lunes, 2 de junio de 2014

NNGG: Los jóvenes estamos siendo protagonistas de cambios trascendentales que marcarán nuestro futuro

El Rey entregando la abdicación a Rajoy.
Comunicado de Nuevas Generaciones por las abdicación del Rey Don Juan Carlos I

Hoy, 2 de junio de 2014 España vive uno de los momentos más importantes de su historia tras la abdicación de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, una figura que ha sido imprescindible para que España consiguiera iniciar y completar su proceso de transición y ha sido clave para que los españoles hayamos podido disfrutar del periodo democrático más largo y estable de nuestra historia.


Desde Nuevas Generaciones queremos agradecer y hacer una mención especial al trabajo y la dedicación que el Rey Don Juan Carlos ha mostrado con España y con los españoles durante sus 39 años de dedicación, entrega y servicio a España.
Los miembros de NNGG de Jimena de la Frontera, dentro del respeto a nuestro marco constitucional apostamos por la consolidación del estado democrático y de derecho de nuestro país, garantista de las libertades de todos los españoles, las mismas que nos han permitido alcanzar las mayores cuotas de bienestar social de nuestra historia.

Los jóvenes estamos siendo protagonistas de cambios trascendentales que marcarán nuestro futuro y debemos ser responsables para que la democracia y el estado de derecho sean el cauce a través del cual se inicie el proceso de transición y para que se lleve a cabo con el mayor consenso y normalidad posible, recordando el espíritu ejemplar de la transición de 1978 que democratizó el país con la juventud española como bandera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si queréis que los jóvenes seamos protagonistas de cambios trascendentales, como dices:.... dadnos trabajo digno y justamente remunerado. Mi primo estudió una carrera con beca (es decir se la pagamos entre todos) y ahora está en Alemania que es quien está beneficiandose del conocimiento adquirido. Y yo de camarero por 750 euros.

Anónimo dijo...

cuanta demagogia por favor y anda que estos chavales no aprenden rapido

Anónimo dijo...

El punto segundo del primer artículo de nuestra Constitución dice: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Si queremos que los jóvenes, no tan jóvenes y nuestros mayores seamos protagonistas pero de verdad y no haciendo uso de la demagogia, para empezar: Que se acepte el hacer un referendum por si los españoles quieren o no quieren tener como rey a Felipe VI. Y luego, que se cumpla con el pueblo, trabajo, techo, pan, dignidad.

Que se hace el Referendum y sale que no, pues República, pero ojo con que tipo de República, pues quien tiene el poder no querrá soltarlo así por qué si, y para una República al estilo EEUU, pues como que no ya que república significa res publica-cosa pública.

Que el resultado es si, pues nada, seguirán los Borbones por qué el pueblo español así lo quiso.

Además que una república a mi entender, debe aceptar la autodeterminación de los pueblos, en este caso la del andaluz y que no es la idea la de hacer un muro en plan muralla china desde el Guadiana hasta Puerto Lumbreras, pasando por Sierra Morena como muchos puedan pensar, no, si no que en Andalucía tengamos el derecho como pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir, conseguir y perpetuar su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad.

Saludos.


Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

El comentario que saldrá como anónimo sobre el tema del referendum y la autodeterminación de los pueblos lo hice yo también, es que me equivoqué al enviarlo.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Y tanto como se escucha ahora de los defensores de la corona (me refiero a los bien posicionados del Psoe, PP, UPD...), que el resultado sería a favor de ella, pues venga, ¿que mejor forma de saberlo tras la celebración del referendum?