sábado, 28 de marzo de 2015

Miembros de Podemos Jimena explican por qué decidirán en asamblea este domingo si se presentan a las elecciones municipales

Comentarios de ENRIQUE ALONSO, GABRIEL MELÉNDEZ Y JOSÉ CABRERA, donde invitan a todos los vecinos del municipio a participar en la asamblea.
-
Por buceite.com
Después de que el Círculo Podemos Jimena anunciara que debatirá en la próxima Asamblea Ciudana Ver noticia, si se presentan o no a las elecciones municipales de mayo, muchos vecinos se preguntan por qué este cambio de discurso de Podemos, cuando a principios de febrero anunciaron que no presentarían candidatura Ver noticia

Tres de sus miembros Enrique Alonso, Gabriel Meléndez, y José Cabrera explican que el nuevo planteamiento forma parte de la normalidad, dado que las asambleas ciudadanas del Círculo deciden en cada momento las iniciativas que se van presentando.
Pero también apuntan a que en esta propuesta a la próxima asamblea, han jugado un papel fundamental los buenos resultados electorales conseguidos en las pasadas elecciones andaluzas, que le han convertido en la tercera fuerza política del municipio de Jimena.

ENRIQUE ALONSO
Entiendo los comentarios publicados y los que vengan, criticando la postura que ha tomado PODEMOS, a incorporar un punto solicitado por un ciudadano en el orden del día, para el debate y su aprobación si procede. Lo entiendo porque no es muy usual en los partidos políticos que cuando han aprobado en una asamblea una acta, todos sus puntos van a misa y no admiten que un militante cuando ha pasado unos días solicite en la siguiente, que se incorpore su punto en el orden del día para si es posible modificar la asamblea anterior.

PODEMOS, no es así, cualquier asamblea puede desdecir a la anterior. Si un ciudadano solicita al grupo de organización que se incluya su punto para que se debata, porque piensa que es mejor modificar la resolución que se tomó en su día, PODEMOS no tiene inconveniente en incluir ese punto. Es eso lo que se ha hecho. Que se apruebe o no, dependerá de los votos de todos los ciudadanos que asistan. Haciendo mía la invitación que ha realizado PODEMOS os invito a la asamblea y el que quieran dar su opinión que venga. TODOS los ciudadanos tienen voz y VOTO, hasta los encapuchados.

Quero terminar con unas palabras de Montesquieu, decía que para saber si en una comunidad hay tiranía o no la hay, no hace falta más que acercar el oído: si se oye ruido y discordias, quejas, entonces es que hay libertad; si no se oye nada, es que hay una tiranía. Entonces es necesario aceptar que las sociedades humanas libres son conflictivas y, en cuanto más libres, más conflictivas.

GABRIEL MELÉNDEZ MUÑOZ
Como bien indica Enrique, estamos en nuestro derecho de volver a proponerlo. La otra vez se decidió que no, y se debe respetar pues una mayoría opinó en contra.

Pero justo después de ser conocedores de los resultados, entre llamadas por teléfono, mensajes que nos animan a que presentemos una lista, gente que nos lo dice por la calle... han sido motivos más que suficientes para que en la reunión de ayer, el DOL (grupo de trabajo de dinamización, organización y logística) acuerde plantearlo a la asamblea (en este próximo domingo, como punto en el orden del día).

Pero aun así, la última palabra la tiene el conjunto total de la asamblea de nuestro Círculo, que es vuestro Círculo también. Y si este domingo sale que sí, pues adelante, que sale que no, pues no, y tanto una decisión u otra, se tienen que respetar. El proceso asambleario consiste en eso.

JOSÉ CABRERA
Cuando se constituye el circulo Podemos Jimena a primeros de año, hay personas que plantearon ir a las municipales cuando no hay Organizacion consolidada. Varias personas, yo entre ellas nos opusimos pues pensamos que lo primero era organizar el circulo y empezar a caminar. Otros pensaron que a la vez había que preparar la candidatura a las municipales. Cada cual siguió quienes sintonizaban. El circulo ha seguido trabajando y dándose a conocer en Tesorillo, San Pablo, Estacion y Jimena. Luego hemos efectuado la campaña de las autonómicas con un resultado del que nos sentimos animados. Muchos vecinos nos han pedido concurrir a las locales. Por eso se plantea si la asamblea lo aprueba ir a las locales, como una agrupación de electores, como se hace en toda España. Animo a los vecinos a acompañarnos en este emocionante momento para colaborar en la mejora de nuestro pueblo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hartura de Podemos. Hasta en la sopa me los encuentro.
El domingo iran ellos y ellos, es decir no más de 12 discipulos y un mesias prometido.
Para ganar hay que confluir.

Anónimo dijo...

con 13 justo tendrían para hacer una lista, pero que vamos igualito que si yo me presento a un partido de futbito con los 5 tíos.

Anónimo dijo...

Verdad.......que pecha de Podemos. Y digo yo...."podrán" ????. Porque con la que están liando como para que al final no " puedan'.
Que será lo más seguro, " mucho ruido y pocas nueces"

Anónimo dijo...

Soy votante de podemos, tanto en las europeas y andaluzas. Desde mi humilde opinión, creo que desde Podemos Jimena, se debe tener en cuenta lo de tener representación política en la próxima corporación del Ayuntamiento. Los Ayuntamientos son la administración más cercana del pueblo y no nos podemos quedar fuera de esta oportunidad. Con los 500/700 votos, se accedería a tener representación,(2/3 concejales) pudiendo formar parte del gobierno o de la oposición. Lo que sí nos permitiría es tener ojos, oídos y voz en nuestro ayuntamiento, pudiendo fiscalizar la gestión...o gestionar en el mejor de los casos. No debemos dejar escapar esta oportunidad para los próximos 4 años en la política local.

Anónimo dijo...

Lo de Podemos está organizado por Izquierda Unida para robarle votos por la izquierda al PSOE.
Ellos fueron los primeros en acudir a reuniones y hay cintas grabadas, y reproducidas en Buceite en la que hablan sus dirigentes locales de como enfocar el asunto.
Está muy claro.

Cristóbal Moreno dijo...

Si no hubieran tantas cuentas en paraísos fiscales; si no hubieran tantos engaños a la población; si no se castiga a los partidos políticos que cuando ganan no cumplen con todo aquello que prometieron con tanta seguridad; si el dinero solo es para los poderosos; si... y si... etc., no saldrían este tipo de partidos al que muchos están votando y pocos creen en ellos. Es la señal de que la sociedad está ya saturada de mentiras, robos y barbaridades, ¡y hay que darse con un canto en los dientes, pues aún hay un gran número de votantes divididos en esos partidos grandes, que no se casan con nadie y son fieles!, pero...conforme va pasando el tiempo, van perdiendo credibilidad en beneficio de los noveles, que hoy se llaman "Podemos", "Ciudadanos" y que mañana se llamarán periquito el de los palotes, todos, como los propios ciudadanos,hasta el gorro de recibir palos, y aquí meto ya hasta a la mayoría de los capitalistas que también tienen su lado de lógica sensibilidad humana.

Anónimo dijo...

anonimo 3:21, menuda pantorchada acabas de soltar, eso es mentira para engañar y de camino confundir a la gente, ¿Iu detrás de Podemos, claro y de Confluencia y de Periquito el de los palotes y de Panete, si ese en el que to quisqui se caga.

Anónimo dijo...

Al de las 3,21. Le pregunto? de donde ha sacado que es una maniobra de IU. Solo te pido que en vez de hacer anónimos descalificándoles, te des una vuelta cuando celebran asambleas los de PODEMOS y te informarás en directo de que va todo.yo personalmente he estado en varias y las cositas están muy clara y no hay que temer de que dirán los demás cuando te vean con ellos.

Anónimo dijo...

Al de la 1:31:
No se dice "pantorchada", la palabra correcta es "patochada".
Y creo que el anónimo anterior tiene razón pues he escuchado a Fran, Andrés, Polo y Enrique Rojas en sus intervenciones en las primeras reuniones de Podemos. No se puede negar pues esta grabado.Ellos fueron los primeros impulsores y los que más apoyaron la formación de Podemos y una vez en marcha han vuelto a su sitio natural. Debilitarian al PSOE porque no creo que Podemos le robe votos al PP, están muy lejos.
Gracias a Buceite por permitirme daqr mi opinión.

Anónimo dijo...

Al de 1:31:
Que Izquierda Unida no está detras de Confluencia? Venga ya lo que pasa es que ha salido mal.

Anónimo dijo...

Me quedo sorprendida al ver como aquellos que tanto defienden la libertad de expresión cuando les conviene, no practican la misma regla cuando no les conviene.
Leo un comentario tachando de pantorchada y diciendo que es mentira la opinión de un comentarista anterior.
Por favor señor es su opinión y usted debe respetarla igual que respetamos la suya pero no insulte ni llame mentiroso a alguien sobre algo que no es concreto y que puede que sea que si o puede que sea que no.
Respetemos.

Anónimo dijo...

Bueno increible los de podemos hablando de pactos, con quien con el psoe? Con la casta? El de las 12:55 no sabemos con quien es mas afin sin con el psoe con ellos, pero aun mas te equivocas si piensas que los votantes de las andaluzas son los mismos que los de las locales y aun mas si crees que esos votos te abalan para presentaros, os abalan las asambleas que deben ser participativas ylo habeis decidido entre 12, buenos ya se va viendo que el psoe se puede salir con la suya y los mata se frotan las manos, vaya declaracion de iintenciones.....

Anónimo dijo...

Podemos en su dia no quiso converger con otros grupos y con vecinos del pueblo que buscaban un plataforma ciudadana, entre otras cosas por que era precipitado, pero al final se ve que solo eran excusas, ellos querian ir solos, pero bueno se ve como estos señores aprenden rapido de la politica, cambian su discurso en cuestion de meses o semanas a su antojo, aunque se contradigan, muy bien dando ejemplo! Como monedero

Anónimo dijo...

Nervios, nervios en algunos... Seguid chicos de Podemos vais bien. Volveréis a sorprender

Anónimo dijo...

¿Sopa del PP o sopa del PSOE?