viernes, 14 de noviembre de 2014

Solís informa al alcalde de Jimena de las irregularidades del presupuesto aprobado en la ELA de Tesorillo

Noticia relacionada:  La ELA de Tesorillo aprueba unos presupuestos "ilegales"
-
Jesús Solís, secretario general del PSOE de Tesorillo presentará una moción para pedir al ayuntamiento que tome medidas.
-----
"Ayer presenté en el Ayuntamiento de Jimena un escrito dirigido al Alcalde y Presidente de la Corporación a la que pertenezco como Concejal, informando de las irregularidades que se están cometiendo en la ELA de Tesorillo respecto a los presupuestos para 2014.


Es un deber como ciudadano y una obligación como Concejal en la oposición trabajar y luchar por nuestro pueblo pero también denunciar públicamente lo que no está bien.

Además presenté una moción que se debatirá el próximo jueves en Pleno Ordinario donde solicito que el Ayuntamiento Matriz tome las medidas oportunas al respecto.

Insisto que mi intención primera es trabajar por y para el desarrollo de nuestro pueblo, pero no vamos a tolerar que nuestra alcaldesa siga teniendo a Tesorillo como su cortijo, entre otras muchas razones, porque con el dinero que está jugando es con el de todos los tesorilleros y tesorilleras".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me pregunto, por qué no lo denuncia en los tribunales?. Si sale imputada adiós a Jarillo, si lo tiene tan claro a que espera?. Os lo ponen a huevo.

Anónimo dijo...

Lo ha puesto en comunicación al Ayto. y creo que ahora quien tiene que denunciarlo ante los tribunales es el Pleno del Ayuntamiento. Por cierto, creo recordar que Belén Jarillo está imputada desde 2006 por las viviendas ilegales (SALIZA).

Anónimo dijo...

Bien por Solís. Eres el único que hace oposición, sin miedo y con constancia, ante los desmadres de Belén.
Tu partido te lo debe reconocer,

Anónimo dijo...

No se como tiene valor un discípulo de Chaves, tocar estos temas con la que a los socialistas les viene encima.

Anónimo dijo...

hablando de "irregularidades" me da pánico que salte la chispa, en Jimena, sin ir más lejos, sacando a la luz temas tan oscuros como las adjudicaciones de viviendas promovidas por el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

jajajaja ¿viviendas promovidas por el ayuntamiento? ¿donde? ¿cuando? jajajajaja no sabéis que vais a decir ya.Lo único cierto es que el PP es una banda de " arrejuntaos" y lleváis ya mas de tres años tocándose los órganos genitales ( para ser un poco fino) sin hacer absolutamente nada de nada para el pueblo.

Anónimo dijo...

En primer lugar, gracias a todos por vuestras críticas, pues gracias a ellas crecemos los que las aceptamos.
Aun así voy a contestar a un par de cosas, para no dejar lugar a la duda.
A la persona que me propone denunciarla en los juzgados he de deicrle que no lo descarto, pero como comprenderá no dejo de ser un ciudadano de a pie sin más recursos administrativos de los que podáis tener cualquiera de los que me leéis. Sin embargo, y al margen de las acciones que yo lleve a cabo personalmente, he solicitado al Pleno su pronunciamiento, sencillamente porque lo dice la Ley de Administración Local de Andalucía, y si no lo hubiese hecho el que estaría prevaricando soy yo.
A otro respecto, quien me tacha de discípulo de Chaves, decirle que enntiendo por discípulo a aquel que sigue una doctrina, ciencia o arte dirigida por un maestro. En mi caso debo decirle, que efectivamente, pertenzco al mismo partido político que el expresidente andalu y eso no me hace pensar como él, igual que soy aficionado del Real Madrid y no le debo dinero a Hacienda, por poner un ejemplo de los miles que se me ocurren.
Políticamente he crecido muy lejos de Sevilla y de Chaves, ahora que si lo que quiere es escucharme alguna crítica, le diré que soy partidario de que pague con todo el peso de la ley aquel que haga algo contrario a norma. Así que si se demuestra que el expresidente ha hecho algo ilícito no le quepa la menor duda que seré el primero en solicitar que caiga sobre él todo el peso de la ley.
Pero amigo mío, ahora quién centra mi atención es Belén Jarillo y sus procedimientos irregulares y es por mi pueblo por el que me toca luchar.
Un saludo a todos

JESUS SOLIS

Anónimo dijo...

Insisto porque es importante. Su grupo político no es capaz de ponerle en el contencioso este tema?. No me lo creo.

Anónimo dijo...

señor Solis, cuando habla repetidas veces de "mi pueblo" esta cometiendo un enorme error; usted no es tesorillero. Usted emigró a otro lugar dada la prepotencia y el cinismo compulsivo de una política municipal socialista que prohibía el desarrollo urbanístico de San Martín del Tesorillo favoreciendo a la vecina barriada de El Secadero, usted y cientos de personas se asentaron allí por culpa de la planificación oscura y malintencionada del ayuntamiento socialista al que usted a pertenecido. Lugares como las Alondras, El Higueral, el Mezquitón o la "Huerta Blanquito" por citar algunos, han tenido todos los informes negativos de un alcalde que nunca entendía que Tesorillo tenía que crecer.
Creció con verdad o mentira; a partir de ahí, sin el mal gobierno socialista, su partido se las valió para llevar adelante un proceso de culpabilidad portando como bandera la ilegalidad de las construcciones que podían traer el desarrollo a nuestro pueblo.
Siempre se habla de Saliza, pero nunca dicen los socialistas nada de "Planes y Planos" en la calle Grupo Escolar; nunca hablan ustedes del solar de la calle Las Torres con la espalda de Casuarinas.
Porque ustedes los socialistas, no dan una explicación de las negociaciones con Escobar para hacerse con el jardín "Casa Larios" y "Casita de Campo"

Le sugiero, por favor, que no diga más que siente Tesorillo.

Anónimo dijo...

Estimado Sr....... Ánonimo, aunque el cuerpo me pide llamarlo por su nombre, que fijese si soy tesorillero, que ya le conozco sólo por su forma de hablar.
Sólo una mente sucia, retorcida o enferma puede llamar emigrante a un tesorillero que se ha ido a vivir a El Secadero. Son gente como usted quien ha puesto y dibujado fronteras donde no las hay, y son gente como usted los interesados en una confrontación que no existe en la realidad.
Respecto al urbanismo del que habla, mejor tengamos paciencia, porque el tiempo dará y quitará razones. Hasta lo que se, de esas acciones urbanísticas la única imputada es la presidenta de la ELA.