lunes, 13 de octubre de 2014

Siete denuncias obligan al cierre de la asociación cultural El Corral de la Paca en Jimena

Guardia civil y policía local en el Corral el 20 de septiembre.
Artículo relacionado: "Crónica de un ataque más a la cultura", por Gonzalo Polo Jimenato por un Rato
-
Información de la Asociación Cultural El Corral de la Paca.
EL CORRAL DE LA PACA SE VE OBLIGADA A ECHAR EL CIERRE
Hola amigos, colaboradores, seguidores y socios de la Asociación cultural "El Corral de la Paca":
Como sabrán, el pasado 20 de septiembre programamos una actuación de cabaret, ÜBER CUPLET con Esperanza Argüelles y el maestro Desacato al piano.

Media hora antes de la actuación y coincidiendo con la llegada del público, recibimos una "inspección" de la Guardia Civil acompañados por la policía Municipal. Tras recibir la semana pasada las actas; vemos que nos interponen 7 denuncias.


Hasta que se aclare el asunto hemos considerado oportuno suspender nuestro Festival de Otoño que hubieran sido las III VELADAS OTOÑALES que teníamos preparado. Así mismo cancelamos las clases de teatro y circo que veníamos impartiendo desde hace 2 años así como otras actividades que teníamos previstas en nuestro calendario.

Solo nos queda agradecer y dar las gracias a todos los seguidores de la asociación, colaboradores, amigos, socios y entidades públicas que han hecho posible nuestra fecunda andadura hasta la fecha.
Así que la ASOCIACIÓN CULTURAL EL CORRAL DE LA PACA echa el telón.
¡¡TELÓN!! Gracias.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ya está el ayuntamiento fascistoide del PP haciendo cierres, pa un sitio que tienen las criaturas para reunirse y mira lo que le hacen.

Anónimo dijo...

No creo que el ayuntamiento sea responsable de que la guardia civil haya denunciado, pero sí podria ser la solucion.
El alcalde Guillermo Ruiz deberia hacer lo que este en su mano por arreglar este asunto tan lamentable
saludos

Anónimo dijo...

Espero que tengáis la suficiente madurez, comprensión y sensibilidad para saber que el ayuntamiento no tiene autoridad ante la Guardia Civil del municipio, y aunque parezca increíble, casi tampoco la tiene ante la Policía Local. Esta última autoridad ha cogido el poder con sus manos y actúan sin consentimiento y autorización del ayuntamiento. Y ,queridos amigos, no creáis que es culpa del famoso "PP", os puedo afirmar de buena mano, que esto ya pasaba con nuestro querido PSOE. Quizá seamos nosotros los que tengamos que actuar para hacer ver a estos incompetentes que hay otra manera de actuar antes de denunciar, al menos ante las asociaciones que son las que poco a poco intentan levantar el pueblo.
Atentamente, alguien en contra de estos necios demasiado subidos de categoría. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si Guillermo no los mandó que pinta la policía local allí. Que lo explique. O el Concejal pertinente, alguien tendrá que dar explicaciones. Pero por otro lado, ¿Tienen licencia de apertura en vigor? Si la tienen que la muestren si no la tienen que se pongan al día. Siete denuncias son siete denuncias. La cosas es un poco seria. Se pueden equivocar en una. Si no tienes carnet, si vas a 180, si te has metido una botella de pacharán entre pecho y espalda, si no has pagado el seguro, si a la vez te has saltado el semáforo en rojo, y el coche no es tuyo, pasa lo que pasa. Y todavía me falta una.

Anónimo dijo...

Creo que SPB San Pablo se equivoca, que lo hace de lleno, que la gente pueda hacer comentarios es democracia, que haga comentarios anónimos como el último es facismo.
El que quiera hacer comentarios debería hacerlo con nombre y apellidos.
A lo mejor es inocente, a lo mejor es cultura, a lo mejor hay que informarse, a lo mejor hay que hacer democracia con el nombre y apellidos por delante
Porque su mensaje anónimo está muy claro, Guillermo es malo, el concejal es malo, el Corral de la Paca es malo y le ha faltado decir los socialistas son muy buenos

Anónimo dijo...

Pues vaya manera de interpretar las cosas tienes tu. Tanta cultura y no sabes leer?.

Anónimo dijo...

Cuando la Asociación Cultural El Corral de la Paca informa del cierre del establecimiento debido a siete denuncias interpuestas por la Guardia Civil y/o Policía Local,y, para que la opinión pública saque sus propias conclusiones sobre la mala o buena actuación de los agentes del orden público, así como evitar toda clase de comentarios contra esta actuación o, en su defecto, juzgarla bien o mal, y si llega el caso defender a la Asociación, como Asociación cultural que es, debiera esta, al menos, HABER INFORMADO TAMBIÉN DEL ARGUMENTO DE CADA INFRACCIÓN QUE SE LE ATRIBUYE, e igualmente si es razonable o no el que se le haya denunciado. Cuando no lo ha hecho sus motivos tendrá, aunque da a entender la posibilidad de que no sean tan injustas las susodichas denuncias.
Digan el/los directivos los motivos y si son o no razonables las mismas y así evitaremos todos estos comentarios y el poner a los agentes de la Autoridad en contra de los ciudadanos a los que se deben. Fíjense si son honorables estos agentes que ni siquiera se defienden de los comentarios injustos.
Por otro lado también se entiende de los mismos comentarios, al no juzgarles, que cuando la Guardia Civil ha denunciado o comparecido es por algo.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 437 ya vemos que ay que dar la cara por eso tu pones tu nombre y no escribes con anonimo estos señores no quieren nada solo que todo vuelva hacer como antes con tito paco orden y respeto miedo y hambre

Tobi Quirós dijo...

Muy buenas a todos-todas( incluidos los anónimos )
Soy asiduo del Corral de la Paca desde sus inicios, tan solo me he perdido unos cuantos espectáculos por motivos laborales, además mi hija lleva dos años participando en los cursos de teatro, y puedo asegurar que la inmensa mayoría de lo que se denuncia no concuerda con la realidad ( y hoy he tenido acceso a las denuncias ).
No se si entre todos podremos hacer algo por salvar esta situación, la verdad es que merece la pena intentarlo, y si hay alguna palabra que exprese el sentimiento actual es orgullo, sí, me siento enormemente orgulloso de pertenecer a los amigos del Corral.
Y mira tu por donde, yo voy a publicarlo con mi nombre, sin anonimato de ningun tipo, soy Toby Quirós, el de la botica.

Anónimo dijo...

Pensar que la guardia civil va y pone siete denuncias delante de un montón de gente, y que no concuerda con la realidad tiene guasa, pero como tu eres guasón, pasa. Ocurre que en las salas de espectáculos por muy culturales que sean, es preceptivo la licencia de apertura, tributar a hacienda, control de ruidos, el visto bueno de los vecinos, bomberos, y un montón de cosas que parece que no se han cumplido, por otro lado está en la calle que hay denuncia por venta de alcohol a menores, eso la guardia civil no lo puede inventar o estamos todos locos, y habría que denunciarlos a ellos. Esto es un lío que sin los datos poco podemos aportar, eso si, nadie discute que ese lugar es necesario que siga haciendo lo que sabe hacer, cultura, que bien escasa está en el pueblo, pero debidamente legalizada. como no puede ser de otra forma.

Anónimo dijo...

Exactamente Toby. Dejarnos de tanto comentario, ya sea Anónimo o con nombre y apellidos, y centrarnos en hacer lo que sea pertinente para acabar con esto. Es muy fácil poner un comentario poniendo de vuelta y media a Guillermo y al trabajo del ayuntamiento. Es lógico que estarán al tanto de la situación, y si nos paramos a pensar, ¿cómo va a estar el ayuntamiento y la Concejalía de Cultura en contra de una Asociación local que crea actividades culturales en Jimena? Una Asociación que cuenta con todos sus permisos, que muestra sus eventos con la suficiente antelación y que en ningún momento podría molestar a ninguno de los vecinos de la zona. Pensemos con la cabeza señores, pensemos. Es más fácil.

Erpedagogo Jimenato dijo...

Suscribo las palabras de Tobi. Yo también me siento orgulloso de ser amigo del corral de la paca, así de como haber disfrutado del teatro por estos lares como nunca había pasado en todos estos años.
Y no como Erpedagogo sino con mi nombre... de Eduardo Navarro

Anónimo dijo...

Ninguna de las dos partes tiene razón... y las dos la tienen.

El "promotor" es un listillo que se busca la vida como puede. Las fuerzas de orden público han llevado a rajatabla la aplicación de la Ley.
En tal caso deberían hacerlo a todos por igual se dediquen a lo que se dediquen y a ver quién iba a sobrevivir.