sábado, 15 de noviembre de 2014

Jesús Solís siente "pena" por Tesorillo

Plaza de la Constitución. Foto de Rosa Estorach.
Jesús Solís es secretario general del PSOE de Tesorillo y concejal del ayuntamiento de Jimena.
-----
NO se si la palabra exacta es "pena" pero ahora mismo es la que mejor define el sentimiento que siento hacia mi pueblo.

Vengo de tomar café de la plaza de Tesorillo, de compartir algunas inquietudes con nuestros vecinos.
Sin embargo hemos tenido que presenciar una postal de nuestro pueblo que, aunque no nos merecemos, describe nuestra realidad.
Hemos tenido que ver como se peleaban, o mejor dicho se partían la cara, algunos de los ya típicos usuarios de nuestra plaza, que dedican su tiempo a beber y liarla en el centro de nuestro pueblo.
Guardia Civil, ambulancia, espectadores,.... para amenizar una tarde de sábado en Tesorillo.

Nuestro pueblo da pena. Son las cuatro de la tarde, y ya la plaza está llena de gente borracha (y más cosas), gente sin vergüenza, que han conseguido cambiar en los últimos años el panorama de nuestro pueblo.

No soy tan viejo, tengo 37 años, y recuerdo mi plaza como el lugar donde con mis amigos quedábamos las tardes apetecibles y soleadas de invierno con los amigos y amigas a comernos un paquete de pipas, a jugar una partida en la "sala de máquinas" o a tontear, cuando nos dejaban, con las niñas y niños de nuestro pueblo.

Ahora no veo nada de eso. Veo gente bebiendo alcohol, impune a cualquier legislación. Veo individuos extraños peleándose a puñetazos. Veo gente indeseable que acapara cualquier rincón de uno de los lugares más preciados de Tesorillo, y que incluso a estas horas de la tarde, hacen insegura nuestro pueblo.
Hasta dónde y hasta cuándo vamos a aguantar los tesorilleros y tesorilleras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo se asemeja a la versión que este señor nos cuenta. No entro en valorar lo acontecido esta misma tarde de sábado 15 de noviembre. Los hechos son frecuentes algún día que otro y los responsables de la seguridad ciudadana tienen el deber de controlar para que no ocurra. Desgraciadamente cosas de este tipo en Tesorillo y en cualquier parte se suceden con frecuencia y no vamos a echar la culpa a nadie más que aquellos gobernantes que durante muchos años permitieron la entrada masiva de individuos de toda raza y nación. Tenemos ahora lo que nos merecemos, señor Solis, lo que el gobierno por el que usted simpatiza ha querido que tengamos. Los hay muy buenos, pero desgraciadamente han llegado muy malos. Pero además le digo otra cosa, Jimena como otros lugares del Campo de Gibraltar, me consta, que los ha mimado para crecer en número de habitantes, ¿esta usted de acuerdo? así que ahora se tendrá que aguantar.
Vamos al grano sobre otro tema que nos lleva a la inseguridad ciudadana; ¿usted sabe que durante todos los años que la capital del municipio y san pablo de buceite dedicaban dos meses, si dos meses, JULIO Y AGOSTO a fiestas, ferias, festivales y eventos folclóricos a Tesorillo; NI AGUA, en seguridad; por tesorillo su amiguete el virrey Sr. Beffa D. Andres, cero patatero en seguridad ciudadana? no lo sabía. Pues pregunte a cualquier persona de Tesorillo.

Anónimo dijo...

!! Uyyyyy qué nerviosa está la derecha extrema !!!!!

Anónimo dijo...


Estimado Sr. anónimo
voy a ser muy breve. ¿En qué momento de mi exposición hago referencia a individuos extranjeros de otro país u otra raza?
Quizás su propia intransigente perspectiva le haya jugado una mala pasada.
Estoy hablando del problema de Tesorillo, no de España. Que si usted quiere también estoy dispuesto ha tratarlo. El problema de Tesorillo es la falta de seguridad y esto es con los extranjeros y con los propios españolitos que también se dedican a beber, ensuciar, extorsionar, etc. Y la solución a este problema, al menos en primera instancia la tienen los gobernantes locales, que hasta lo que se, ahora mismo son Belén Jarillo (PP) y Guillermo Ruiz (PP).
JESUS SOLIS