viernes, 23 de mayo de 2014

La sampableña Rocío Sánchez publica el comic "El Paso"

Por buceite.com
La sampableña Rocío Sánchez Alcaide como guionista y colorista, y el dibujante granadíno Ramón Gardón Clavero , han formado Raro Creative, y acaban de publicar el primer tomo del comic de ciencia ficción "EL PASO - 1. Figuras arcanas."
-
El Paso” es un cómic en tres tomos de estilo europeo, tapa dura y dimensiones de A4. Cada tomo tiene entre 40 y 50 páginas, finalizando la historia en el tercero.
-
Ha sido publicado gracias al método de "crowdfunding" en la web de Verkami , donde  un buen número de pequeños mecenas -buceite.com entre ellos- realizan una pequeña aportación económica para la realización del proyecto, recibiendo a cambio la obra y una serie de extras dependiendo de la aportación realizada.


"Queremos usar el mismo método para los tomos siguientes, con el fin de que los tres tomos tengan el mismo formato y aspecto, dándose a elegir entre cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán".
---
LA OBRA en la contraportada
El Paso es un paso montañoso de tránsito obligado entre el desierto de Nueva Arcania. Una guerra se está gestando entre el este y el oeste. Mientras tanto, en El Paso, algunos permanecen inconscientes a estos asuntos y siguen sobreviviendo día a día como pueden. Pero hay quienes sospechan lo que está por venir y ya empiezan a poner sus cartas sobre la mesa.

"El Paso" cuenta cómo los habitantes de el Paso viven y luchan. A través de los ojos de Nico, el lector descubrirá lo que está por venir y lo que fue, en un futuro que se mezcla con el pasado. Conocerá la historia antigua de Arcania, los secretos que se ocultan en el fondo de los barrancos, las ocultas intenciones de uno y otro bando. Nico explorará, madurará y peleará junto con el resto de protagonistas para defender lo que es de todos y nunca debe pertenecer sólo a unos pocos.

Los autores Raro Creative: Ramón Gardón y Rocío Sánchez.
Los personajes:
Nico: a sus once años de edad, Nico es resuelta, valiente y muy curiosa. El Paso la ha visto crecer, siempre yendo y viniendo, descubriendo nuevos caminos. Ella es ante todo aliada del pájaro y el arbusto, del agua y la roca.

Macussis: erudito, maestro del saber antiguo o viejo verde son algunos de los apelativos que se usan con frecuencia para él. Es inteligente, trabajador y un gran maquinador; tiene muy claro cuál es su propósito y cómo conseguirlo aunque a veces parezca perdido en otros intereses más terrenales.

Nigel: no es en vano que su apodo sea Mimble Fingers, carterista en Centenera en otro tiempo; hoy dedica todos sus esfuerzos al saqueo y al expolio. Hábil, rápido y fanfarrón; sólo la cerveza negra consigue soltarle la lengua en lo que a sus secretos se refiere.

Saveen:
el pasado de Saveen pesa sobre ella haciéndola una mujer fría, introvertida y desconfiada. Nada en ella parece fallar, es inteligente, ágil y hermosa. Siempre pajarillo enjaulado, las ansias de libertad la atormentan.

Sir Arthur: Sir Arthur es un caballero al servicio de uno de los Señores de Occidente. Su principal preocupación es conseguir que a su señor le lleguen sus riquezas. No obstante, es un caballero insólito; siempre noble, generoso y justo en sus acciones
-------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene su trazo Pableño
un aura del Moebius galo
adobando su arte risueño
de peculiar y genuino halo