viernes, 24 de octubre de 2014

El SAT Jimena se queja de la falta de transparencia del ayuntamiento

Nota de prensa del SAT Jimena.
¿Donde está la transparencia?
El SAT-Jimena con este comunicado denuncia públicamente al ayuntamiento como a la junta de gobierno local por no querer que formemos parte de la mesa de contratación, propuesta que hicimos hace un año de la cual no tenemos respuesta al día de hoy.

Consideramos que como agentes sociales deberíamos estar en tal mesa para más que nada asegurar un funcionamiento exacto de la bolsa de empleo local, pero el hecho de ni tan siquiera contestar a nuestra propuesta deja entredicho tal funcionamiento y la transparencia que muchos de los portavoces de las agrupaciones locales como el propio ayuntamiento prometieron y que ni por asomo se da.

También pedimos, que se dejé de confabular con eso de los dos mil y tres mil empleos que por ahí se va diciendo que van a crear con los campos de Polo y el tema ecuestre, cuando bien se sabe del funcionamiento de otros campos iguales donde no trabajan más de diez personas.

Entre confabulaciones como esta anterior y estar esperanzados a que los planes de empleo solucionen el plantel que tenemos en nuestro municipio, no es, ni fue ni será nunca la solución, pues de los casi 1.450 desempleados que somos, solo 49 personas serán contratadas, ¿y mientras que hacemos con los otros 1.400?

Tampoco se recibió respuesta del ayuntamiento y de la junta de gobierno local ante nuestra propuesta sobre el aprovechamiento de los recursos en nuestros montes públicos. Desde nuestra organización creemos que si de verdad queremos ir restando al lastre del desempleo, debemos apostar por la creación de puestos de trabajo en relación a la transformación de los recursos de nuestros montes y vegas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Varias preguntas: Dice el SAT: "Para más que nada asegurar un funcionamiento exacto de la bolsa de empleo local". Significa que si no están ellos no habrá un "funcionamiento exacto" ? Y ¿con ellos sí?
Segunda pregunta: ¿Quién es el SAT? ¿Cuántos son? ¿quiénes? ¿Qué influencia tienen en la vida de Jimena.?

¿Qué es la Junta de Gobierno local?

Anónimo dijo...

Anda mira ahora no se sabe ni lo que es ¿que curioso no? ¿será este comentario de alguien que no puede ver ni en pintura al SAT? y que mas da cuantos son ya que sean muchos o pocos al menos demuestran que si se preocupan de verdad por nuestro pueblo. Se supone que la Junta de gobierno local es un organo con la suma total de todas las concejalias de los partidos con representacion en nuestro ayuntamiento, no solo quien obstenta el gobierno local si no todos los partidos que obtvieron concejales, al menos eso creo. Animo al SAT y lastima que no seais un partido sino un sindicato y quisiera ver yo a alguien de CCOO o la misma UGT luchando pero de verdad por los trabajadores

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Estimado anónimo de las 11:27, si tanto interés tienes en saber quienes somos y que es el SAT, te invito a que contactes directamente conmigo para facilitarte toda la información que quieras al respecto, como todos nuestros movimientos desde el primer día hasta hoy.

En cuanto al tema de la influencia, pues no mucha para que te voy a engañar, solo hemos echando una mano a un colectivo de trabajadores en nuestro municipio que se prestó a ello (aun se han propuesto, denunciado e instado varias cosas, al igual que muchas siguen sin respuesta por parte de ayuntamiento).

Eso sí, colectivos de fuera se han puesto más en contacto con nosotros que colectivos de aquí, más en esta comarca fue la primera unión local o asamblea que entró en funcionamiento, y a razón de entonces se creo a los meses la de Castellar, como en breve comenzará a funcionar la de Algeciras.

También en enero de 2013 fuimos los propulsores de la plataforma social comarcal, donde se aglutinaron en la primera reunión-asamblea a más de 20 colectivos sociales, donde hoy en día lo forman tanto sindicatos (SAT y CGT), donde PODEMOS también está, varias asociaciones de vecinos, ASCTEG, FLAVI, Derechos humanos, PAH Campo de Gibraltar, entre muchos más de nuestra comarca...

Un saludo.