martes, 12 de agosto de 2014

"LLuvia de asteroides", por David Romero, Premio "Extraordinario" en la Clausura de Curso de Club de Letras de la UCA en San Pablo

El pasado 13 de junio se celebró la Clausura del Curso del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, dirigido por José Antonio Hernández Guerrero, en la Iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite.
-
-VER crónica, fotos, presentación fotográfica y vídeo: "LA FIESTA DE LA PALABRA" en la iglesia de San Pablo de Buceite
-
DAVID ROMERO PACHECO, premio “Extraordinario”, con su tema “Lluvia de Asteroides” es biólogo y escritor sampableño. Tiene varios artículos de ciencia publicados en diversas revistas científicas y profesionales; y otros tantos de temas variados en los que predominan los minirelatos, relatos cortos y relatos.
Lluvia de asteroides

Dos siluetas efímeras, apenas dos puntos distorsionados bajo la inmensidad del cosmos, contemplan echadas el contenido de la noche: una cúpula, negra e infinita, abrumadora, se dibuja sobre ellos salpicada de luces, su número incontable, brillantes y, estáticas, la mayoría; parpadeantes, otras, las menos frecuentes.  
—¡Ahí va uno!
—¡Sí, lo he visto! Era enorme.
—Parecía una bola de fuego. ¡Alucinante!
—¿Tuviste tiempo para… pedirlo?
—Realmente no. Pensaba… nada importante; has oído hablar sobre ese…
—¿Nuevo planeta? Algo dijeron en la última reunión, pero sus miradas… encerraban cierto secretismo y… ¡¿miedo?! 
—Dicen que está justo ahí; tras el cúmulo de soles que localiza el final de nuestra galaxia —anunció a su compañero mientras le indicaba la dirección—. La nueva lente… ha permitido su observación.
 —Sí, encontraron además una estrella orbitando a la distancia adecuada para la vida. Explicaron, mientras se miraban con recelo que… ¡parecían querer averiguarse, los unos a los otros! Posee una atmósfera… complicada, dijeron; alejada del equilibrio químico, propia de la presencia de…
—Te has parado a imaginar si, ¿poseerá vida compleja y, sus formas?
—Sí, espero que se revele durante nuestra existencia. No me gustaría dejar de ser sin conocerlos.
 —Sería genial que la “Tierra”, como la han bautizado nuestros sabios, contuviera vida inteligente.
--
*** Imagen de www.wallpaperhd.es

1 comentario:

Cristóbal Moreno dijo...

Bravo David, nuevamente, tú siempre con tus finales inimaginables. Me encantan tus relatos; lo científico lo dejo para los más preparados, pero el resto de temas comunes, para nosotros los comunes, me absorben mi capacidad y limitada mentalidad, sirviéndome para lo que sirve ese tipo de lectura: matar el tiempo y recapacitar profundamente.
Adelante, llegarás lejos, sin dejar lo tuyo.