martes, 8 de abril de 2014

El SAT organiza una acampada-protesta por un plan de empleo público en La Almoraima

Nota el SAT Jimena y Castellar.
Desde el SAT de Castellar y de Jimena os invitamos a participar en una acampada que dará comienzo a las seis de la tarde del sábado 12 de abril hasta el domingo 13 sobre el mediodía, para reivindicar la creación de empleo ( mediante una gestión pública) a través de la transformación y aprovechamientos dados en La Almoraima..
Y ven de camino a disfrutar de este rincón sin igual dentro de lo que es el Parque natural de los Alcornocales...

ACAMPADA- PROTESTA EL SÁBADO 12 DE ABRIL POR UN PLAN DE EMPLEO PÚBLICO EN LA ALMORAIMA ¡YA!.


El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha organizado una ACAMPADA PROTESTA por un Plan de Empleo Público en la Almoraima en la zona de jardines del polígono de Castellar (gasolinera). Empezamos el SÁBADO día 12 de ABRIL a la 6 de la tarde y terminamos el DOMINGO día 13 ABRIL a las 11 de la mañana.

En Castellar hay más de 500 parados, muchas familias pasándolo muy mal para poder comprar alimentos, pagar la luz, medicamentos, butano etc. Pasan los meses y no hay creación de empleo ni por la Junta ni por el Gobierno Central y además se terminan las prestaciones por desempleo. Muchas familias tienen que estar
pidiendo ayuda a los Servicios Sociales y a Cáritas para poder comer.

Desde el Sat nos dirigimos a los parados/as para informarle de la necesidad de reivindicar un Plan de Empleo Público Urgente en La Almoraima con las siguientes propuestas:

- Limpieza y desbroce del monte
- Agricultura y ganadería ecológica con una fábrica de elaboración de productos ecológicos
- Planta de Biomasa
- Red Alojamientos (restauración de cortijos y casas de guardas) para turismo rural.
- Proyecto de cultivos de plantas medicinales y apicultura.

Estas propuestas forman parte de un Plan de Empleo Público que puede crear más de 100 puestos de trabajo que tienen que promover La Junta de Andalucía declarando la finca monte de dominio público ¡YA!.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores defendemos una Almoraima para el pueblo de Castellar que cree empleo con derechos cuanto antes, no hay tiempo que perder y las familias en paro no pueden esperar más.

Salud y alegría en la lucha

No hay comentarios: