domingo, 21 de septiembre de 2014

Nace la Asociación TANIT con José Regueira Ramos como Presidente de Honor

Nota de prensa de la Asociación TANIT del Patrimonio Histórico y Arqueológico de Jimena.
  
En la tarde del 20 de septiembre de 2014, en la Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera, se desarrolló la primera Asamblea General de la Asociación Tanit. Llevada a cabo por distintos miembros de la Junta Directiva.
-
***Álbum de fotos.
-
Siguiendo el orden del día previsto, se definieron sus características  y los fines propuestos en los estatutos, teniendo como meta un trabajo cooperativo del conjunto de personas que componen la junta directiva, que se enfoca a fomentar la  sensibilización hacia la protección y difusión de nuestro rico patrimonio histórico y arqueológico.

Se realizó una breve síntesis de las actividades llevadas a cabo en las XXI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jimena y por Tanit. Así como agradecer al conjunto de asociaciones y personas que participaron de forma desinteresada en su buen desarrollo.

Se presentó la nueva Web de la Asociación Tanit:
http://www.tanitjimena.es/
Donde se puede encontrar el material documental y gráfico de lo realizado en las últimas jornadas,  así como la forma de contactar con Tanit y de poder asociarte a través del formulario insertado.

Se presento una propuesta de actividades para 2015, en donde se propuso continuar el camino iniciado en las últimas jornadas, compatibilizando las ponencias académicas con actividades con un carácter más abierto en donde se impulse la convivencia y la participación con las distintas asociaciones existentes. Así como acercar distintos proyectos a llevar a cabo, tanto a los centros de jubilados, como a los centros educativos, de las distintas localidades que componen nuestro municipio.

Con un aforo cercano a 30 personas, se reconoce y agradece la diversidad de propuestas que fueron recogidas, propuestas  que serán estudiadas y  quedarán explícitamente por escrito en las Actas, que podrán ser visualizadas en la Web de la Asociación en la mayor brevedad posible.

En su conclusión se llevo a cabo el momento más emotivo, con el nombramiento de Presidente de Honor de la Asociación Tanit, a nuestro cronista oficial José Regueira Ramos, acompañado de su familia aceptó el citado nombramiento manifestando su satisfacción por el nacimiento de esta nueva asociación. De la misma forma, desde Tanit, se ha considerado de manera unánime que es un privilegio que José Regueira ostente esta distinción, declarando de forma rotunda que constituye un referente claro en el camino a seguir para llevar a cabo las finalidades propuestas.

Reiterando el agradecimiento a los asistentes, tenemos la clara intención de llegar a todas aquellas personas que ya tenga intereses, se encuentren preocupadas o sienta de forma apasionada el legado histórico y arqueológico de nuestro municipio y  no se encontraban presentes en esta primera Asamblea.  Esperamos fervientemente poder caminar a vuestro lado para favorecer la protección y difusión de esta herencia, contamos con todo aquel que quiera venir a trabajar con nosotros, con la conciencia que estas tareas, necesariamente, deben de estar impregnadas de consenso y participación.
ASOCIACIÓN TANIT

~~
Asociación TANIT
tanit.asociacion@gmail.com
---------------------
>>> ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOS PARA MÓVILES
----

No hay comentarios: