jueves, 22 de mayo de 2014

Luís Alberto F. Piña publica su primera novela "Bytes y Ciberespacio"

Por buceite.com
El sampableño Luís Alberto Fernández Piña, está ultimando la publicación de su primera novela de ciencia ficción "BYTES Y CIBERESPACIO". 

La obra del vicepresidente de la JMD de San Pablo de Buceite, te sumerge en un Buceite futurista y apocalíptico, donde los vecinos sobreviven aislados de un mundo en guerra entre humanos y robots.
-
"Bytes y Ciberespacio" está siendo autoeditada por él mismo, estará lista para el verano, y será presentada a concursos literarios.
-------------------------------------

Luis Alberto F. Piña ha anunciado así la próxima publicación de la novela
"Familia, vecinos y amigos, tengo que daros una buena noticia, o al menos esta lo es para mí (no, no es lo que estáis pensando, no voy a ser padre..."

LA IDEA
"En el verano de 2009, después de ver 'Terminator Salvation' en los cines, llegué a casa pensando que la peli me había gustado, siempre me han llamado la atención las películas que tienen que ver con los robots; pero en el fondo sentía que era más de lo mismo: los humanos luchando y venciendo a los robots, después de un final donde el protagonista de carne y hueso se da unas cuantas tortas con el robot de turno. Pensé que nunca había visto en la televisión o leído en una novela el argumento de robots que me dejaría conforme, el que a mí personalmente me gustaría ver o leer.

Así que esa noche estuve escribiendo hasta bien entrada la madrugada la idea primigenia de la historia que vendría luego. El argumento lo tuve ya claro desde ese primer momento, solo faltaba darle forma y transformar las ideas, que no dejaban de acosarme, en palabras. Pasaron las semanas y los meses, y la semilla creció y engordó a medida que la historia tomaba forma".

MUCHAS HISTORIAS POR CONTAR
" Muchas veces dejaba la historia "aparcada" para ponerme a escribir otras muchas historias que tenía entre manos (a día de hoy tengo 156 archivos con relatos y pequeñas semillas que pueden dar algo mayor, ¡esto es un vicio!); pero tarde o temprano siempre volvía con los robots. Pronto la historia tuvo un principio y un final, con sus correspondientes capítulos intermedios, y solo necesitaba la constancia diaria para terminar lo que podría ser una novela".

LA PRIMERA NOVELA
"Ha pasado mucho tiempo desde aquel verano de 2009, y sé que si no fuese tan tiquismiquis con lo que escribo podría haberla terminado antes. Algunos me alentaban a que escribiese y la terminase, pero las cosas hay que hacerlas bien, con tranquilidad, releyendo y corrigiendo una y otra vez lo que se escribe...

No sé si lo que he escrito tiene sentido en su conjunto, no sé si las algo más de doscientas páginas solo podrían servir para alimentar las llamas de la chimenea cuando llegue el invierno... o al revés, si es una historia llamativa. Lo que sí sé es que puedo decir que esta historia tiene forma, que ya es tangible (tengo que confesar que me extraña mirar un libro pequeño y que en él se condensen todas las horas y los días que he dedicado a escribirlo). Yo me he quedado conforme con esta historia de robots, aunque no del todo porque en mi imaginación esta semilla no para de crecer todavía más..".
----------------
SINOPSIS:
 "Buceite es un pueblo que, como otros muchos, ha perdido el contacto con la civilización. Hace meses que sus habitantes sobreviven cultivando lo que pueden en las tierras de los alrededores, mientras añoran cuando había electricidad en sus casas, agua potable en los grifos, cobertura en los móviles o internet en los ordenadores. Viven aislados de las ciudades, mientras en estas se produce la mayor batalla que el ser humano haya librado jamás: la lucha contra los robots.
La novela se desarrolla en la aparente tranquilidad que sienten los vecinos de Buceite, y poco a poco se va desvelando qué ocurrió con los robots para que estos decidieran saltarse las normas que obedecían..."

9 comentarios:

Alvaro Becerra dijo...

Enhorabuena Luis Alberto Fernández Piña, eres un crack y me alegra mucho historias como estas, de gente humilde de mi pueblo que tienen sueños y ambiciones.Por desgracia no me gusta leer, pero guarda un ejemplar para mi que seguro que nunca es tarde para empezar a leer.

Anónimo dijo...

Enhorabuenaaa luis!😀sigue asi y no cambies ...a mi aunque no me guste leer mucho siempre te leo a tii;)

Anónimo dijo...

Aquellos terruños de olivos
ora fecundo y rico naranjal
ha tramutado sin pudor,altivo
en androide Buceite sideral

Anónimo dijo...

Pues si enemigo sideral anterior, que te ocultas en las sombras, como vil cobarde, tirando a tocho y mocho con todo lo que suene a Buceiteño, eres buen cuarteteño, no lo niego, pero malo de entrañas cuando pares patrañas.

Enhorabuena Luis Alberto ¡Calladito te lo tenías!

Anónimo dijo...

Cuartetero, que no cuarteteño
Anónimo que oculto apostillas
muestras mala baba y chillas,
parece que te llego el leño

Anónimo dijo...

Y pa mi que es el mismo el de los versos el se lo guisa y el se lo come, como palome.

Pascual Collado dijo...

No dejarás de sorprendernos Alberto. Enhorabuena y a continuar con tu labor literaria, científica, fotográfica, social y humana... a pesar de tu juventud. Un ejemplo a seguir.

Anónimo dijo...

¡Ya era hora hombre! Llevas escribiendo desde pequeño y por fin te has decidido a dar el gran paso. En cuanto lo tengas listo resérvame un ejemplar, y me lo tienes que firmar!
Un abrazo sobrino.

Anónimo dijo...

"Cuarteteño" es un recurso, un tropo,así se llama en literatura, por si no lo sabías, que yo, el autor, me permito emplear; el recurso en cuestión es invención del autor. Por tanto haber si hablamos de estas cosas y no de criticar y echar mala leche contra tus semejantes ¿Tienes algún complejo o algo contra nuestro pueblo y nuestros vecinos? ¿Cuál es el motivo que te impulsa a ello? No eres malo en esos cuartetos y otros anteriores, ¡cuarteteño!, para esconderte de esa forma en el anonimato.
Yo creo que tu problema simplemente es una enfermedad mental, posiblemente llamada envidia.