jueves, 13 de marzo de 2014

Nuevas Generaciones denuncia que el plan estrella de la Junta contra el paro juvenil no ha creado ni un sólo empleo en Jimena

Nota de prensa de Nuevas Generaciones del PP de Jimena de la Frontera
Nuevas Generaciones de Jimena de la Frontera tilda de escandaloso, tras conocerse a través de la propia consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que la cifra de beneficiados por las medidas de las autoridades andaluzas para generar empleo entre los más jóvenes haya ascendido a la paupérrima cifra de 15 contratos en toda la provincia de Cádiz, de ellos ninguno en el municipio de Jimena.


El presidente local de Nuevas Generaciones, Jonay Fernández, explica que el cacareado programa del bipartito andaluz, PSOE-IU, contemplaba, entre otras medidas, el Bono Joven consistente en el pago por parte de la Junta de Andalucía de 400 euros mensuales durante 12 meses a la empresa que contrataran a estos jóvenes. “Las previsiones apuntaban a la ocupación de 3.500 andaluces menores de 35 años, contemplándose para ello un presupuesto de 15 millones de euros, pero nada más lejos de la realidad. Tan sólo se han formalizado 114 contratos, 15 en la provincia y ninguno en el municipio”.

Para los 3.500 bonos ofrecidos por el Gobierno Autonómico,  se presentaron 12.000 solicitudes en Andalucía, de las cuales, únicamente se han concedido 3.100 en nuestra comunidad autónoma, firmándose sólo 114 contratos al final, 15 en la provincia y ninguno en Jimena. De este modo se consuma el engaño a los jóvenes por parte de la Junta.

“Las cuentas son claras y no llevan a inequívocos, a razón de 4.800 euros anuales por cada bono joven multiplicado por 15 contratos formalizados nos dan la cifra de 72.000 euros. Esta es la vergonzosa cantidad que han destinado quienes supuestamente debieran actuar con firmeza para luchar contra la lacra del desempleo juvenil en la provincia con más paro de todo Europa”, afirma Fernández.

Asimismo, el dirigente popular recalca que “la sonrojante cifra de cero contratos laborales concertados para jóvenes jimenatos es el más claro ejemplo de que nuestro municipio no es preferente en materia de empleo joven para la Junta de Andalucía, gobernada por el bipartito PSOE-IU”.

Jonay sostiene que "el último Plan de Empleo Joven del Gobierno andaluz hace aguas por todos los lados. Difícilmente puede funcionar algo en que no creen ni ellos mismos y las excusas para justificar un fracaso tras otro se han convertido en una constante. Los socialistas insisten en pedir planes de empleo a los demás cuando es la propia Junta, gobernada por el PSOE e IU, quien tiene la competencia exclusiva en esta materia, continúa sin ejecutar sus propios programas y además mantiene paralizadas, sin ningún tipo de justificación, las políticas activas de empleo”.

Por último, afirma que “Andalucía no se merece continuar por esta senda, es necesario la entrada de otro tipo de dirigentes, con nuevas ideas, para propiciar un cambio de rumbo. No nos cabe la menor duda que éste llegará de la mano del recién elegido presidente del PP andaluz y futuro presidente autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si lo explicamos bien.
Quien tiene que crear los nuevos empleos son las EMPRESAS, no la JUNTA.
La Junta lo que hace es financiar con 400 euros/mes por empleo nuevo joven a las empresas que los creen.
Si en Jimena ninguna empresa ha creado un nuevo puesto, pues no se prestará esa ayuda ¿Razonable,no?
Por cierto, cuánto empleo (juvenil o no) ha creado el ayuntamiento del PP en Jimena en estos tres años?
Sabemos los que ha destruido o no cubierto por jubilación, pero... ¿creados? = cero patatero.

Anónimo dijo...

Desde que el PP gobierna : Estado, provincia, comarca y municipio, el paro ha subido bastante en Jimena. Sin embargo lo mas comodo es echar la culpa a la Junta (¡viva la objetividad!)

Anónimo dijo...

Jonay no dice nada de que la culpa de que no se genere empleo es del gobierno central, o sea del PP...

Anónimo dijo...

Así nos podemos morir echando las culpas los del pp al psoe y éstos a aquellos. ésta es la política.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, vivo en un pueblo de la provincia de Granada y el chaval de Nuevas Generaciones de aqui publica un escrito exactamente igual variando Jimena por Huetor-Tajar.

Anónimo dijo...

ola. vivo en Castellar aqui no ahi nuevas generaciones adonde hay que apuntarse para llevarlo y cuanto pagan. Gracias.