativa diferente para San Pablo, no soy de IU, pero sinceramente y de todo corazón...
Gracias, gracias, gracias.

Anónimo dijo...

Dentro de cuatro años tengo yo que ver si IU sigue el mismo equipo.Si es verdad que quieren comprometerse o simplemente es un momento de fiebre por la cercanía de las elecciones.Si dentro de cuatro años siguen ahi rosi,lola etc...entonces creere en ellos.