martes, 30 de diciembre de 2014

El ayuntamiento de Jimena hace historia finalizando el año sin aprobar los presupuestos 2014

Pleno el ayuntamiento de Jimena de archivo.
Nota  de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
Cuando casi todos los municipios del Campo de Gibraltar tienen aprobados los presupuestos de 2015 (ayer lo realizó el de Algeciras), el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha marcado un HITO HISTÓRICO en su gestión económica, la de no aprobar un Presupuesto General del ejercicio en curso 2014.

Este hecho es la evidencia de la imagen que el Ayuntamiento de Jimena está dando a la ciudadanía, de un “barco a la deriva”, sin timón y con una desorganización política que provoca estos hechos de dejación completa de las funciones más básicas de una gestión municipal.


La dimisión del Concejal de Hacienda en el pasado mes de junio, ha precipitado esa desorganización en el equipo de gobierno del PP de Jimena, sin haber reaccionado para cumplir con la legislación vigente, competencias que asumió como propias el mismo Alcalde, Guillermo Ruiz.

El PP, que se centró en investigar la situación económica de años anteriores por medio de mal llamadas auditorías, realizadas por técnicos vinculados a su partido político, con un coste de más de 20.000 euros durante el año 2011 y 2012, podría tomar iniciativas similares para al menos, presentar y aprobar el presupuesto general del Ayuntamiento de este año que finaliza, pieza básica para conseguir cumplir con las obligaciones y los servicios públicos básicos del municipio.

En el pasado pleno ordinario del 20 de noviembre, desde el Grupo Municipal Socialista ya nos ofrecimos al equipo de gobierno para participar en la confección de un presupuesto de consenso político, pero la respuesta ha sido el silencio desde entonces por parte del Alcalde de Jimena de la Frontera, Guillermo Ruiz.

Desde el Grupo Municipal Socialista, exigimos al PP de Jimena de la Frontera a que tome pulso firme en la dirección del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y si el Alcalde ni está ni se le espera, pues que dimita y que deje a otra persona que cumpla con las obligaciones públicas y las necesidades de los vecinos que no pueden estar esperando 6 meses, a que se renueve este equipo de desgobierno con la celebración de las próximas elecciones municipales.

Jimena de la Frontera a 30 de diciembre de 2014.

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente una verguenza!!!!

Pedro Corbacho dijo...

Mientras estuve de concejal de hacienda , primero tenia que situarme para ver de donde partía y después poner orden en al desastre que encontré. Pero tengo que decir que las propuestas que recibía de otros grupos para los presupuestos siempre eran igual, aumentar los gastos, pero sin decir de donde se sacaban los ingresos. Ha y que cambiar el sistema y proponer las cosas con coherencia.

Anónimo dijo...

Corbacho está desautorizado para dar opiniones y juicios. No ha cumplido su obligación de estar cuatro años de concejal como se comprometió al ir en las listas del PP.

En cuanto al presupuesto también tendrán alguna responsabilidad los altos funcionarios del ayuntamiento coo Intervención y Tesorería que buenas pagas tienen, empezando por el sr Interventor.

Anónimo dijo...

Parte de la culpa es de IU por apoyar al PP

Anónimo dijo...

La misión de los técnicos es tenerlo a punto para en el momento q quieran aprobarlo. Si en este caso por dejadez de unos y otros no se aprobado la culpa es por igual, aunque realmente la aprobación o no es casi igual, porque en Jimena siempre se han aprobado los presupuesto cuando el año acaba, así que más da, se prorroga este y el mundo sigue. Esa es la verdad, porque yo me pregunto, a que viene aprobar unos presupuesto cuando el periodo para el que se ha creado ha concluido?. Así ha sido siempre en Jimena, siempre, y si no, vamos a las hemerotecas, a ver quien me discute esto. Ahora tendríamos que estar hablando de la aprobación del 2015, no del 2014, pero ya os lo recordaré esto el año que viene, con otro gobierno, sea del tinte político que sea.

Pedro Corbacho dijo...

El que me desautoriza a opinar debe ser de ideología muy autoritaria, ya que aquí puede opinar todo el mundo y eso hago, sobre todo por que conozco de lo que hablo.
Yo cuando me comprometí con Pineda lo hice a trabajar por Jimena, y eso hice hasta que física y moralmente pude. Creo que eso nadie lo duda,...bueno, casi nadie y los funcionarios solo hacen lo que les ordena su jefe, y siempre dentro de la ley.

Anónimo dijo...

Esperemos que el año que viene si entra Pascual de nuevo no nos sangre el dinero a los jimenatos para dárselo a sus amigos de Gremio y aprobemos el presupuesto en condiciones sin desvarios económicos.