viernes, 17 de abril de 2015

Pasión y muerte de Belén Jarillo

Por buceite.com
La gran y única pasión politica de Belén Jarillo ha sido y es lograr la independencia de San Martín del Tesorillo, a la que se ha entregado en cuerpo y alma.

Pero esa pasión, ese nacionalismo exacerbado y paleto, no le ha dejado discernir con claridad entre la paja y lo que verdaderamente necesitaba su pueblo.

Le ha transformado, y se ha ganado a pulso ser la enemiga número uno del ayuntamiento de Jimena por siempre jamás, en contra de todos-todos con su genio y figura, y a "grito pelao".

Le ha despojado de la honradez necesaria para representar a sus paisanos, siendo condenada por corrupcion. Un juez le ha condenado a ocho años, seis meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público, por un delito continuado de prevaricación en asuntos relacionados con el urbanismo, y al pago de una multa de 18 meses y un día, a razón de una cuota de diez euros diarios. 

Esta pasión le ha condenado a ser la eterna y perpetua diosa, maga, dama o reina... de carnaval que tanto le gusta, y que escenificaba cada año soñando con un Tesorillo independiente.

Le ha oblidado a elegir sucesor, cosa que le habrá destrozado el corazón, y en un último intendo y a la desesperada por perpetuarse en "diferido". Abandonando a su suerte a parte del equipo en la ELA sin inmutarse, y sólo contando con su mano derecha Setefilla Bolancé contratada ilegalmente.

Esa pasión le ha hecho perder todo en un via crucis doloroso y sangrante, que quizás haya sentenciado su muerte política. Y en todo caso siendo consciente ya de que ella probablemente nunca traerá la independencia a su pueblo.

Pero no le han abandonado a su suerte, no. En esta dura despedida cuenta con la inestimable ayuda del Hermano Mayor de la Cofradía del PJ Paco Pineda. Otro ángel caído y equivocado -el que porta el bastón en el vía crucis- y que no tiene nada que perder en política.
--
P.D. Me contaba con la sabiduría de los años mi tío Alfonso Medina, barbero de Tesorillo q.e.p.d., que apreciaba mucho a su familia. Y alabando sus habilidades sociales, comentaba sobre la primera candidatura de Belén Jarillo a la ELA: "estos benarrabichos son más listos que el hambre". Pero claro hasta a los más listos les pierde una pasión.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajjaja Bernardo. Ole, ole y Ole, lo has bordado. No se si en lo religioso la Jarillo y Pineda viven el mismo fanatismo y afan de protagonismo que en lo político, espero que no por el bien de los creyentes... ¡¡¡Chapó por el artículo Bernardo!!!!

Anónimo dijo...

Con articulos como este se ve quien se traga la leche de BEFFA

AUMOR dijo...

Mu gueno

Gonzalo Polo dijo...

Eso es pasión por el pueblo.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

A la putita calle las dos, han arruinado la ela de tesorillo entre sus sueldos qué suponen un 10 por ciento del presupuesto y las denuncias por impago. Así se gasta el dinero qué le recauda a sus vecinos. Otros cuatro años y la ruina total.

Anónimo dijo...

Todos los partidos tienen su historia, me gustaria saber de que partido vas a escribir la siguiente. O entendería que es hacer sangre del árbol caído.

Anónimo dijo...

"estos benarrabichos son más listos que el hambre". Perdona Bernardo, esta alusión no es la clase de la persona que tu mencionas, tu tío tenía mas humildad y clase que tu. Belén es tesorillera de pie a la cabeza; nació en tesorillo, creció en tesorillo y por tesorillo hará cuanto este a su alcance. Tu miserable manipulación portando al Cristo de la Buena Muerte en la tarde del miércoles santo, solo demuestra el odio que le profesáis, tu y un ridículo numero de personajillos. Presentarla con una corona de espinas al igual que unos malvados hicieron con Jesús después de que traidor lo vendiera por un puñado de monedas deja mucho que desear.
Buen articulo de Buceite.com

Anónimo dijo...

Belén Jarillo se cree tan poderosa qué se permite el lujo de echarle un pulso al partido popular, cuando lo que tenía que haber hecho es dialogar y proponer. Ella sin embargo impone, sus ideas son franquicias y por tanto dictadura pura y dura, los tiempos han cambiado y en esta sociedad nueva nadie manda en nadi, somos una sociedad libre. Esta la prueba en qué Belén se está presentando en nuestros domicilios exigiendonos el Dni para formar el partido independiente, quien se atreve a negarse, con lo puta qué se las gasta al qué se enfrenta a ella.

buceite.com dijo...

Estimado comentarista 11.19 yo no odio a nadie en este mundo, por salud mental mayormente. Y Belén Jarillo no me cae ni mal, me río mucho con ella las pocas veces que he coincidido, porque me hace gracia tanta fuerza junta.
Desgraciadamente todas esas cualidades que sin duda alguna tiene, las ha utilizado casi siempre en un camino equivocado que la han llevado donde ahora está. Eso es lo que intento expresar en el artículo, que no te tiene por que gustar.
La imagen sí es irreverente, de eso se trataba.
Si yo solo intento prácticar lo mejor que puedo y cuando lo veo oportuno mi libertad de expresión
Gracias por opinar.
Bernardo.

Anónimo dijo...

Bernardo ese anónimo es Martin Blanco, su fiel escudero, estoy totalmente de acuerdo con tu análisis, salvo en la primera parte, a ella le ha importado tres pepinos siempre la segregación, solo era un medio para perpetuarse en el sillón, prueba de ello que llevamos doce años que podíamos ser independiente y aun no lo somos, eso si siempre tendrá la culpa otros antes lo socialistas y ahora el PP ella no

Anónimo dijo...

Casi seguro qué Tesorillo será un día independiente y que Belén ha luchado por ello, esto no se duda. Pero los cambios que hay que realizar en esa transición de ela a municipio son muchos por eso creo que debe de entrar un equipo con experiencia y preparado, la mejor opción sin duda es M.José Pro una mujer con muchos años de gestión y que no ha sido valorada como debería de se, trabajadora e inteligente

Anónimo dijo...

El de las 4:47 sabe lo k diceeee,kien a arruinado a tesorillo???la Jarillo,permitame ke me ria,una persona k se pelea con su propio partido x defender a su pueblo,cuando Jimena a robado todo lo ke a podido y mas,y lo ke mas sorprende es la educacion ke hay,ke al no saber defenderse lo unico ke hacen es atacar,saldra el k tenga k salir y al k se vote,y cada uno vota a kien le da la gana,pero por favor dejemos ya de insultar y a defenderse si atacar,k asi no va....

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja, de risa lo que quedaba por oír.Estoy deseando qué entre otra persona en la ela de Tesorillo y cante las verdades del barquero. Belén siempre echándole la culpa a Jimena. Cuando la única que ha gestiónado los dinero del pueblo ha sido ella y su persona de confianza que da el visto bueno. Asume de una vez el fracaso de tu gestión, no quiero ni pensar qué entre ese muchacho qué propone ella la ruina que le vendría encima

Anónimo dijo...

Belén Jarillo, te sienta bien el disfraz de mártir. Puedes utilizarlo en los próximos carnavales. Y por favor, tu y Pineda dejad en paz a esos pobres chiquillos que habéis captado para vuestra secta, los estáis condenando a sabiendas. Manipulación pura y dura. Anda, retiraros tu y Pineda ya, no perdáis la poca dignidad que os queda.