miércoles, 16 de abril de 2014

El alumbrado del Paseo de la Paz en vías de solución

El pleno del Consejo de Distrito del mes de abril celebrado el pasado día 8 por la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, aprobó con los votos en contra de los vocales del PP, una moción presentada por el presidente de la JMD, para instar al ayuntamiento de Jimena a solucionar el apagón que sufre el Paseo de la Paz debido al robo del cableado de cobre del alumbrado público.


El problema según se nos ha comunicado por parte de la JMD y del ayuntamiento de Jimena está en vías de solución y será arreglado en los próximos días.

---------------------
PUNTO CUARTO: Moción sobre abandono del alumbrado en Paseo de la Paz.
ANTECEDENTES:
Con fecha 26 de Febrero, a instancia de la concejala de Vías y Obras, la Policía Municipal, redacta informe sobre la sustracción de gran parte de la instalación eléctrica del Paseo de la Paz, ocurrida el fin de semana del 22 y 23 de Febrero. Se eleva la denuncia a la Guardia Civil procediéndose a la valoración de los daños que suponen 2148,96€ para que el futuro de responsabilidad civil que tiene suscrito el Ayuntamiento, pueda hacerse cargo de los daños.
Con varias semanas de diferencia, sin que se hubiera procedido a la reinstalación, más concretamente el fin de semana del 15 y 16 de Marzo, se produce una segunda sustracción, que deja completamente sin cableado toda la infraestructura de la zona.
A fecha del día que se redacta esta moción, aún no se ha procedido a denunciar ante la guardia civil, ésta segunda sustracción. Por tanto, no sabemos si se ha procedido a valorar los daños definitivos y si se ha comunicado a la Cia de Seguros el segundo hurto. Lo que es seguro que la denuncia no está interpuesta y que ello supone que no se le puede exigir nada a la Compañía aseguradora.
Dejando al margen, la irresponsabilidad y la nefasta gestión que del asunto se está llevando por parte de la concejala responsable, con respecto a las Compañías de Seguros, como Presidente de la Junta Municipal de Distrito, he tomado la decisión de la presentación de esta moción en este Consejo de Distrito, para hacerle llegar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena, nuestra preocupación e indignación por el retraso en la solución de este grave problema.
No puede estar una de las entradas importantes de San Pablo sin ningún tipo de iluminación durante más de 40 días. Por ornato, por seguridad, por responsabilidad, no está justificado que este asunto lleve tanto tiempo sin que se solucione.
Por todo lo expuesto, este Consejo de Distrito.
ACUERDA:
1º.- Denunciar la situación de abandono y de inseguridad que se está produciendo en el Paseo de la Paz a raíz de la sustracción hace más de 40 días de la infraestructura de cableado.
2º.- Instar al Ayuntamiento de Jimena a la inmediata reposición del cableado y a la denuncia de la segunda sustracción que se produjo el fin de semana del 15 y 16 de Marzo.
3º.- Solicitar un incremento de la vigilancia policial al respecto en colaboración con la Guardia Civil.
Andrés Beffa García
---------
Presidente de la Junta Municipal de Distrito
Planteada la votación del punto, la propuesta es APROBADA por los votos a favor de PSOE, Partido Andalucista y las Asociaciones

No hay comentarios: