jueves, 29 de enero de 2015

Confluencia Jimena presenta un decálogo de propuestas para el debate

Nota de Confluencia. Plataforma Ciudadana de Jimena.

Confluencia es una plataforma abierta a la ciudadanía; a sus habitantes y a sus visitantes, ya sean temporales o esporádicos.
Nuestro concepto de la política es muy diferente al habitual. Pretendemos ser una herramienta útil, debido a la necesidad de cambio que urge en nuestro municipio, y que representará siempre, la voluntad del municipio de Jimena de la Frontera.

Se invita a participar a todo ciudadano o ciudadana, de forma abierta y sin condiciones.
DECÁLOGO
-
1. CONFLUENCIA respeta, acata y defiende la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

2. El gobierno local y sus herramientas administrativas estarán, por encima de todo, al servicio de la ciudadanía.

3. Lucharemos dar prioridad a la creación de empleo local sostenible, potenciando y fomentando la explotación de los recursos locales (naturales, turísticos, etc…), apoyando la innovación, así como la captación de inversores o empresas.

4. CONFLUENCIA se propone la recuperación de los recursos públicos esenciales (ARCGISA, Ley de Dependencia, Lonja Micológica…).

5. La cooperación y la solidaridad son un elemento fundamental para el desarrollo de una comunidad, en detrimento de la competitividad. Una ciudadanía unida es la herramienta indispensable para el desarrollo de una sociedad equilibrada.

6. La convivencia con el medio ambiente en el entorno que se encuentra nuestro pueblo y la educación sostenible, que debemos de fomentar, hace que el medio ambiente sea un compañero de viaje esencial en nuestro día a día. La conservación, tanto de su entorno como de sus recursos naturales, son pieza clave en el desarrollo de nuestro municipio.

7. La vertebración social en todos sus ámbitos es esencial y supone un eje fundamental para el buen funcionamiento en la gestión municipal.

8. La vivienda, la sanidad y la educación son derechos básicos fundamentales e inalienables, y CONFLUENCIA se compromete a luchar activamente contra su carenciay deterioro.

9. Proponemos la creación de actividades culturales y deportivas, complementando el sistema educativo y favoreciendo el desarrollo personal. Una ciudadanía culta es una ciudadanía con capacidad de decisión.

10. En Confluencia pensamos que los valores y el respeto son la pieza más importante para nuestra convivencia. Creemos en el respeto de nuestros mayores y en la capacidad resolutiva de nuestros jóvenes, quienes tendrán la obligación de velar por el futuro, pues no debemos olvidar que el futuro pertenece a las generaciones venideras


-----------
>>> AUDIO DE LA REUNIÓN DONDE SE CREÓ ESTE DECÁLOGO
-
>>> Página en Facebook de CONFLUENCIA. Plataforma ciudadana.

No hay comentarios: