viernes, 17 de octubre de 2014

Carta Abierta en apoyo a la Asociación Cultural “El Corral de la Paca”

La obra "La Casa de Bernarda Alba" en el Corral de la Paca.
Piden a asociaciones de todo el municipio y a particulares, que firmen esta carta abierta en apoyo de la asociación sin ánimo de lucro El Corral de la Paca.
----
ESTA CARTA ABIERTA pretende ser un llamamiento de adhesión hacia “El Corral de la Paca”, asociación cultural sin ánimo de lucro, que en estos últimos meses ha permitido tener a nuestro alcance actuaciones teatrales y musicales de una gran calidad, haciendo una gran labor en el acercamiento y difusión de la cultura,  conseguido desde el esfuerzo, la entrega y dedicación de sus responsables, con escaso  medios.

Ha permitido acercar el flamenco, especialmente muy disfrutado por personas mayores, así como a nuestros niños la oportunidad de conocer el circo y el teatro, a sonreír con grandes “cupletistas”, a vibrar con la poesía narrada o a sentir la emoción de la farándula como no se había conocido antes en este municipio.

Mostrando nuestra preocupación ante el anuncio del cierre de la asociación, debido a la inspección rutinaria recibida el 20 de septiembre, y las denuncias interpuestas a posteriori, realizamos el llamamiento a todas las asociaciones, así como de los ciudadanos que quieran suscribirse a este manifiesto, para mostrar nuestro apoyo y elevar a todas las instancia oportunas este escrito.

Queremos expresar, como personas asiduas a los espectáculos, que nunca se ha observado ningún tipo de conducta enfocada al lucro, no ha existido entradas, ni mucho menos reventas, cada uno ha aportado su voluntad, de la misma forma que se ha observado con claridad meridiana que cuando se consume algún refresco u otro tipo de bebida, siempre se ha visto enfocada a sufragar los gastos.

 Tanto como las madres y los padres de los niños que ha conocido el teatro o el circo, gracias a la voluntad de personas como Marcus o Eduvigis, que merecen nuestro reconocimiento por el soberbio trabajo realizado, que hace que los niños mantengan una ilusión permanente y, sobretodo, siempre sana, cuando están en “El Corral de la Paca”.

También creemos que es una labor de todos, queremos contar con el apoyo del conjunto de asociaciones de nuestro municipio, también de cuantas quieran apoyarnos desde otros puntos geográficos, así como de los ciudadanos interesados por fomentar la cultura. Dejando claro que independientemente de nuestra posición ideológica, defender y promocionar la cultura nos compete a todos.

Por ese motivo pretendemos promover el apoyo decidido a todos y cada uno de los partidos políticos de este municipio, solicitando que no sea utilizado como un arma arrojadiza en un período “preelectoral”, ya que consideramos que es un bien para este pueblo y merece la pena que se apoye de forma incondicional sin intereses particulares de por medio.

Así como elevarlo a las instancias oportunas, Ayuntamiento, Mancomunidad de Municipio, Diputación Provincial, Subdelegación de Gobierno del Campo de Gibraltar, Delegación de Gobierno en Cádiz, Defensor del Pueblo Andaluz y Parlamento de Andalucía.
--
NOTICIAS RELACIONADAS:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo con todos mis respetos......si tanto se quiere promocionar la cultura y dichos espectáculos ¿Porqué no llegáis a un acuerdo con el ayuntamiento y celebráis los actos culturales en la Casa de la Cultura? que para eso se hizo y no en una casa particular que no reune las condiciones de seguridad exigidas ( según el ayto).
O es que la bebida y las entradas es de verdad el negocio....

Gonzalo Polo dijo...

Querido Bernardo: Me parece una vergüenza que todavía se permitan los comentarios anónimos en SPB. Tirar la piedra y esconder la mano no me parece un acto valiente. Respondo al "Anónimo dijo..."
Primero: ¿A qué Casa de la Cultura te refieres? ¿A la de la Estación? ¿A la de Jimena? ¿Realmente cumplen con las normativas de seguridad?¿De acceso a personas con algún grado de discapacidad?
Segundo: ¿Qué acuerdo se puede tener con el Ayuntamiento para celebrar actos culturales conjuntos? ¿Trabajo de voluntariado, mientras los responsables de la concejalía de cultura se llevan un pastizal que no se corresponde con la media salarial de este pueblo?
Tercero: ¿Quién decidiría el tipo de espectáculos que se programarían? ¿Serían espectáculos en los que unas niñas, que debieran estar jugando, nos torturaran con coplas porque hay quienes piensan que cultura significa subir a un escenario a niñas disfrazadas de adultos?
Y por último: Anónimo, se nota que nunca has estado en El Corral de la Paca. ¿Qué estás hablando de entradas? Nunca jamás he visto venta de entradas en El Corral. ¿Negocio la venta de bebidas en El Corral? En mi caso nunca me han exigido pagar mis cervezas o mis vinos. Negocio sería si la consumición costara una pasta, pero no es así, querido Anónimo.
La próxima vez, tira la piedra y da la cara. Gonzalo Polo, Jimenato Por Un Rato.

buceite.com dijo...

Estimado Gonzalo siento mucho tu opinión. Pienso que los comentarios anónimos son perfectamente válidos, necesarios y tan legítimos como los tuyos ... Porque debes entender que la mayoría de las personas no se sienten tan libres como tu. Son opciones personales muy respetables.
Por mi parte no me siento avergonzado, y es más me siento obligado a publicarlos.
Y sinceramente muchas gracias por opinar tan valientemente.
Un abrazo.
Bernardo.

Anónimo dijo...

que gana dinero con la bebida??? Bernardo tu has estado en el Corral y has visto que no hay entradas y que aquello no da para enriquecerse.
ahora que si piensas que hundiendo el Corral se va a dar más fuerza a San Pablo estás muy equivocado, la unión de personas nos da fuerza, la verdad que yo le pondría nombre a ese comentario último falso y además de falso con tu consentimiento y sabemos bien de quien es, allá tu con esa actitud es bastante probable que perdáis bastantes apoyos en actos culturales vuestros, que con otra actitud hasta valdría la pena tambien hacerlos de todos
anónimo, aunque también supongo que sabes quien soy

Anónimo dijo...

Defender desde el movimiento asociativo actos culturales en nuestro municipio, sea el mimo ayuntamiento, sea ELA o sea distintos ayuntamientos, debería ser una apuesta de futuro. Desde aquí expreso, por ejemplo, mi admiración por los actos como la Semana de la Paz.
Quién sabe que ha podido ser el "individuo" que escribe el primer comentario y quién de donde lo ha hecho.
Si es cierto Bernardo, que el Corral de la Paca se encuentra en una situación muy complicada, que permitir comentarios de ese tipo no es libertad, la libertad acaba donde empieza la del otro y te digo de forma sincera que lo permitas con nombres y apellidos vale, pero así es muy decepcionante y muy poco democrático.
"Así, que, amigo Bernardo, luchemos entre todos por cambiar el mundo, que no es locura ni utopía, sino justicia".
Larga vida a los buenos actos culturales de San Pablo, con mis más sinceros deseos, también larga vida a la cultura en mi barrio con el Corral de la Paca, desde mis más sinceros agradecimientos a quienes lo apoyen y viva la libertad de expresión, cuando no se hace contra árbol caído ocultando tu nombre y tus vergüenzas.

De un anónimo del barrio arriba de Jimena.

buceite.com dijo...

Estimados comentaristas:
En buceite.com han sido publicadas cuatro entradas sobre el tema: dos con información del Corral de la Paca y dos artículos su favor. De los 27 comentarios publicados en estas entradas: una docena defienden de una u otra forma al Corral de la Paca. Del resto, algunos defienden de una u otra forma a las fuerzas de seguridad, otros piden explicaciones y critican al Corral de la Paca, otros critican y piden explicaciones a las autoridades, otros critican a otros comentarios, otros hablan de politica, alguno dice bien poco, y otros me critican a mi por permitir que se comente anónimamente en buceite.com.
Personalmente el Corral de la Paca cuenta con todo mi apoyo.
Saludos y gracias a todos todos por opinar.
Bernardo Medina.