lunes, 23 de febrero de 2015

Más de un centenar de personas protestan para defender la Ley de Dependencia en la Estación de Jimena

Por buceite.com
Las trabajadoras seguirán en su lucha hasta que se resuelvan sus problemas, se respete y se cumpla la subrogación firmada entre CLECE y Diputación de Cádiz.

Unas 120 personas han participado esta tarde en el parque Práxedes Gómez de la Estación de Jimena, en una concentración en defensa de los derechos laborales de las trabajadoras de la Ley de Dependencia de nuestro municipio, que junto con las de Castellar y Tarifa, vienen padeciendo por parte de la empresa CLECE contratada por la Diputación de Cádiz desde el pasado mes de septiembre.

30 trabajadoras auxiliares de ayuda a domicilio están afectadas por este problema laboral, que repercute diretamente en 70 usuarios dependientes en nuestro municipio.
El alcalde de Jimena Guillermo Ruíz estuvo ausente, así como la concejala de Servicios Sociales Mª José Pro, y la delegada en la Estación Olivia Sánchez, siguiendo las consignas de su partido político en Diputación de Cádiz, defendiendo los recortes en los servicios sociales, y permitiendo que la empresa CLECE incumpla el pliego de condiciones de la subrogación sin inmutarse.

Arroparon con su presencia y su apoyo a las trabajadoras de Jimena, otras de Castellar y Tarifa que se encuentran en las mismas condiciones;  familiares de usuarios dependientes y vecinos de Jimena, Estación y San Pablo; trabajadoras de ayuda a domicilio del propio ayuntamiento; Pascual Collado portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Jimena; representantes de IU Jimena; representantes de Podemos Jimena; José Porras Naranjo de FSP-UGT, Cristina Merino y otros delegados sidicales de Sanidad; Gabriel Meléndez del SAT Jimena; y María del Mar Vega candidata a la alcaldía de San Pablo de Buceite por el PSOE.
----








8 comentarios:

Anónimo dijo...

ACASA tambien cometia irregularidades pero las protestas se la hacen a CLECE. Anda que no se os ve el plumero.

Anónimo dijo...

UGT aonde esta el dinero de los curso pa losparaos

Anónimo dijo...

No quiero para mi pueblo un alcalde que se esconde y no hace frente a las dificultades.

Anónimo dijo...

Tampoco quiero para mi pueblo una Concejala de Asuntos Sociales, que también se esconde y provoca todo lo que ha provocado, escuchando antes los cantos de sirena desde el PP de Cádiz antes que a sus vecinos. Tal vez, el que sí estuvo en la manifestación fue el futuro alcalde del municipio.

Anónimo dijo...

Diputación de Cadiz año 2010, gobernada por el Psoe, momento de la privatización.

Ayuntamiento de Jimena año 2010, gobernado por el Psoe, momento de la privatización.

Anónimo dijo...

Ahi que ver que un trabajo tan digno como este tenga que verse expuesto a tanta politica de toda clase, todo el mundo arrimando el ascua a su sardina. Las trabajodras desde que empezo a darse este servicio llevan una lucha inagotable, siempre expuestas a todaas las empresas que van y vienen y por el camino se enrretienen con los bemeficios a costa de recortar a las trabajadoras. Es que no hay una entidad que pueda asumir el servicio?? me pregunto, seria beneficioso para cualquiera, y una excelente forma de prestar un servicio que es algo social que ayuda a los demas,y que reporta unos beneficios, esto daria estabilidad laboral ques es por lo qhe se lucha , y se qutaria a este colectivo de el suplicio que padecen desde hace ya casi 5 años.Señores politicos menos prometer y mas hacer, las palabras en campaña electoral se las lleva el viento. Y ellas no quieren mas falsas promesas sino solucion, una solucion digna para no verse como estan perdiendo todos sus derechos a costa del beneficio de otros. Que hace falta para que esto se arregle?? pienso que un poco de esfuerzo e interes por parte de todos menos politizar,menos criticar y mas ayudar a solucionar.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Yo estoy dando mi apoyo a estas trabajadoras desde hace un tiempo (justo desde cuando se privatizó este servicio). Y tengo una serie de preguntas o dudas las cuales me gustaría que se me responda, y a poder ser con nombre y apellidos. Tampoco quiero ofender a nadie, eso sí, la realidad es la que es

¿Por qué se ha puesto fin a la huelga, cuando aun quedan trabajadoras a las que no se les respeta sus derechos?

¿Quien decide que las denuncias se tengan que hacer a partir de ahora de forma individual y no colectiva?, ¿ha sido la UGT? Por qué según tengo entendido, las conquistas sociales y laborales se hicieron de toda la vida de forma colectiva.

¿Por qué además de Guillermo, no se le piden responsabilidades a Pascual como a las delegadas sindicales que apoyaron la privatización tanto en el 2010 y 2012?

Esta otra pregunta es para el señor Collado. Usted sabe muy bien que con ACASA se cometieron irregularidades e incluso se echó a una trabajadora de manera injusta (la cual no volvió a trabajar en este servicio), ¿por qué entonces solo se protesta cuando es CLECE la empresa?, ¿por qué su partido no apoyó y votó a favor en el 2012 de la recuperación de dicho servicio a lo público? Y para esta última pregunta no necesito respuesta, ¿que empresa erá la del año 2012?, ACASA.

Responsabilidades las tiene no solo Guillermo, si no todos los partidos con representación en nuestro ayuntamiento, Diputación, como el propio sindicato que representa a las trabajadoras... además de otros agentes sociales y colectivos que están dando su apoyo. Opino que si de verdad queremos acabar con esta historia, debemos aunar esfuerzos para que este servicio vuelva a ser lo que fue desde el 2007 hasta noviembre del 2010, público y gestionado por nuestro ayuntamiento.

Un saludo.

Anónimo dijo...

estos del pp siempre com la misma cancion que si el psoe hizo esto o aquello pues bien lo estan pagando pero donde estan nuestros represenrantes politicos en el ayuntamiento aque esperan para defender a sus ciudadanos estos no valen solo son titeres del gobierno no son capases de lavantar la voz por miedo a ser expulsados solo les interesa seguir cobrando al precio que sea pero es lo que nos meresemos por votar a esto sñores viva el pp en mayo otra vez le votamos guillermo da la cara por tus vecinos y amigos